epespad

Un policía mató a su jefe

Un policía mató a su jefe en Santiago del Estero y luego hirió a dos compañeros

Un policía mató a su jefe


Al menos media docena de disparos se habrían efectuado en el tiroteo en el que murió jefe policial baleado por otro oficial


El subjefe de la División Criminalística (D6) de la Policía de Santiago del Estero asesinó a su jefe tras una discusión dentro de la dependencia, hirió a otros dos efectivos y luego se atrincheró en el lugar.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho sucedió alrededor de las 11.30, en la sede policial situada en Andes y Milburg, donde discutieron el subcomisario Daniel Marcelo Cascio y el jefe de la repartición, comisario Héctor Eduardo Bravo, ambos de 45 años.
Según testigos, en medio de la pelea, Cascio reaccionó y con su arma reglamentaria 9 milímetros disparó contra Bravo, que hace cinco años se desempeñaba como jefe de la D6.
Tras recibir varios balazos, que impactaron en la cabeza y tórax, Bravo, que tiempo atrás también se desempeñó como profesor de la Escuela de Policía de Santiago del Estero, salió ensangrentado de la sede policial y cayó a los pocos metros, en cercanías del jardín de infantes "Bambi".
Consultado sobre el motivo del ataque, el juez de II Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, afirmó que "es todo muy primitivo" y que no podía confirmar la versión que indica que el policía tomó esa decisión porque había sido pasado a disponibilidad de la fuerza.
"Eso es imposible determinarlo ahora porque hay testimonios que tomar, hay gente que está trabajando en el lugar y obviamente por ahora no podemos confirmar ni descartar ninguna hipótesis porque es materia de investigación", explicó a la prensa.
Tras disparar contra su jefe, Cascio siguió disparando contra otros policías que permanecían en la dependencia e hirió en los miembros inferiores a efectivos identificados con los apellidos Ledesma y Ponce, provocándoles lesiones que no revisten gravedad.
Luego, el agresor intentó atacar a mujeres peritos de Criminalística, quienes escaparon y lograron ponerse a resguardo en una oficina y se atrincheró en el primer piso del edificio, ubicado en el sector oeste de la capital provincial,
Minutos más tarde y ante la llegada de miembros de la plana mayor de la Policía de Santiago del Estero, Cascio disparó contra un mediador que intentó persuadirlo para que se entregue, dijeron las fuentes consultadas.
En esa circunstancia y al quedarse sin balas en su cargador, efectivos del Grupo Estratégico Táctico de Operaciones de Alto Riesgo (G.E.T.O.A.R.) lograron reducir y detener al subjefe de Criminalística.
"Estábamos tratando de persuadirlo, hablé con él por teléfono, y fueron al lugar la esposa, una hermana y un hermano. Los efectivos trataban de acercarse y había riesgo para todos, los que estaban afuera y adentro", dijo el juez Tarchini Saavedra.
Agregó que "en ese interín, el comisario (Mario) Giménez logró ponerse a vista con él, trató de mantener un diálogo, pero (Cascio) reaccionó efectuando un disparo y ahí se lo pudo reducir".
Giménez fue el primer policía en llegar al lugar y encontró a Bravo agonizando en la puerta con varios impactos de bala, tras lo cual llamó a una ambulancia, ingresó a la dependencia y se convirtió en "negociador" del caso.
En el marco de las tratativas, también se presentó una hermana del subcomisario que, a través de un celular, le pedía a Cascio que se entregara y sostuvo ante la prensa: "Mi hermano es honesto y me dijo que le hicieron una `cama` en la Policía".
El cuerpo de Bravo, que llegó sin vida al Hospital Regional "Ramón Carrillo", fue más tarde trasladado a la morgue judicial del Hospital Independencia para la realización de la autopsia.
En tanto, el agresor, que hace un año ocupaba la subjefatura de Criminalística, fue trasladado al mismo hospital y permanecía internado en una sala de urgencias bajo custodia policial.
El juez de la causa dijo que solicitó la intervención del cuerpo de psicólogos para determinar en qué estado se encuentra el subcomisario, quien quedó imputado de "homicidio y lesiones".
Tarchini Saavedra agregó que desde que es juez no recuerda que en la provincia haya ocurrido un hecho de estas características.
Policia
Santiago del estero

Comentarios Destacados

fernandoxrl +5
MATAR A SU JEFE EL SUEÑO DE CADA TRABAJADOR

5 comentarios - Un policía mató a su jefe

Pumpkinghead92

link: http://www.youtube.com/watch?v=vQ_f1vLQX48
lgby_el_inmoral -1
mhhh es raro, emocion violenta para matarlo y dejar pruebas y mandarse en la boca del lobo cuando su division era un hombre capacitado de criminalistica.
BigRub +1
lgby_el_inmoral dijo:mhhh es raro, emocion violenta para matarlo y dejar pruebas y mandarse en la boca del lobo cuando su division era un hombre capacitado de criminalistica.


Volvió Monk!