epespad

Dia de la lealtad peronista, aunque algunos no sepan que es

Aclaracion importante:
Ya me borraron este post, porque algunos consideran que la palabra lealtad es ofensiva, pero lo vuelvo a subir, chequeando el cumplimiento absoluto del protocolo de posteo de T! - ya que son noticias y revision historica, tambien se adjuntan las fuentes, asi que no existe ningun motivo por el cual se puda eliminar, le guste a quien le guste

Dia de la lealtad peronista, aunque algunos no sepan que es


peron


Dia de la lealtad Peronista - aunque algunos no sepan que es


Festejos del dia de hoy
(Al final los encontro divididos)


Cómo fueron los actos de la Lealtad de Hugo Moyano y Amado Boudou

En una jornada peronista, el camionero le pidió a la CFK que "reduzca el sueldo a funcionarios" y que "no lo mire por el espejo".

lealtad
"Presidenta, redúzcale el sueldo a los ministros y funcionarios, pero no le quite el dinero a los chicos con capacidades diferentes. Le pedimos que mire hacia adelante, que no mire por el espejo retrovisor porque se puede llevar por delante a alguno", señaló Hugo Moyano durante el acto de la CGT de Azopardo por el Día de Lealtad Peronista.

El camionero también se quejó porque, según él, el Gobierno "se queda con el dinero de las obras sociales". Y clamó contra el kirchnerismo, que se adjudica este día conmenorativo del Partido Justicialismo.

"Qué me vienen a hablar de peronismo, cómo puede un gobierno que tiene la responsabilidad de evitar la discriminación, lo único que le interesan son los números, seguramente los hijos de los trabajadores son un número más", advirtió.

Arropado por los sindicatos aliados, el camionero afirmó que "muchos gobernadores querrían estar cumpliendo con la lealtad a Perón, pero si lo hacen les cierran el grifo", agregó el líder de la CGT Azopardo, en alusión a los fondos de coparticipación federal que la Rosada reparte de forma discrecional.

Por eso, el Moyano señaló: "Es hora de que el Gobierno dé un aumento de emergencia a los jubilados y discuta de una vez por todas la Coparticipación".


historia

Dividido, el justicialismo celebra su Día de la Lealtad
La jornada peronista por excelencia será conmemorada con un partido fraccionado, por un lado el Gobierno y por el otro la CGT.
La presidenta Cristina Kirchner encabezará esta tarde una ceremonia con intendentes del conurbano, en coincidencia con el 67 aniversario del Día de la Lealtad Peronista, mientras que el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, tendrá su propio acto opositor en las puertas de la sede de la entidad, donde espera reunir a unos 20 mil trabajadores.


"Feliz Día de la Lealtad", el irónico tweet de Moyano a Recalde


Tras el enfrentamiento de ayer en Diputados, el sindicato de Camioneros le mandó un mensaje al ex abogado de la CGT
Luego del duro cruce de ayer en Diputados entre el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el legislador kirchnerista Héctor Recalde, el sindicato de Camioneros le dedicó un irónico mensaje al ex abogado de la central obrera por el Día de la Lealtad peronista, que se celebra .


Peronismo


VIDA DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN

El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas.

La vida política de Perón tiene, por ello, dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aún siendo militar, las tres veces mediante el voto popular.

Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, a 30 años de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina (Partido Justicialista).

Perón dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.


Que es el día de la lealtad peronista?

Como Día de la Lealtad Peronista se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes -en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido presidente de la Nación.

Ese día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre.


dia de la lealtad



Algunas tapas de diarios de la epoca


los k no saben que es lealtad

Dia de la lealtad peronista, aunque algunos no sepan que es

peron


lealtad[/align]

La historia del 17 de octubre de 1945 en video




Asi lo mostraron los medios graficos
Fotografias originales de los diarios de la epoca - Clarin, Critica, La Razon, Epoca


Los trabajadores se movilizaban a la plaza en apoyo al Gral. Juan Domingo Peron


historia

Peronismo

dia de la lealtad

los k no saben que es lealtad

Dia de la lealtad peronista, aunque algunos no sepan que es

peron


lealtad


Antecedentes históricos

El 4 de junio de 1943 militares nacionalistas dirigidos por el general Arturo Rawson desplazan por medio de un golpe de estado al presidente Ramón S. Castillo, último presidente de la llamada "Década Infame" una línea de gobiernos acusados de corruptos y que habían impuesto el llamado fraude patriótico desde el golpe militar que en 1930 encabezara el general José Félix Uriburu.

El movimiento obrero se mostró inicialmente perplejo frente al golpe e indeciso sobre la posición que se debía adoptar. Estaba dividido en cuatro centrales (CGT Nº1, CGT Nº2, USA y FORA). Una de las primeras medidas del gobierno fue disolver la CGT Nº2 (dirigida por el socialista Francisco Pérez Leirós), los empleados de comercio de Ángel Borlenghi y los sindicatos comunistas (construcción, carne, etc.), acusándola de extremista. Ello llevó a varios de los sindicatos que la integraban a volver a la CGT Nº1 (secretario general José Domenech). Poco después el gobierno sancionó una legislación sobre sindicatos, que si bien cumplía algunas expectativas sindicales, al mismo tiempo permitía la intervención de los mismos por parte del Estado. En seguida el gobierno militar hace uso de esa ley para intervenir los poderosos sindicatos ferroviarios y corazón de la CGT, la Unión Ferroviaria y La Fraternidad. En octubre una serie de huelgas fueron respondidas con el arresto de decenas de dirigentes obreros. Pronto resultó evidente que en el gobierno militar había influyentes sectores anti-sindicales.

En esas condiciones algunos dirigentes sindicales socialistas, sindicalistas revolucionarios y algunos comunistas, encabezados por Ángel Borlenghi (socialista y secretario general de la poderosa Confederación General de Empleados de Comercio en la disuelta CGT Nº2 socialista), Francisco Pablo Capozzi (La Fraternidad), Juan Atilio Bramuglia (Unión Ferroviaria), entre otros, decidieron, aunque con reservas y desconfianza, emprender una estrategia de alianzas, con algunos sectores del gobierno militar que compartían los reclamos sindicales. Entre los militares estaban los jóvenes coroneles Juan D. Perón y Domingo A. Mercante

Los sindicalistas proponen a los militares crear una Secretaría de Trabajo, fortalecer la CGT y sancionar una serie de leyes laborales que aceptaran los reclamos históricos del movimiento obrero argentino. Poco después, la alianza entre sindicalistas y militares obtuvo que el gobierno militar designara a Perón como Director del Departamento de Trabajo, un cargo aparentemente sin valor alguno. Un mes después, consiguen elevar la jerarquía del organismo a Secretaría de Estado (2 de diciembre de 1943). Desde la Secretaría de Trabajo, Perón, con el apoyo de los sindicatos empieza a desarrollar gran parte del programa sindical histórico: se crearon los tribunales de trabajo; se sancionó el Decreto 33.302/43 extendiendo la indemnización por despido a todos los trabajadores; más de dos millones de personas fueron beneficiados con la jubilación; se sancionó el Estatuto del Peón de Campo y el Estatuto del Periodista; se crea el Hospital Policlínico para trabajadores ferroviarios; se prohíben las agencias privadas de colocaciones; se crean las escuelas técnicas dirigidas a obreros; en 1944 se firmaron 123 convenios colectivos que alcanzaban a más de 1.400.000 obreros y empleados y en 1945 otros 347 para 2.186.868 trabajadores. Adicionalmente Perón logra derogar el decreto-ley que reglamentaba los sindicatos sancionado en los primeros días del gobierno militar.

En ese marco los sindicatos comenzaron un período de gran crecimiento, y lo que fue aún más decisivo, comenzaron a afiliar masivamente a los "nuevos" trabajadores, los que estaban migrando masivamente a la ciudad desde el interior del país, los llamados "morochos", "grasas" y "cabecitas negras" por las clases medias y altas, y los propios trabajadores "viejos" descendientes de la inmigración europea.


historia


El general hablando del 17 de octubre de 1945




La sabiduria de Peron
(Algunos deben tomar nota y hacer silencio)


La conduccion



La economia de post guerra



Como crear trabajo para el pueblo



Peronismo


Bibliografia referente a Peron


CONDUCCIÓN POLÍTICA, por Juan D. Perón
Publicado por Mundo Peronista en 1952. Clases dictadas por el general Perón en la Escuela Superior Peronista.
dia de la lealtad

EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUÉ SE TRATA
Publicado en 1944, recopila los discursos del entonces coronel Perón, cuando era Secretario de Trabajo y Previsión.
los k no saben que es lealtad

EL PUEBLO YA SABE DE QUÉ SE TRATA
Recopilación de discursos del coronel Perón, desde noviembre de 1944 hasta junio de 1946
Dia de la lealtad peronista, aunque algunos no sepan que es

peron


FRASES DE PERÓN



“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”.

“Gobernar es fácil, lo difícil es conducir”

“Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.”
“El año 2000 nos encontrará unidos o dominados.”

“Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar, con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos.”

“La Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias, por eso hay que ir haciendo el trasvasamiento generacional.”

“Mi único heredero es el pueblo.”

“El hombre es bueno, pero si se lo vigila es mejor.”


lealtad

Comentarios Destacados

avisyahu +6
Dia del parásito....

30 comentarios - Dia de la lealtad peronista, aunque algunos no sepan que es

Drjodedor +7
como fuimos de peron a estos personajes nefastos
Italimante
Justo me mandaron hacer un trabajo práctico sobre esto.
kiketaker
gracias Juan Domingo por tu legado.
TE_TIRO_LA_POSTA +3
la lealtad, esa capacidad de ganarse votos solo con un cuadro de la trolita y facha de eva atras...
cattena +3
Peronismo

Te falto este video


link: http://www.youtube.com/watch?v=uCzpf3YPML8
serranistaKM31 -6
grande mi general!! hoy fuimos con los pibes del vatayón a rendirle un homenaje con bengalas como se merece! yavhé lo tenga en la gloria juan domingo perón junto al néstor
gatoverdaguer +3
a veces pienso que si peron resucitara lo primero que diría es "dejen de usar mi nombre para justificarse!!!!!!!!!!!!!"
fedepuentes +2
Peron fue un viejo traidor y un tremendo hijo de puta.
SoRDo +7
El Peronismo termino cuando murió Perón. Lo que vino después es para líderes carentes de identidad propia.
mauro855 +2
A festejar, con asado a las brasas de parquet...


Fuera de joda, fuè un militar golpista que hizo clientelismo con el dinero del estado,(mamà me mima, evita me ama) pudiendo emplearlo en mas desarrollo. Aprovechò la crisis por la guerra europea, con el alto precio del trigo (como ahora es la soja) tenía una gran "caja" para repartir.

Y peor los que vinieron despuès, eliminaron las cosas buenas que habìa dejado
takecare -1
Un verdadero compañero da puntos... +10
mauro855 +1
pablo00006 dijo:
mauro855 dijo:A festejar, con asado a las brasas de parquet...


Fuera de joda, fuè un militar golpista que hizo clientelismo con el dinero del estado,(mamà me mima, evita me ama) pudiendo emplearlo en mas desarrollo. Aprovechò la crisis por la guerra europea, con el alto precio del trigo (como ahora es la soja) tenía una gran "caja" para repartir.

Y peor los que vinieron despuès, eliminaron las cosas buenas que habìa dejado

Una cosas son las cosas equivocadas que hizo, otras son las leyes que hoy a los laburantes nos favorecen, ya que seas o no peronista, el 50% de los beneficios que hoy disfrutas fueron gracias a peron, por ejemplo las vacaciones pagas



Tengo entendido que en paises donde no gobernò peron tienen mas o menos los mismos beneficios que se dieron mas o menos en la misma epoca, asi que no le veo lo grandiso....
Contax +2
Fue el día que los pobres e ignorantes fueron a la plaza de mayo a pedir a un gobierno militar que libere al ex vicepresidente de ese gobierno militar (que ya que estamos también torturo, secuestro y mato gente). en pocas palabras el sector mas pobre e ignorante del pueblo argentino salió a pedir a gritos mantener un tipo de gobierno de corte fascista y totalitario. y es lo que se se sigue celebrando cada 17 de octubre que la gran mayoria de los argentinos son ignorantes, pobres y fascistas.
Contax
pablo00006 dijo:
Contax dijo:Fue el día que los pobres e ignorantes fueron a la plaza de mayo a pedir a un gobierno militar que libere al ex vicepresidente de ese gobierno militar (que ya que estamos también torturo, secuestro y mato gente). en pocas palabras el sector mas pobre e ignorante del pueblo argentino salió a pedir a gritos mantener un tipo de gobierno de corte fascista y totalitario. y es lo que se se sigue celebrando cada 17 de octubre que la gran mayoria de los argentinos son ignorantes, pobres y fascistas.

Coincido en los hechos historicos que marcas, porque por mal que le pese a muchos los hechos son los hechos, pero la intencion del post no es hacer apologia de peron, sino marcar una gran diferencia entre un tipo que fue el unico estadista que tuvo la argentina, que a gran diferencia con los mamarrachos que tenemos hoy, que se llenan la boca con la palabra peron, no le llegan ni a los talones, por otro lado peron impulso y llevo a cabo el 50% de la leyes basicas laborales que hoy todos los que laburamos gozamos.
Tambien y para ser justo, en su primer presidencia y mas alla de sus errores y horrores, la argentina tuvo la mayor salida de la pobreza real, o sea salieron de la pobreza para ser clase media la mayor cantidad de argentinos hasta ahora, caso contrario con lo que pasa hoy que es cuando la gente se esta empobreciendo mas


hay que recordar que muchas de esas leyes laborales, fueron idea de socialistas y anarquistas que llevaban años pidiendolas, socialistas y anarquistas que el gobierno militar del que formo parte Peron persiguió, secuestro, torturo y mato. política que Peron siguió en "en democracia".las leyes después fueron impuestas por decreto, muchas de ellas. otro ejemplo de democracia Peronista. y si bien saco a mucha gente de la pobreza, genero lo mismo que los peronistas generan ahora, clientelismo. también se obligaba a la gente a afiliarse al partido peronista si quería trabajar. también protegió a jerarcas Nazis como Eichmann y le dio trabajo como asesor a Otto Skorzeny. solo algunas cosas. porque de estas se pueden seguir. contar por ejemplo que a Atahualpa Yupanqui le rompieron la mano con su maquina de escribir por opinar distinto a Peron, obligándolo a exilio.
si solo buscamos recordar lo bueno todo tiempo pasado fue mejor. creo que militares de extrema derecha como Peron hay que recordarlo por todo, no solo por lo que les conviene a algunos.