epespad

Ken Brown abrirá una fábrica de computadoras en Parana

Entre Ríos: Ken Brown abrirá una fábrica de computadoras

La firma Ken Brown levantará una planta de 5.000 metros cuadrados en la ciudad entrerriana de Paraná para la producción nacional de computadoras que incluirá la fabricación local de insumos.

Ken Brown abrirá una fábrica de computadoras en Parana
Ken Brown abrirá una fábrica de computadoras en Paraná, Ente Ríos


El titular de la firma, Christian Ruggieri, precisó que la obra comenzará en 45 días, y que requiere de una inversión total por $55 millones, de los cuales $15 millones corresponden a la instalación de una línea de inserción “automática de componentes para fabricación local de insumos importados”.

Con la mira en la sustitución de las importaciones estiman que en 18 meses podrán producir mensualmente 20.000 notebooks-netbooks, 30.000 decodificadores digitales, 15.000 cámaras digitales y 25.000 tabletas.

La iniciativa se divide en tres etapas de seis meses cada una. La primera contempla el trabajo del equipo de investigación y desarrollo de productos tecnológicos, la segunda la puesta en marcha del ensamblado local de partes importadas y finalmente en la tercera se realiza la fabricación local de partes. La empresa ya tiene una planta en Saavedra.

Comentarios Destacados

montressor +7
ken brown argentina: core 2 duo, 1gb de ram, HDD 120 gb , 14". $ 5200
acer v3 AMD a6 ML: HDD 750GB , 4 GB ram, LED 15.6"- $ 4200

entre rios
pepemignone -3
che, pone de donde sacaste esos precios, o aprende a argumentar una respuesta
montressor +4
@pepemignone
ML > mercado libre , buscalo vos o soy tu mucamo pelotudo.

6 comentarios - Ken Brown abrirá una fábrica de computadoras en Parana

cuervode1 +1
Ken Brown abrirá una fábrica de computadoras en Parana...

Donde dice fabrica se debe reemplazar por ensamblado.... nadie puede competir contra los prcios de la india y china y menos con el dolar que tenemos hoy. Debe ser un verso para recibir algun credito blando porque es imposible producir este tipo de insumos por el altisimo costo de la mano de obra frente al importado.
matiasg67 +1
El titular de la firma, Christian Ruggieri, precisó que la obra comenzará en 45 días, y que requiere de una inversión total por $55 millones, de los cuales $15 millones corresponden a la instalación de una línea de inserción “automática de componentes para fabricación local de insumos importados”.


leee un poco gil
lucianoferrero90 +2
@matiasg67 Es mas facil decir que todo es una mierda
cuervode1
@matiasg67 se nota que te crees todo lo que se publica.... Sabes no creo en los peces de colores, pero al valor del dolar hoy es IMPOSIBLE fabricar, si es posible ensamblar como estan haciendo en Tierra del fuego y con decenas de excepciones por zona.
Te cuento que es casi imnposible fabricar jeringas que es de una simpleza franciscana y vos crees que vamos a dar un salto tecnologico que nos va a permitir competir con China e India. Cuanta ingenuidad, ni estado unidos pudo contra China e India,
lucianoferrero90 +1
Que lindo como cuando aparece una noticia buena sobre la industria, salen rapido a decir que lo que se produzca va a ser una mierrrda
asinfo +2
lamentablemente la gente es asi.... hay que dejar de lado los pensamientos politicos y celebrar que es una excelente noticia para la gente de Entre Rios y el pais.
titi40 +3
Me parece buena noticia, lamentablemente nunca se manifiesta la diferencia de produccion local en los precios...
Mi_Gin_Tonic
Vamos Paraná todavia, hace mas falta produccion en el litoral Computadoras (Fuera de la produccion agropecuaria).
cmalvy
esto es tal cual como las cosechadoras.. todo para que urribarri pueda lavar mas guita para cristina y la pelota playera de su hijo....