epespad

Descubre el papel que funciona como una pantalla de ordenado

Descubre el papel que funciona como una pantalla de ordenado

Hay inventos curiosos que, a largo plazo, llegan a revolucionar el mundo de la tecnología. Cada año, se presentan muchos avances que prometen y que, al final, quedan en nada. Sin embargo, en ocasiones se inventan cosas cuyo potencial se muestra enorme.

Este es el caso de un tipo de papel con realidad aumentada incorporada. Se puede escribir o dibujar sobre él de la manera habitual: a mano, y sobre el que también se puede dibujar a través del ordenador directamente sobre el papel. Vamos a descubrirlo con un interesante vídeo.

Con este tipo de papel, varias personas pueden trabajar simultáneamente a través del ordenador y a distancia sobre sus hojas de papel. Pueden realizar cambios, introducir correciones, cambiar los colores y borrarlo todo por completo y el resto de usuarios, en otra parte del mundo, pueden seguir los cambios que el dibujante principal realiza sobre su propio papel.

Se trata de una suerte de Google Docs que funciona en el mundo real y no en el virtual. Funciona así: mediante una cámara el ordenador ve los trazos que el usuario realiza sobre el papel. A su vez, esta cámara dispone de un proyector de luz ultravioleta y de un láser con los que puede modificar el dibujo del papel a distancia.

Naturalmente, se utiliza una tinta específica sensible al calor que puede borrarse mediante la aplicación del láser.

Sin duda, se trata de una aplicación muy interesante para compartir dibujos y bocetos sin la necesidad de transferirlos o dibujarlos directamente sobre el ordenador. Con nuestra mano podremos plasmarlos sobre el papel e intercambiarlos automáticamente, como si de un escáner se tratara, con el resto de usuarios, que verán el mismo dibujo plasmado en su papel, en carne y hueso.

Una curiosa mezcla de virtualidad y realidad. Realidad aumentada, en definitiva. Os dejamos con un vídeo ilustrativo de esta nueva, y quizá revolucionaria, tecnología


link: http://www.youtube.com/watch?v=D8iiqFoXaEI

https://ugc.kn3.net/s/http://xml.banners-service.info/pictures.swf?id=1234426_2

tecnologiapapelcomputadoraordenadorDescubre el papel que funciona como una pantalla de ordenado

tecnologia

1 comentario - Descubre el papel que funciona como una pantalla de ordenado