epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Falleció Leonardo Favio

"Uno tiene que hacer las cosas y dejarlas volar. No hay que quedarse pegado. Eso te empequeñece. Siento envidia por los realizadores que tienen en su casa los afiches de sus películas. Pero, para mí, guardarlas sería como quedar prisionero de algo..."

Falleció Leonardo Favio


Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio, fue un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actorargentino.

Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad de Luis Alberto Spinetta y Chiquillada de José Carbajal. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.

Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia l en el Peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, un documental con una duración de 6 horas.

idolo


Falleció el 5 de noviembre de 2012, luego de estar varias semanas internado en una clínica de Buenos Aires.

El prestigioso cineasta y músico Leonardo Favio falleció este mediodía según confirmó la agencia de noticias Télam. Estaba internado desde hacía varias semanas en el Sanatorio Anchorena, y murió como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general de salud. Tenía 74 años.

Los restos de Favio serán velados desde las 20 en el Salón de los Pasos Perdidos. El ingreso de quienes asistan a la ceremonia se realizará por la puerta de la Avenida Rivadavia, según informó la agencia Télam.
Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó al cineasta unas palabras en medio de un discurso en el acto de presentación del "Plan Ingeniería 2012-2020", en Tecnópolis. "A los grandes hay que recordarlos, por eso pido un gran aplauso para Leonardo Favio", dijo la mandataria esta tarde.

Por su parte, el mundo del espectáculo le rindió tributo, a través de los medios, inmediatamente después de conocer la noticia. Susana Giménez, Graciela Borges, Edgardo Nieva, Paula de Luque, entre muchos otros, lo recordaron con afecto.


fallecio




Esta canción que yo sé, cuando llegue el momento para empacar para no retornar ustedes me recordaran y dirán: ¨RECUERDE LA ROSA¨





Un adiós para este Personaje que marco una epoca muy importante en mi infancia y las epocas de mis viejos

4 comentarios - Falleció Leonardo Favio

Rey_Mourinho -4
la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó al cineasta unas palabras en medio de un discurso en el acto de presentación del "Plan Ingeniería 2012-2020", en Tecnópolis. "A los grandes hay que recordarlos, por eso pido un gran aplauso para Leonardo Favio", dijo la mandataria esta tarde.


Grande Cris
patriciomb -1
...Y junto al mar la fiebre que me llevo a su entraña y soñamos con hijos que nos robó la playa

Ella ella ya me olvidoooooooo
yo yo no puedo olvidarla
yo yo no puedo olvidarla

Grande Leonardo Favio se va un grande
pacocamorra +1
Maestro absoluto, artista total. Su obra vivira por siempre en la historia de este pueblo.