epespad

Ya son cinco años de usar Android

Ya son cinco años de usar Android

El sistema operativo de Google fue presentado el 5 de noviembre de 2007; hoy existen 400 millones de dispositivos con esta plataforma.


México, DF.- Este lunes, el sistema operativo móvil Android cumple cinco años de haber sido presentado al público y desde entonces, su propietaria, Google, ha lanzado al menos 10 versiones de la plataforma de uso libre.

Fue un 5 de noviembre de 2007 cuando en la Open Handser Alliance, agrupación liderada por Google y a la que pertenecen 84 empresas de tecnología, se conoció la primera versión de Android.

Pero no fue hasta septiembre de 2008 cuando Google dio a conocer de manera oficial el lanzamiento de la versión 1.0 de Android, la cual vino acompañada del teléfono inteligente HTC.

El origen la compañía, que este año alcanzó los 400 millones de dispositivos con esta plataforma, se remonta a su fundación en 2003 por Andy Rubin, en tanto que en 2005 fue adquirida por Google.

La firma ha lanzado ya alrededor de 10 versiones de su plataforma para dispositivos móviles, utilizando nombres de caramelos o golosinas, como Jelly Bean, Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Honeycomb, entre las relativamente más recientes.

La representación del ícono de la compañía, un robot verde, se llama Andy y salió a la luz en 2005, cuando el buscador en internet adquirió la plataforma.

Comentarios Destacados

Gran_InkiciLove +19
es el mejor sistema para celulares y la demostracion de que linux sirve para la gente comun
Koljos -5
ves? en algo estamos de acuerdo
Gran_InkiciLove -6
@Koljos veni dame un abrazo de linuxsero

6 comentarios - Ya son cinco años de usar Android

PinguinoForro -3
Yo sigo insistiendo que Maemo 5 es Mejor! sigo teniendo mi Nokia N900 y mi N9 con MeeGo y andan re joyas! ultimamente le han tenido que sacar antivirus a los Androids..
Mtorrr +3
Ahora me acabo de comprar un sony ericsson st21 xperia tipo con Android 4 y ya lo he estado calando Android es lo mejor
Gif_Porno_FE +5
ANDROIDE, GMAIL, CHORME...... GOOGLE LE ESTÁ HACIENDO LA COLA A MICROSOFT
SteveRios
Y apesar de esos años Android no se ha perfeccionado y eso es lo que hace que saque actualizaciones a cada 3 meses pero es sin duda el mejor de todos y muy por arriba de ios y windows iPhone