epespad

El perro, La Muerte espera a tus pies.

El perro, La Muerte espera a tus pies.

Algunos dueños de perros de razas peligrosas no tienen en cuenta que los perros representan un gran peligro debido a que inevitablemten padecerán una enfermedad o afeccion dolorosa en algun momento ,esta les generara stress y provocara que ante el dolor y la situación el animal ataque a su dueño con consecuencias mayores o menosres dependiendo del tamaño del animal.

Humanos o animales comiendo sano y visitando periódicamente al medico o veterinario ,no están exentos de cálculos, cólicos, que en nosotras las mujeres son mas frecuentes, las terribles gastro enteritis , infecciones urinarias o la tan comun cefalea entre otras dolencias estresantes y que en un perro seria el desencadenante de un ataque a su propio dueño a sus hijos o a terceros, independientemente del cariño y buen trato que este le de a su mascota.

Por favor tomemos conciencia.

A continuación algunas noticias de los incontables casos de muertes por mordedura de can que se producen diariamente.


Por favor tomemos conciencia.

El perro, La Muerte espera a tus pies.





LA MUERTE DE GIANFRANCO

Fuente:http://www.lagaceta.com.ar/nota/288422/Informacion_General/Apuran_tratamiento_una_ley_sobre_perros_peligrosos.html

Apuran el tratamiento de una ley sobre los perros peligrosos
Legisladores se reunirán con protectores de animales y funcionarios del Siprosa.
RIESGOS. Los dogos argentinos se consideran peligrosos y están prohibidos en algunos países, como España. LA GACETA / HECTOR PERALTA

Una norma de 1953 obliga a registrar a los canes


Mientras que en Tucumán todavía perdura el recuerdo de la muerte de Gianfranco Tula Campos, el niño de un año y 10 meses que murió tras ser atacado por un perro rotweiller en su casa del barrio Jardín, dos hechos relacionados con canes de razas consideradas violentas volvieron a estremecer al país.
perros
Ayer en Salta, un pitbull atacó a su dueña, le desfiguró el rostro, salió a la calle, mordió a otro vecino y atacó a varios animales, según informó la agencia Télam. Tras el violento raid, el animal fue capturado por la Policía y sacrificado por orden de la Justicia. Por otra parte, el viernes, en Mendoza, un rotweiller mordió a una nena de dos años, le lesionó la espalda, le causó el desprendimiento de una de las orejas y varios cortes en el cuero cabelludo. La niña fue operada, según un cable de la agencia DyN.
En la provincia, los ataques de perros se producen todos los días. Como ejemplo bastan los 10 casos que atienden diariamente en la guardia del Hospital de Niños. Tras la muerte de Gianfranco se presentaron tres proyectos de ley en la Legislatura para que regular los controles sobre los animales domésticos con características violentas.
El jueves, los integrantes de la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura se reunirán con representantes de sociedades protectoras de animales, del Siprosa, de la Policía y del Colegio de Veterinarios con el objetivo de discutir los tres proyectos. “Queremos que estas instituciones también hagan su aporte. Lo ideal sería que se haga un dictamen unificado de los proyectos porque todos apuntan al mismo objetivo”, explicó Daniel Heredia (PJ), presidente de la comisión y autor de una propuesta.
La iniciativa que este parlamentario presentó junto con sus pares Carlos Isa Assán y Gregorio García Biagosh, propone la creación de un registro a cargo del Siprosa donde los dueños de rotweiller, pitbull, dogos argentinos y doberman, entre otras razas, deben registrar sus animales. También, busca que haya otro registro para los perros de cualquier raza que hayan mordido a personas. Además, establece que se los debe sacar a la calle con correa y bozal.
Otro de los proyectos pertenece al legislador Raúl Hadla. Entre otras cosas, el parlamentario propone que para tener un perro de una raza considerada peligrosa, el dueño debe obtener una licencia, entre cuyos requisitos figura la obligación de contratar un seguro contra terceros y no tener antecedentes penales.
El otro proyecto, del parlamentario Alberto Cúneo Vergés, también busca la creación de un registro de canes peligrosos, el uso de la correa y del bozal y que los dueños de estos animales sean obligados a resarcir los daños que causen a terceros.





Hospitalizan a niño luego de ataque de varios perros

Fuente: http://www.hoyinternet.com/noticias/localidades/chicago/hoy-pp._3_nio0922sep22,0,5524810.story


Por Gery Smith
22 de septiembre, 2008
Un niño del barrio de East Garfield Park seguía ayer hospitalizado luego de ser sometido a cirugía plástica, mientras su familia trata de entender por qué los perros de un vecino atacaron al menor de 6 años.

Para la familia de Trayshawn Toliver es difícil creer que los pit bulls hicieran tanto daño.

"Los perros lo veían todos los días", dijo Erica, hermana de Trayshawn. "Él no jugaba con los perros. No entiendo cómo pasó".

El incidente ocurrió el viernes en la noche, cuando Trayshawn intentaba sacar una pelota que se fue al jardín del vecino en la cuadra 500 N. Lawndale Ave., dijo Victor, de 19 años y hermano de Trayshawn.

Fue entonces que los perros lo atacaron. Unos oficiales que patrullaban el área fueron llamados al lugar de los hechos.

Los oficiales intentaron rescatr a Trayshawn, "pero los perros no lo soltaban", dijo John Mirabelli, portavoz de la Policía de Chicago.

Los oficiales usaron gas pimienta antes de matar a dos de los perros, dijo la Policía.

El tercer perro huyó, pero fue capturado y está en la unidad de Cuidado y Control de Animales.

Pero el daño estaba hecho. Trayshawn fue llevado en condición seria el Hospital Mt. Sinai, donde los doctores lo operaron en ambas piernas porque fue mordido desde los muslos hasta los pies, dijo Erica Toliver.

El dueño de los perros, William Johnson, un carpintero, dijo el sábado que estaba trabajando cuando ocurrió el ataque y que no sabía exactamente qué había pasado. Johnson, de 32 años, se dijo sorprendido de que los perros atacaran al niño.

La Policía informó que el incidente está bajo investigación. •






PERRO MALDITO DESFIGURA NIÑITA

Fuente: http://www.aja.com.pe/paginas.php?nota_id=21631&prev=&dia=20&mes=9&year=2008


Feroz animal también le perforó esófago, devoró cuello y parte de las orejas
razas
CUSCO.- Sin piedad. El perro que atacó a la pequeña Verónica Sánchez Umeres (3) le destrozó todo el rostro, perforó su esófago, devoró su cuello, parte de las dos orejas y dejó múltiples heridas en los hombros, extremidades inferiores y superiores.

Realmente fue un milagro que la niña sobreviva, puesto que el can de raza Rottweiler afortunadamente no se comió su arteria carótida, lo cual le habría causado la muerte.

La inocencia de la niña no le permite saber la gravedad del feroz ataque del cual fue víctima y al cual sobrevivió milagrosamente la noche del miércoles último en una habitación de inmueble de su tía Lucía Quispe López ubicado a 10 minutos de la provincia de Urubamba.

Para el cirujano pediatra José Luis Tapia Yanapa fue gracia de Dios que el angelito sobreviviera a tan brutal ataque, el galeno explicó que la piel de la menor en todo su rostro se colgaba cual lengua tendida, sus orejas estaban despedazadas, el cuello la tendía como un trapo roto y no tenía el cuero cabelludo de cinco por cuatro centímetros.

Según el galeno las puntadas sobrepasaron las 300 tras cinco horas de ardua labor.

El médico señaló que su estado es estable y que urge su inmediata intervención, por ello es que el Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo parte de las curaciones y entre hoy o el domingo la niña será conducida al Hospital del Niño, traslado que no es cubierto por completo por el SIS ya que tendrán que pagar más de 250 nuevos soles, por lo que solicitaron ayuda.

De otro lado, el coronel PNP Jaime Maica Viza jefe de la región policial de Cusco, informó que los dueños del can y el mismo animal están identificados, las investigaciones ya se iniciaron por la presunta falta de peligro común.





HUELLAS EN LA MEMORIA

Fuente: http://islalsur.blogia.com/2008/042705-huellas-en-la-memoria.php

Como consecuencia de la tenencia irresponsable de perros peligrosos, varios habaneros cuentan hoy dolorosos pasajes de sus vidas.

dogo
Una tarde, el pequeño Bryan baja de su casa en la calle San Miguel. Mueve una jabita de pan como haría con un rehilete. Todo es juego a sus nueve años. Abajo, un joven sostiene a su perro mediante la correa. Al pasar por su lado el animal se lanza al brazo del niño. A pesar de la evasiva, el pequeño no puede evitar la mordida. A la voz de “Niña, suelta” de su dueño, la Staffordshire se aleja. Pero ya es tarde.

“Llegamos al Pediátrico de Centro Habana, el niño chorreaba mucha sangre.


Pit

0 comentarios - El perro, La Muerte espera a tus pies.

Los comentarios se encuentran cerrados