epelpad

Militares brasileños presentan su aspiracion presupuestaria

Militares brasileños presentan su aspiracion presupuestaria


Las prioridades de las Fuerzas Armadas de Brasil en los próximos años incluyen la construcción de un submarino de propulsión nuclear y submarinos convencionales, la adquisición de navíos patrulleros para custodiar el área de exploración de petróleo en áreas oceánicas, continuar la modernización de los aviones F-5 de combate supersónico, el desarrollo de un avión de nueva generación por Embraer y la construcción de un helicóptero brasileño. Por otra parte, se consideran prioritarias la vigilancia de fronteras y la protección de instalaciones estratégicas para la seguridad nacional.

Las aspiraciones más importante de las tres fuerzas se presentaron al Parlamento este miércoles por parte de los representantes de los comandos de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, que busca argumentos para el debate sobre el presupuesto de la Unión, que, según los voceros castrenses, ha ido aumentando lentamente en los últimos años.

El representante naval contralmirante Antonio Garcez, destacó tres proyectos. El primero en ser inaugurado por la presidenta Dilma Rousseff en noviembre, que es la base y el astillero para mantenimiento y construcción de submarinos. La segunda etapa de cuatro submarinos convencionales a partir de un acuerdo entre Brasil y Francia. La tercera fase es un proyecto totalmente nacional, que es la construcción de la primera brasileño submarino de propulsión nuclear. "Hay 4,5 millones de kilómetros cuadrados de aguas bajo jurisdicción brasileña aproximadamente el área de la Amazonia y la mitad del territorio brasileño. El submarino convencional no es capaz de patrullar la zona, pero sí el submarino nuclear ", opinó Garcez.

El representante del Ejército, el general Luiz Felipe Linhares , además de mencionar el nuevo blindado de transporte “Guaraní”, defendió los mayores proyectos de la Fuerza para las próximas décadas : “Uno es la supervisión integrada de las fronteras (Sisfrom) que permite un enfoque integrado, reducir el contrabando y los tráficos ilícitos en la frontera. El otro es el Proteger. Como su nombre indica, es un proyecto que tiene como objetivo proteger instalaciones estratégicas en tierra. "

militar


Por la FAB, el Brigadier del Aire Mauricio Ribeiro dijo que la modernización del caza F-5 supersónico para la defensa aérea y los AMX/ A-1, los hacen más adecuados para ataques terrestres, destacando el desarrollo en Embraer, de un avión de transporte militar de última generación, el KC-390. Se espera vender más de 300 de esos aviones en los próximos 20 años, lo que representa una ganancia de 23 mil millones de dólares y crear más de 12.000 puestos de trabajo.

"La gran recompensa de KC-390 es que llega a un mercado mundial en un momento en que la flota de transporte necesita un reemplazo. Hay aproximadamente 3.000 aviones, más de la mitad de más de 25 años de uso, y en ese nicho Embraer tiene que aprovechar sus precios competitivos y tomar ventaja de esta oportunidad. "

Respecto a la necesidad de nuevos cazas, el expositor de la FAB expresó que su organización ya hizo todo lo que técnicamente era posible y que ahora la decisión sería política, mientras recordo el actual desarrollo entre la Denel sudafricana y Méctron de la versión local del misil AA Darter ,además del proyectado helicóptero totalmente brasileño anunciado por Helibrás para 2020.

El presupuesto precisa ser votado por ambas cámaras antes del 22 de diciembre próximo. (Javier Bonilla)

3 comentarios - Militares brasileños presentan su aspiracion presupuestaria

mau_qqq +4
igual que argentina
soy_fiero +2
si habría paz en el mundo, la energía se iría a la evolución como especie, no a la destrucción entre la misma...
xlancelotx +3
No hay nada que decir. Brasil es un gigante