epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Miles marchan en cacerolazo contra Cristina

Miles marchan en cacerolazo contra Cristina Fernández en Argentina

Miles marchan en cacerolazo contra Cristina

marcha


Decenas de miles de argentinos salieron este jueves a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra las políticas de la presidenta Cristina Fernández, que desde que fue reelecta el año pasado sufre una caída en su popularidad en medio de críticas a la fuerte intervención estatal en la economía.

La protesta, que tiene lugar cuando la economía se desacelera y el Gobierno restringe la compra de divisas, fue convocada a través de redes sociales y medios de comunicación por ciudadanos sin filiación política y por miembros de la oposición, aunque no se observaron banderas partidarias en las distintas concentraciones.

Entre otros puntos, los manifestantes se quejan por la inseguridad urbana, por la supuesta intención de Fernández de buscar una nueva reelección, por la inflación y por las trabas oficiales para la compra de dólares.

"Sí a la democracia, no a la reelección", decía un cartel de manifestantes en el centro de Buenos Aires, donde el tránsito estaba colapsado por la amplitud de la protesta.

"Estoy marchando por todas las cosas que pasan. Por las mentiras, la inflación, (el trato a) los jubilados. Que no mientan y que se termine la corrupción", dijo una manifestante de 73 años que sólo se identificó por su nombre, Edith. Afirmó que continúa trabajando porque no puede vivir con el dinero de su jubilación.

Las movilizaciones tuvieron lugar en diversas plazas de ciudades importantes como Córdoba, Mendoza y La Plata, así como en las afueras de las embajadas y consulados argentinos en diversas partes del mundo.

En Roma, unos 50 inconformes, todos expatriados argentinos, efectuaron una protesta ruidosa afuera del consulado en la Via Veneto. "¡Cristina, que se vaya!", era uno de los lemas que gritaban los manifestantes.

Las movilizaciones encierran un profundo simbolismo para los argentinos, que tienen muy fresco el recuerdo de la crisis económica de hace una década en el país.

Tras ganar los comicios presidenciales del 2011 con el 54% de los votos, la aprobación de la gestión de Fernández fue de sólo el 31,6% en octubre, según la última encuesta de la consultora Management & Fit.

Otros sondeos arrojan una imagen positiva mayor para la mandataria, aunque muestran también que este año su popularidad ha caído al menos 10 puntos porcentuales.

"El Gobierno y Cristina Fernández saldrán más debilitados de lo que ya están. Sin embargo, no considero que exista una alta probabilidad de que el Gobierno modifique sus políticas o su discurso", señaló Sergio Berensztein, director de la consultora Poliarquía.

Fernández tiene un estilo confrontativo de gestión y de comunicación, lo que provoca que el malestar que sienten los opositores ante sus políticas se acreciente.

Berensztein consideró también que con la manifestación, "la oposición también demuestra su impotencia e incapacidad para canalizar las demandas emergentes".

La protesta se da meses después de que la economía argentina empezó a desacelerarse tras casi una década de sólido crecimiento y en momentos en que la inflación -estimada en más de un 20% anual por analistas particulares- está erosionando el poder adquisitivo de la población.

En busca de frenar una fuga de divisas, el Gobierno restringió aún más este año las compras de dólares, ya limitadas desde el 2011, lo que generó un amplio descontento en sectores de la sociedad -principalmente de clase media o alta- habituados a viajar al exterior o a ahorrar en la moneda estadounidense.

Comentarios Destacados

fedeironmaiden5 +7
Cacerolazo
The_X_File_2 -1
Cada vez que veo esta imagen no puedo evitar cagarme de risa Es impresionante como la realidad se puede parecer tanto a la ficción
Gif_Porno_FE -3
JAJAJA....SEGURO QUE CUANDO CRISTINA TERMINE SU MANDATO...AL OTRO DÍA VA A HABER DELITO CERO.
belzebub -2
@The_X_File_2 si claro que si campeon, anda a ver a los simpson y segui odiando a clarin negro que eso te va a dar un futuro increible!

14 comentarios - Miles marchan en cacerolazo contra Cristina

no_soy_silver +9
La conchuda de 678 es una pelotuda. Debe ser la novia de igby
Glenn-Quagmire +9
Argentina
Linksaver- -8
La supuesta marcha "pacifica"
snake1405 +10
@Linksaver- vos no sabes lo que significa el termino "pacifico" parece. por culpa de un salame ensucias lo demas? no te parece un poco fuera de lugar tu comentario?

veni a una "marcha" de milagro sala, donde todos andan armados con palos, a ver si te parece "pacifica".
nicole_guerrero -4
Y el Gobernador de la ciudad " Mauricio "Boca " Macri Se rie de nosotros ...
RikirS +4
miles fueron a ver a kiss tambien
gonzalo_1986 -5
muchachos el 6 de diciembre organizo otra marcha , pero esta vez no me fallen
ya queda poco
Miles marchan en cacerolazo contra Cristina
malbec2002
Pero para esto falta 1 dia. Nos quieren endeudar por 18.000 MDD. Sabelo.

77rocko77 +2

link: http://www.youtube.com/watch?v=aRhhrYPEfWE



link: http://www.youtube.com/watch?v=odVKtq4RBGc
c-Tusken +2
YO NO ENTIENDO EN QUE PAIS VIVE LA GENTE , TODOS FUIMOS A PROTESTAR (ME INCLUYO) POR TODAS LAS PROBLEMATICAS SOCIALES QUE TENEMOS Y NADIE PONE UNA PUTA OREJA PARA ESCUCHAR , NI MUCHOS MENOS UN HUEVO PARA RESOLVER LOS PEDIDOS Y ASUNTOS !!!
belzebub +5
lo tienen que resolver los gobernantes, vos al pagar tus impuestos estas aportando para vivir en un lugar mejor...... fijate que hacen con esa plata!
c-Tusken +3
@belzebub obvio , lo se perfectamente . compran departamenos lujosos , joyas , dolares (a los cuales nosotros no podemos comprar) vacasiones , etc
La_Campora -4
Lo cagaría a trompadas a Macri. También a Delía, Bullrich, Carrió, Menem, Alfonsín Jr., Bonelli, Feinman, etc
pipogordosito +4
que lindo como pensas, extremista del orto
negrito_021 -1
Bueeee...cuanta tolerancia...al fin y al cabo son los dos bandos iguales...muy pocos se salvan
abelpalavecino +2
vos son un cagon, no tenes un solo argumento para debatir insultas sos violento cerras comentarios en tus post para no debatir ni siquiera sos de la campora sos un salame.
condortuc +13
Cacerolazo
La_Campora -14
Ojalá, ruego a Dios, que si CFK cae por culpa de ustedes, venga una dictadura que los haga de goma a todos ustedes y obviamente a sus hijos.
negrito_021 +3
@La_Campora Chabonnn te das cuenta lo que decis??? Posta que vos debes ser de esos lokitos que repiten como loros y no paran ni 1 segundo a pensar por si mismos..
Gaabyall +3
@La_Campora ¿cómo podes decir algo así? es como sí los que estan en desacuerdo con el gobierno K desearan que el país se funda para desmostrar que tienen razón. Un poco de criterio antes de opinar estaría bueno.
jorge_cantoss +8
yo estuve ahí, fue impresionante , no se puede tapar el sol con las manos
jorge_cantoss
@La_Campora milicos?nadie llamo a esos hijos de puta, acá no fuimos por eso
pipogordosito +2
@La_Campora estas hablando pelotudeses amigo
La_esfinge
@La_Campora mucha historia papa los tiempos cambiaron.