epespad

Argentina es el quinto país que más usa cadena nacional

Solo superado por Corea del Norte, Angola, Cuba y Venezuela respectivamente, según afirma la consultora Maria Novak de la firma Setrum Inc., el análisis se dio por datos obtenidos por agentes especiales infiltrados en los gobiernos de diversos países dando como resultados los mencionados anteriormente, luego de Argentina está Sierra Leona, Vietnam, Myanmar y entre los países que se transmiten mensajes con menor frecuencia están Suiza, Canadá, Noruega, y en primer lugar Dinamarca.


Argentina es el quinto país que más usa cadena nacional


Esto se da luego de la cadena nacional transmitida desde Tecnópolis, con motivo de la celebración del Día de la Industria, comenzó con un spot del gobierno cuyo final generó una polémica. Luego de promocionar los avances de la industria local, aparecieron imágenes de la presidenta Cristina Kirchner seguidas de la sigla GenIA (Generadora de Industria Argentina).

El video, de seis minutos de duración, fue la apertura del acto en el que la Presidenta defendió los controles al dólar y a las importaciones. El spot terminaba con una voz en off que decía que "el país necesita que hayagobernantes que sepan, que puedan, y sobretodo, que quieran".

"Aún a riesgo de las malas interpretaciones que impone una hora tan tardía, sobre todo para las redacciones de los diarios, Cristina hizo proyectar primero un spot de bajada de línea a favor de la industria que la cataloga como 'GENIA' y luego pronunció un discurso sobre la reindustrialización como el proyecto político del Estado presente. En su alocución, la presidenta se preocupó primero en demostrar que la falta de clima de negocios no inhibe inversiones en China, por ejemplo y luego en defender el valor del tipo de cambio, al que definió de 'equilibrio' entre el salario y las necesidades de la industria", escribió el analista Hugo Grimaldi escribió para la agencia DyN.

Una vez más, se usó la cadena nacional aunque en un horario atípico, con una extensión de casi una hora y con la cancelación de programas como el de Marcelo Tinelli y repercusiones aunque tímidas, de cacerolazos en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires.

El senador del Frente Amplio Progresista (FAP) Jaime Linares acusó a la presidenta de "reemplazar las conferencias de prensa" haciendo "uso y abuso" de la cadena nacional y advirtió que los "monólogos" de la primera mandataria significan la "antítesis de lo que se pretende del representante máximo de un país".

Linares denunció que la presidenta "no sólo no hace autocrítica sino que no hay ninguna posibilidad de que nadie le pregunte nada". "Estamos ante la presencia de un gobierno claramente populista en el que la presidenta usa y abusa de la cadena nacional para cuestiones, en mucho de los casos,innecesarias para ser transmitidas en forma de coloquio", alertó el senador por radio El Mundo.

Comentarios Destacados

pablobzk +45
los que mas usan:Corea del Norte, Angola, Cuba y Venezuela

los que menos usan:Suiza, Canadá, Noruega, y en primer lugar Dinamarca.

casualidad?

27 comentarios - Argentina es el quinto país que más usa cadena nacional

Lushoxd +27
Le gusta la cámara a la Señora :$
sebo22 +32
a la kretina
Tadinguita
@sebo22 a la señora presidenta de los 40 millones de argentinos (?
winterdreams +28
la tele es una mierda últimamente y ademas a kristina solo la ven los fanboys.
GuardiolaPep +30
Corea del Norte, Cuba y Venezuela


chip211 +16
Que raro.. todos países regidos por "personajes amigos" (salvo CDN)
Junioz +6
Chavez ya parece animador incluso tiene un programa llamado "Aló Presidente" seguramente si deja de ser presidente se va para Univision.
Etiquet +10
http://i.imgur.com/o29hk.gif
Argentina
gonzalo_1986 -6
la fuente se llama "bondinoticias.com " jajajajajaj
fraancovc +1
O sea, 3er país capitalista en el mundo. Increíble
Soigaston -2
de donde salen cosas como esta? xD
JulioGordona -11
habría que ver si los países que no usan cadena nacional para informar que hace el estado, también tienen grandes monopolios mediáticos por fuera de la ley
JulioGordona -2
@pablobzk cuack, que loco porque la clase media Argentina es la que mas creció en América y se ve en la calle, y dudo mucha que el hacer cadena nacional o no hacerla marque la pauta de como estamos, es solo información que merecemos conocer, y que los medios monopólicos no la dan a conocer, por que no se puntualmente, pero seguro se traduce en plata, poder y dominación de las masas
pablobzk
@JulioGordona upa como estas con el cantito ese de dominio de las masas y que se yo, la masa no es el 54% que la voto?? entonces porque se preocupan tanto, el tema es la guita, y dos no pueden comer de la misma, a ver si se dan cuenta que a todos les chupa un huevo el pueblo, lo que quieren es llenar sus arcas
JulioGordona
@pablobzk una cosa no quita a la otra capo, la masa no es constante en un voto la masa es influenciable se puede cambiar de opinión de un día para el otro, y gracias a los medios monopólicos la gente recibe información claramente parcializada lo que es perjudicial para una sociedad que aspire a cosas buenas, porque en toda nuestra vida tomamos decisiones en base a la información que recibimos, sean medios, o sentidos de por medio.
celeste011 +1
con que paises nos parecemos
santi_s86 +1
La imagen del Gobierno esta claramente devaluada.
fui-newfullhuzer +11
le gusta mas la camara que la poronga a la conchuda esta
Ferrico11 +7
los países que se transmiten mensajes con menor frecuencia están Suiza, Canadá, Noruega, y en primer lugar Dinamarca.

No lo necesitan....responden con hechos....no relatan los mismos.....
Gordo_mariano1 +5
Encima habla y habla y no dice nada
JulioGordona -1
@palito147 sos un pelotudo, eso es insultar salame, sos un negro cabeza, la cadena nacional no va a estar mal porque vos lo digas ni vos ni toda la sarta de ignorantes que repiten como zombies, a llorar a la camucha valla que tener que ir al cole mañana pendejo pajero.
JulioGordona -1
@palito147 y pensar que te quieren dar derecho a votar, pero que gente de mierda ajajajja
palito147 -1
@JulioGordona a quien se le sale la cadena ahora anda a pedirle tus 1500 mensuales a cristina bufon me rio de vos
jonylukas1 +1
si, yo igual me acuerdo, en cadena salia a anunciar recortes a los jubilados, el corralito, el estado de sitio en todo el territorio, la devaluacion, y muchas otras cosas mas...
utachcomputacion +3
@jonylukas1 Claro, ahora solo se usa para decir que estamos bien, que no hay inflación, no hay inseguridad, que regalamos la fragata pero aun somos "libres", que el 8N fue la cumbre del PC de China, etc.
ocelocoatl +7
viva la república bolivariana de argentina
Tony018 -7
Antes nadie se quejaba, despues de que clarin publicara del uso de mas de la cadena nacional, salen todos los gordos zombies a quejarse tambien jaja
palito147 +7
claro claro
JulioGordona -1
ajajja son re fantasmas, lo peor de todo es que no le podes marcar su falta, porque enseguida salen a tildarte de K, cuando la cuestión es no ser un imbecil nada mas.
palito147
@JulioGordona como vos?
flaviocmj +6
los que mas usan:Corea del Norte, Angola, Cuba y Venezuela

YA SABEN PARA DONDE VAMOS NO ¡¡¡¡¡¡
leinyker
VENEZUELA SE LLEVA BRONCE SI QUE BIEN
ave_fenix99 +5
aaa yo pensé que era un reality pedorro de ahora, como aparece cada 2 dias......
Dragon-lp
Ah bueno ya pertenecemos al clan totalitario comunista.
McL0vin +1
"Solo superado por Corea del Norte, Angola, Cuba y Venezuela respectivamente"


Los paises mas democraticas del planeta usan la cadena nacional con mas frecuencia
pablo00006 +2
Argentina es el quinto país que más usa cadena nacional Solo superado por Corea del Norte, Angola, Cuba y Venezuela respectivamente


Esto dice todo, los paises precedentes en este ranking poseen las dictaduras mas estupidas del planeta, y vamos en camino a igualarlos.
A todos los dirigentes autoritarios les encanta el microfono, que los escuchen, contar que hicieron como justificando con eso que sin ellos el pais se va a la mierda, pero lo que no hacen cuando hablan es reconocer que el 99% de las cosas que hacen las hacen como el orto o las llevan a la practica como el ojete.
Tambien tienen otra caracteristica en comun...
NINGUNO ESCUCHA A SU PUEBLO
SOLO LES GUSTA LA ACUMULACION DE PODER
QUIENES PIENSAN DISTINTO SON ENEMIGOS
LA PBREZA REAL Y ESTRUCTURAL DE SUS PAISES SON EXTREMAS EN LAS ZONAS QUE SE PRESENTAN.

UN RANKING QUE AVERGUENZA!