epelpad

El paro del 20N afecta a bancos, transporte y escuelas

El paro del 20N afecta a bancos, transporte y escuelas

Las protestas comenzaron desde la medianoche de ayer y se prolongarán en el resto del día . Responden a la huelga convocada por la CGT y CTA, encabezadas por Moyano y Micheli, en reclamo a la baja del impuesto a las Ganancias. Cortes en Panamericana, Puente Pueyrredón y varios puntos del país



El paro del 20N afecta a bancos, transporte y escuelas



El paro nacional convocado por la CGT y la CTA opositoras afecta a varios servicios a desde las primeras horas del día mientras que distintos sectores se sumarán en lo que resta de la jornada.

Los trabajadores que se adhieren al paro reclaman la modificación del Impuesto a las Ganancias y la eliminación de los topes a las asignaciones familiares:
A las 9 de la mañana, la situación de servicios es la siguiente:

* SUBTES: La línea B de subtes es la única que no prestaba servicio, debido a que sus trabajadores habían adherido al paro. Mientras las líneas C, D y E tenían un funcionamiento normal, la A comenzó a operar recién a las 7.30 por "cuestiones operativas", según informó la empresa concesionaria Metrovías. Una fuente consultada por DyN reveló que la línea A arrancó más tarde porque "muchos empleados no pudieron llegar a tiempo" a causa de que el paro afectaba a otros medios de transporte.

* TRENES: Casi la totalidad de las líneas de trenes no funciona a excepción del Belgrano Norte, y la línea Urquiza. En tanto, se prevén cortes de vías en varios ramales. La línea Sarmiento que va de Once a Moreno no funcionaba hoy debido a que "un grupo de 200 personas" imedía "la salida de los trenes en los depósitos de Castelar".

* COLECTIVOS: La Unión Tranviarios Automotor (UTA) garantizó ayer la ‘normal‘ prestación del servicio del autotransporte, subterráneos y combis, tras rechazar la huelga nacional. Sin embargo, en la mañana ya se observan demoras y huelgas en las líneas 1; 13; 186; 216; 203 y 166.

* PEAJES: El gremio que conduce Facundo Moyano apoya la huelga y ya se observan las barretas levantadas en varias estaciones de peajes de ingreso a la ciudad de Buenos Aires.

* TRANSPORTE AEREO: No se realizan vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, así como también de las compañías Sol y Andes. Se registran demoras en los vuelos internacionales.

*CORTES: Se registra un bloqueo en Panamericana kilómetro 35, y en el cruce de Callao y Corrientes.

* BANCOS: No funcionarán durante la jornada de mañana. La Bancaria confirmó que se adhiere y que no prestará servicio en todo el país. Así, también sucede con el trasporte de caudales.

* RESIDUOS: Los recolectores de basura, que dependen de Camioneros, no prestan servicio. El gobierno porteño reiteró su pedido a los vecinos de la ciudad para que hoy eviten sacar los residuos, de lo contrario serán multados aquellos que no acaten este pedido.

* PODER JUDICIAL: Los trabajadores judiciales enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también se suman al paro de mañana con asambleas y manifestaciones en los todos los tribunales de la provincia. La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que lidera Julio Piumato, no cumplirá con sus tareas y los servicios en los tribunales de todo el país se verán afectados.

* COMBUSTIBLE: No funcionarán las estaciones de servicio para cargar combustible.

* SALUD: Médicos y profesionales de hospitales públicos del país nucleados en FESPROSA se suman al paro nacional. La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) -que representa a los médicos de los 77 hospitales públicos- confirmó su adhesión, aunque garantizó la atención de las guardias médicas, las urgencias y de los pacientes oncológicos.

* DOCENTES: Los maestros nucleados en la organización Docentes Argentinos Confederados (DAC), que incluye a CAMYP, la FEB y SISADOC, adhieren al paro por lo que no tendrán clases los alumnos de la provincia de Buenos Aires. La Federación Universitaria Argentina (FUA), comandada por Emilio Cornaglia, también se suma.
En Capital Federal se verá afectada una porción de escuelas secundarias y preuniversitarias. En Santa Fe, los docentes alienados en Amsafé seccional Rosario adhieren al paro nacional, aunque no lo harán la seccional provincia y los privados de SADOP. En Córdoba y Mendoza, se prevé que habrá normal dictado de clases.

* ANSES: Los trabajadores de la Asociación de Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) realizarán paro de actividades.

* MUNICIPALES: El consejo directivo del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) adhiere al paro y sólo mantendrá los servicios de guardia y emergencia del gobierno porteño. Por su parte, la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (COEMA) expresó su ‘adhesión institucional‘ a la huelga nacional pero ‘sin movilización‘.

* CORREO: Adhieren al paro, por lo que no habrá distribución de cartas mañana.

* RESTAURANTES Y HOTELERIA: Los gastronómicos que responden a Luis Barrionuevo acatan al paro y no tendrán actividad. No obstante, muchos establecimientos trabajarían en forma normal

Comentarios Destacados

Pablopolis +8
Yo estoy laburando como corresponde
Pablopolis +4
@guilloteT decime que no entras al face y a taringa de vez en cuando cuando estas en el laburo... si es que laburas.
guilloteT +5
@Pablopolis no puedo, estan bloqueadas...
era joda igual, que sigas laburando en paz
Pablopolis +3
@guilloteT jaja ok yo me porto bien no abuso así que por ahora no las bloquearon! salutes!

5 comentarios - El paro del 20N afecta a bancos, transporte y escuelas

Iam_Daria +3
Y yo que tenía que hacer unos trámites en el Anses.

Debe ser un quilombo viajar.
eltigrefm +2
estoy en desacuerdo con la politica que ejerce los K! pero MOYANO no se representa ni asi mismo... VA PARA DONDE VA EL VIENTO, Q hipocrita! lastima me da la gente q lo sigue
sgp1964 +1
SIGAN JODIENDO QUE EL 54% ESTA INTACTO