epelpad

Scott Weiland sigue fantaseando con un regreso de Velvet Rev

Scott Weiland sigue fantaseando con un regreso de Velvet Revolver
Scott Weiland sigue fantaseando con un regreso de Velvet Rev
Pese a su tumultuosa salida de Velvet Revolver, parece que el tiempo ha ido haciendo que Scott Weiland vuelva a tener ganas de reunir a la banda. Otra cosa es que el resto de protagonistas del grupo piense igual pero lo que es Weiland, quiere volver a trabajar con Slash, Duff McKagan, Dave Kushner y Matt Sorum.

“Estoy totalmente abierto a ello y sé que algunos de los otros de la banda están también completamente dispuestos. Han habido algunas cosas que se han interpuesto en el camino que no tienen nada que ver con la banda – simplemente otros jugadores, ya fuesen agenes… Pero ahora estamos aclarando las cosas y queremos empezar a componer algunas cosas para grandes películas que se nos puedan presentar y tratar de fijar las cosas como estaban cuando nos juntamos por primera vez.

Creo que es el momento perfecto para que Velvet Revolver volvamos a juntarnos. Slash ha hecho algunas cosas geniales y yo estoy con ganas de tener la oportunidad de verle a mi izquierda y ver a Duff McKagan -quien, en mi opinión, es sin lugar a dudas, uno de los mejores bajistas de rock & roll y punk rock de todos los tiempos. Y que sigue en una forma maravillosa – está más curtido que cualquier veinteañero del planeta. Y con Matt (Sorum) y Dave (Kushner), son también músicos increíbles. Eso me parece emocionante. Es el viejo cliché, ‘Si los dioses del rock quieren que pase, pasará’.”

Stone Temple Pilots, por su parte, van a pasar un tiempo reflexionando y cogiendo aire, reconoce a Rolling Stone. “Creo que nos hemos pasado tocando el mismo set una y otra vez. Creo que la banda necesita un tiempo separada y así volver a ser creativa. Siempre sentí que nuestra creatividad y el crecimiento que hicimos haciendo discos como artistas era tan importante como lo éramos como banda de directo. La transformación de ‘Core’ a donde llegamos antes de tomarnos un tiempo de descanso, cuando empecé con Velvet Revolver, fue enorme. Creo que necesitamos volver a eso. No creo que salir de gira constantemente con un pack de grandes éxitos te lleve a ninguna parte. Creo que rebaja las cosas.”

No solo de sus delirios de un nuevo trabajo de Velvet Revolver vive: salir de gira en solitario le está siendo, por fin, fructífero. “En cuanto a hacer música y crear arte, estoy extremadamente emocionado de haber encontrado una manera, con la gente con la que trabajo en mi banda en solitario, de hacer dinero y así lo hemos hecho en la giras por la costa este y oeste. Mientras que antes ya fuese con mi primer o segundo álbum en solitario, perdíamos dinero o casi arruinados… Y tienes que entender que ahora hacemos dinero saliendo de gira.

No es como la música country en Nashville o para cierta gente en el hip-hop y el R&B. En el rock & roll tenemos que salir de gira. Es como volver a los tiempos del vodevil. El hecho de poder haber sido capaz de hacer esto es maravilloso, y el plan es llevar esto por el mundo. Y ahora vamos a irnos a Latinoamérica y Sudamérica. La cosa crece. Eso fue mi sueño desde el principio y ahora se está cumpliendo.”

Y no se reducirá a los directos: espera poder trabajar con su banda (bautizada como The Wildabouts) en un nuevo álbum el año que viene. “Diría que si – trabajaremos en un nuevo álbum de estudio. Esa es una de las cosas geniales de tener tu propio estudio. Junto con mi guitarrista teclista, programador, Doug Grean, el científico loco – es una persona brillante y uno de mis mejores amigos desde hace muchos años. E, irónicamente, alguien al que conocí la primera vez que fui a rehabilitación, cuando tenía 23 años. Su hermano era mi compañero de cuarto. Así que hace mucho que somos amigos… Los tipos de mi banda son maravillosos.“

COMUNIDAD: El Rincón del Grunge http://www.taringa.net/comunidades/erdggg/

2 comentarios - Scott Weiland sigue fantaseando con un regreso de Velvet Rev

RHCP92 +4
Prefiero STP que Velver revolver
zacker +4
@ferrarixxxxx Bueno, son diferentes. Pero Velvet es explosivo y me gusta!