epelpad

Combatirán piratería a través de redes sociales

Combatirán piratería a través de redes sociales


El Ministerio de la Producción y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) implementaron un portal web, redes sociales y spot radial para informar a la ciudadanía sobre cómo adquirir productos originales y servicios formales.





Ambos organismos lanzaron estas nuevas herramientas tecnológicas, que fueron presentadas en la víspera por la Comisión Nacional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería, en el marco de la campaña “Compra legal, compra original”, informó el Ministerio de la Producción.




En el portal web www.compralegalyoriginal.pe las personas podrán encontrar información sobre los lugares o establecimientos formales que ofrecen productos o servicios legales y originales, incluso gratuitos.




Asimismo, en este portal se brinda toda la información relacionada con las actividades ilegales como la piratería, la falsificación y el contrabando, así como los mecanismos legales que se encuentran disponibles para la protección de las creaciones.




Otras herramientas tecnológicas que se han implementado son las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, a través de las cuales los ciudadanos se mantendrán informados sobre las acciones emprendidas y la forma de acceder a productos audiovisuales promocionales en contra de la piratería.




La campaña “Compra legal, compra original” se lanzó en abril del presente año, durante la Semana de la Propiedad Intelectual 2012, celebrada por Indecopi.




En esa oportunidad se presentaron cuatro spots publicitarios. Tres de ellos para promover el orgullo por nuestra cultura y el rechazo a la piratería de películas, música y software, que afecta a nuestra economía, en tanto que el cuarto spot narra, de manera didáctica, los daños que causan la piratería y el contrabando a la sociedad.




La Comisión Nacional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería es presidida por el Ministerio de la Producción e integrada por Indecopi, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), entre otras instituciones.




Para la ejecución de la campaña “Compra legal, compra original” se cuenta con el apoyo del Proyecto USAID - Facilitando Comercio.




En junio del presente año, estudiantes de colegios y universidades recibieron charlas de capacitación y productos especialmente diseñados, sobre la lucha contra la piratería en todo el país.




Estas charlas, desarrolladas también en el marco de “Compra legal, compra original”, se realizaron en las principales ciudades del país como Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Tacna
.



pirateria

Comentarios Destacados

5 comentarios - Combatirán piratería a través de redes sociales

Ramses_The_Mummy +7
Cuando entenderan que la pirateria no se convante con carcel o amenazas, Si no generando productos de calidad a precios decentes.
Rodrigo86
@_HYDE_

Se le dice COMPARTIR, si no tenes la plata para comprar un disco que sale 70 mangos, lo obtenes mediante alguien que si lo pago, si queres dejarle plata de verdad a los artistas por sus derechos o en forma de agradecimiento, anda a un recital.
Para mi bajar los discos e ir a comprar los que valen la pena, es cultural, también.
_HYDE_ -3
@Rodrigo86 Bajar no es cultura, es delinquir y no hablo de apoyar a los artistas sino a la industria
JIMMYS666
@_HYDE_ pero son gente como usted que tiene una vida mas bien comoda por que la gente comun como uno a duras pena alcanza a pagar el servicio de internet para descargar y si hay algunos que NOS GUSTA TODO GRATIS a TODOS nos gusta o no pero a quien le gusta esta pegado toda una semana y mas frente al pc para descargar un
juego porque si fueran mas asequibles seria salir comprar y los autores ganarian mas pues mas barato y original mas ventas y un poco mas de ganancias pero ellos se quieren pudri
n1qu3t4m3r3 +3
ja ja, ya parece que va a funcionar, son las mismas redes sociales que te dicen donde hay reten para saltarte el alcoholimetro
yosoy200 +1
la única manera de combatir la piratería es poniendo la música y DVDs de películas originales a precios razonables, no al precio que están ahora
_HYDE_ -3
Los DVDS normalmente están $40,obviamente depende de cual,pero ese es el precio que se presenta la mayoría de las veces... Los albums de música están 50, según el caso The Beatles están $80 osea un precio razonable...
el que no paga es por que no es culto
ShizumaSama +2
verdad sonre careros xD, igual lo mejor al menos a mi me gusta mas tener las cosas en la pc n.n ademas q podes sacar capturas de imagenes de los videos *o* , la musica tenerla en mp3 sin tener en ambos casos ocuandote tanto lugar con tantas cajas n.nU
yosoy200 +1
@_HYDE_ para vos que naciste en cunita de oro, no para la gente normal
ShizumaSama +3
deverian ser menos ladrones legales XD q te cobran tanto por un programa o peliculas O_O , como mi amado adobe suite sale como 1000 $ lol , ademas las pelis y musica q amo no se consiguen original cuando he preguntado O_O ni las pelis q son viejitas ni series viejitas menos, pero lo q es musica la verdad es mejor usar archivos mp3 q tener un cd xD