epelpad

Los 10 mejores personajes de The Wire

Los 10 mejores personajes de The Wire

Si bien hay muchos elementos por los que The Wire es habitualmente considerada la mejor serie de la historia, hay uno en especial que la destaca de posibles competidoras: sus personajes. La creación de David Simon contiene a más de una docena de personajes estables a lo largo de sus cinco temporadas, a los que se le suman varios más dependiendo del ámbito donde se desarrolle la trama (el puerto, la escuela, el periódico, etc.).

Muchos personajes y todos perfectamente reconocibles. Algo similar a lo que ocurre en Game Of Thrones y sus múltiples casas. Si bien la cantidad a veces amenaza con abrumar, la calidad con la que están construidos logran ganarse el corazón del espectador, aunque aparezcan un mínimo de minutos en la pantalla. Irremediablemente el fanático de ley termina confeccionando una lista con sus personajes favoritos.

10-mejores-personajes-de-The-Wire-01.jpg

Y como buen fanático, aquí está mi Top 10, dispuesto a afrontar el debate.
10- Frank Sobotka (Chris Bauer)

Si bien solo aparece en la segunda temporada, en el montaje final de la serie su rostro asoma desde un humedecido cartel en el puerto, revalorizando su importancia Es el representante del sindicato de los estibadores de los muelles de Baltimore, un ámbito turbio por donde se mueve la mayor parte del narcotráfico de la ciudad. Sobotka (un buen tipo) debe "supervisar" las actividades ilegales que florecen en su zona para que no afecten el trabajo de sus compañeros, siendo un intermediario entre la mafia y la policía. Y como si no fuera suficiente carga, Frank debe lidiar con Ziggy, su descerebrado hijo y Nick, su ambicioso sobrino traficante.

9- Reginald "Bubbles" Cousins (Andre Royo)

Bubbles, el mendigo que transita los callejones de Baltimore con su carrito de mercaderías listas para vender. Es uno de los pocos personajes de buenas intenciones, a pesar de coquetear tanto con los traficantes como con la ley. Pero su adicción a las drogas lo lleva a cometer mas de un error, que lamentablemente terminan afectando a los pocos seres queridos con los que se rodea. Sin embargo, es uno de los pocos personajes a los que los creadores "redimen" sobre el final de la serie.

8- Snoop (Felicia Pearson)

La única mujer de la lista, aunque no sea un personaje que se pueda definir como femenino (aunque sus ultimas palabras la reconcilien un poco con su género). Junto al temible Chris Partlow irrumpen a partir de la tercer temporada como los reclutadores y asesinos profesionales a las ordenes de Marlo Stanfield. Cuando Snoop aparece en pantalla con su andar cool, un baño de sangre se aproxima.

7- Roland "Prez" Pryzbylewski (Jim True-Frost)

Como un policía acomodado, violento, irresponsable e inútil logra convertirse en un brillante investigador y en un excelente docente que les inyecta esperanza a los chicos de la calle es una de las razones por las que vale la pena ver The Wire de comienzo a fin.

6- Thomas "Tommy" Carcetti (Aidan Gillen)

Antes de dar vida al escurridizo Petyr "Littlefinger" Baelish en Game Of Thrones, Aidan Gillen compuso otro político, el concejal y luego alcalde Tommy Carcetti. Su ascenso y caída dentro del mundo estatal de Baltimore, como sus ideales son destruidos uno a uno en pos de contar con mas poder, el duro golpe que la realidad le asesta a su pose progresista para convertirse en otro dirigente más preocupado por los números que por las personas, es un relato cruelmente parecido a la realidad que The Wire carga sobre los hombros de Carcetti. En este video escucha "La parábola del gran tazón de mierda" que le imparte un ex-alcalde de Baltimore.

0 comentarios - Los 10 mejores personajes de The Wire