epelpad

Computadora con manos libres

Computadora con manos libres


El aparato parece un auricular de teléfono gigantesco, similar a un híbrido entre un casco de ciclista y una máscara antigas. Viene en dos partes: un soporte circular que fija el aparato en la cabeza, y la computadora, la cual es una barra de metal curva. Tiene una pantalla en miniatura en el frente.

Una vez que el usuario se coloca el dispositivo, puede operar la computadora con comandos de voz, ordenándole abrir archivos, revisar correos electrónicos o acercar la imagen de una fotografía para ver más detalles.


computadora


Ventajas

La idea es que se pueda usar en ambientes de trabajo donde la gente necesita obtener información compleja y tener las manos libres. “Alguien que trepa un poste de teléfonos para reconectar un cable no puede cargar una laptop en ese momento”, explica Paul Reed, director de productos de computación móviles de Motorola.

“Con este artilugio la persona podrá obtener toda la información que necesita para efectuar un trabajo complicado en forma segura”, añade.

Los usuarios potenciales serán ingenieros de mantenimiento, personas que trabajan en construcción, arquitectos y empleados que retiran mercancías de naves industriales por medio de esquemas computarizados.


tecnología


Aplicaciones

La empresa Ikanos Consulting, con sede en Reino Unido, desarrolla una aplicación para el producto llamada Paramedic Pro. La herramienta servirá para que los enfermeros que van en ambulancias vean los registros médicos del paciente y envíen videos en línea al hospital, a fin de prepararse antes de la llegada del enfermo o herido.

Otra firma ha mostrado interés en el aparato, ya que ayudará a sus empleados a mantener el cableado eléctrico a alturas elevadas. Su personal tiene que descender desde un helicóptero para hacer el trabajo, así que es fácil imaginar lo útil que les resultará una computadora con manos libres.


El costo del dispositivo oscilará entre US$3 mil y US$4 mil.


manos libres

1 comentario - Computadora con manos libres

therxzr +1
Veo que nos estamos acercando al guia de internet..

dispositivos