epelpad

la historia del "niño tortuga" que asombra al mun

CHINA
Conocé la historia del "niño tortuga" que asombra al mundo

Maimaiti Hali, de ocho años, apodado como "niño tortuga", ya está comenzando una nueva vida, después de que una concha gigante de piel dura fuera quitada de su espalda.

la historia del "niño tortuga" que asombra al mun

Un muchacho apodado como "niño tortuga" ya está comenzando una nueva vida, después de que una concha gigante de piel dura fuera quitada de su espalda.
Maimaiti Hali, de ocho años, se sometió a una operación de dos horas durante la cual los médicos le quitaron su deformidad. Su padre, Maimaiti Musai, dijo: "nos dijeron que la cirugía no era posible cuando era muy chico, así que esperamos. Pero el crecimiento se hizo más grande y más difícil y quedó como una caparazón de tortuga".
Médicos del Hospital General Militar de Urumqi, en China, informaron que se reemplazó el caparazón con injertos de piel del cuero cabelludo de Hali y piel de las piernas, señala Contexto.
"La piel que quitamos era tan gruesa como un cuero de toro", señaló el cirujano. Hali, oriundo de Heping, el norte de China, agregó: "fue un poco doloroso, pero no voy a preocuparme nunca más de que los niños se rían de mí", y agregó: "tengo muchas ganas de salir al sol sin remera y de ir a nadar con mis amigos", aseguró el pequeño.

3 comentarios - la historia del "niño tortuga" que asombra al mun

Torvenator +1
Siempre en China pasan cosas raras (pobre pibe)..hoy leí el título de una noticia: "Chinos construyen arca para el fin del mundo"....tamo' todo' loco' acá jaja