epespad

¿Por qué no hay una cura definitiva para el sida?



Ninguna enfermedad por virus tiene remedio. Hasta ahora ni el virus de la gripe, el resfrío, el dengue, ni mucho menos el VIH, han sido combatidos por un antibiótico; por lo tanto, hablar de la posibilidad de curar una enfermedad como el sida sigue siendo una perspectiva lejana.

Así lo manifestó el recocido oncólogo Elmer Huerta, quien además vio poco probable que la vacuna contra el virus del VIH esté muy cerca de ser descubierta.

"El VIH tiene una capacidad increíble de mutar; muta muy frecuentemente; es decir, cambia en su superficie; y recordemos que las vacunas se hacen estudiando la superficie de los virus, pero como el VIH cambia todo el tiempo, entonces no puede haber una sola vacuna, no se puede hacer un tiro al blanco", explicó a RPP Noticias.


Sin embargo mencionó que existen casos muy especiales donde las personas presentan una resistencia a estos virus. Recordó que una de estas personas donó parte de su médula ósea al norteamericano Timothy Brown, un paciente curado oficialmente del sida.

"El 1% de los hombres blancos tiene una resistencia a la infección; por más virus que le entren nunca se van a enfermar porque tienen la capacidad de rechazar al virus. Sin embargo realizar un tratamiento de trasplante de médula ósea es terriblemente peligroso; entonces este tipo de intervención no es una solución para la cura del sida", comentó.

En ese sentido recomendó a la población seguir adoptando las medidas preventivas ante el VIH, pues las principales vías de contagio se dan a través de las relaciones sexuales y las transfusiones de sangre inseguras.

9 comentarios - ¿Por qué no hay una cura definitiva para el sida?

SG_katana -13
Por que les gusta
Exequielhigh +14
Aqui tenemos al boludo cronico de la noche...
Disco_Eterno +3
A nigun laboratorio le conviene que te cures de la "peor" enfermedad.
entropico -1
@naruto_08 bueno te lodigo sin insultos que fndamento tenes para decir q a alguien no le conviene vender un remedio si es el unico q tiene la cura? (pajero)
naruto_08 -1
@entropico No tengo ninguna asi que buee, me retiro..che te aviso que puedo leer el insulto aunque este entre comillas, esas cosas las hace un nene, chau pibe
entropico
@naruto_08 bueh a l prox q tengas teorias conspiranoicas y quieras q nadie te diga q sos un bobo no las postees
ManuMalzo -4
JAJAJA Que hdp, eso deberían a verlo pensado antes de crearla.
carlos_sehnsucht +1
@maticapo_fcb Rumores 1) Fue creado como una especie de arma contra los negros de Africa y los homosexuales, pero que luego se salió de control.
2) Se transmitió de los monos al ser humano por mantener relaciones sexuales (zoofílicas).Personalmente no creo en ninguno de los rumores, pero están ahí para el que quiera ver, lo cierto es que es un virus muy destructivo, y creo que es el único así que elimina el sistema inmunológico de tal forma (repito, CREO)
entropico
@carlos_sehnsucht rumores de la misma gente q dice q usa no llegoa la luna q tienen et en area 51 y q viene el fin del mundo en dic
maticapo_fcb -1
@carlos_sehnsucht impecable, no sabía nada de eso :/ disculpá mi ignorancia! jajaj suerte!
elfran45
El virus muta demasiado. Es por eso que es tan complicado de curar ...

hay muchas teorias sobre como se origino ... quiero creer que fue naturalmente, pero quien sabe.
guitar_gero +1
por que muta para explicarlo seria como una especie de políticos en argentina
pablo8int +1
porque el SIDA es un negoción para las grandes organizaciones
gercoco55 -4
porque simplemente no existe el HIV....si existe el SIDA...
BabaKCharles
Quiero compartir este maravilloso testimonio al mundo en su conjunto, en caso de que haya algún cuerpo en esta misma situación. me diagnosticaron de VPH en el año 2017 y hasta i significa testimonio en línea por una mujer con el nombre Natalia Sliefert acerca de un hombre llamado DR, Charles no estaba muy seguro de si era real hasta que lo mi ser contactado. Pensé que nunca hubo una cura para mi enfermedad mortal, pero DR, Charles me dijeron que sus hierbas me podían curar, y luego decidí darle una oportunidad, entonces me dijo que una vez que empiece a darle el hierbas, que lo hará sólo me llevará algunos días para ser curado, le creí y tomó la hierba con la fe. después de que él me dio la medicación, la tomé y me estaba sintiendo algunas nuevas señales en mi cuerpo y me decidí a ir para una prueba y el resultado mencionado que yo era VPH negativo, yo estaba muy feliz e incluso llamó a mi pastor y le dije al respecto, estoy muy feliz de que ahora soy VIH negativo y también estoy feliz de que no voy a estar celebrando esta Navidad como un paciente H como he hizo durante los últimos 4 años, así que me ayude a decir un gran gracias a Charles médico para salvarme de las manos de la dolencia mortal. si usted es también en este tipo de situación y que está en busca de una solución, no trates más para que haya recibido la información adecuada que ha estado deseando durante mucho tiempo en este tipo de cuestiones que son muy libres de contacto Correo [email protected] .com o simplemente le WhatsApp en imo +2348105238925