epespad

Escrachan a diputados de la cagampora

Cacerolazo y escrache en contra de los diputados de La Cámpora

Una importante cantidad de personas indignadas con los diputados de la Cámpora que no dieron quórum en la Legislatura, se reunieron en pleno centro de Río Gallegos. Insultos y pedido de renuncia hacia el diputado por el pueblo de esta ciudad. Desde los sectores afines a los legisladores acusan a Peralta de enviar a la calle a gente para que los agredan. Rudy Ulloa mandó a cortar la señal de las cámaras de exteriores de Canal 10. El Canal 9 fue cortado en varios municipios. Vea la galería de imágenes

Y la guerra continúa…así se podría titular este enfrentamiento directo y descarnado que mantiene el gobernador Daniel Peralta con los diputados de la Cámpora, a partir de que los mismos no dieron quórum este mediodía para tratar el endeudamiento de la provincia por 250 millones de pesos, a efectos de poder cumplir con el aguinaldo de la administración pública y los municipios.

A partir de las 20:00hs algo más de 300 personas se dieron cita en la intersección de las calles Roca y San Martín de esta capital, munidos de cacerolas que hicieron sonar todo el tiempo, pidiendo la renuncia lisa y llana del diputado por el pueblo de Río Gallegos Mauricio Gómez, profiriendo insultos sobre todos y cada uno de los integrantes de La Cámpora, que hoy fueron los principales artífices de no dar presencia para que se cayera la sesión en la legislatura.

Con banderas argentinas, consignas en contra de los legisladores y del gobierno nacional, la gente encontró la solidaridad de los automovilistas que pasaban por el centro, quienes hacían sonar sus bocinas, adhiriendo al reclamo. Las voces que se escucharon al aire en Fm News, portando el mensaje de los particulares que concurrieron al cacerolazo, fueron absolutamente contrarios a la imagen pública de los diputados del kirchnerismo; sin embargo, no hubo ponencias a favor de Peralta, como se hubiera esperado en este caso. Sin embargo, los sectores afines a La Cámpora, acusaron al mandatario provincial de haber organizado esta marcha, tratando de generar una ola de descontento en contra de ellos, poniendo en riesgo la integridad de ellos y sus familias, de lo cual lo hicieron responsable.

Escrache

Los manifestantes iniciaron una caravana en automóvil, pasaron por frente del “Super Comunitario” de Ulloa, donde insultaron y tocaron bocina y de allí unos 250 autos marcharon hacia el Barrio Docente, lugar donde tiene su domicilio el diputado Mauricio Gómez.

Una vez allí, los automóviles cerraron la calle, los manifestantes se apearon de sus autos y entonaron el Himno Nacional, mientras hacían sonar las cacerolas y agitaban banderas argentinas y simultáneamente iniciaban un cerrado aplauso.

Luego de emitir insultos, tirarle huevos a la casa, pedirle al diputado Gómez que renuncie y dejar algunas pancartas que decían “Gomez Bull afuera” y otras con contenidos ofensivos, se retiraron de allí todos los manifestantes, ruidosamente, como habían llegado.

La mano de Rudy

De acuerdo a las fuentes consultadas por OPI, nada ha sido casual en todo lo que sucedió en Río Gallegos. En apariencia y tal como lo informáramos esta mañana “las manos estaban”, aunque el número para lograr la aprobación era ajustado. Sin embargo, a pesar de que estaba dentro de las posibilidades, nadie pensó que los diputados de La Cámpora iban a boicotear la sesión, dejando a la extraordinaria sin quórum, sin embargo se habla de que “un llamado a tiempo, bajó la asistencia de los legisladores”, indicaron del entorno.

Pero la cuestión, nos confiaron, comenzó a transparentarse cuando los diputados díscolos, decidieron reunirse extra parlamentariamente en el salón del centro Comunitario Del Carmen, un lugar emblemático si lo hay, teniendo en cuenta que es creación pura de Rudy Ulloa, enclavado en el barrio que lo vio crecer y donde está habilitada la unidad Básica Los Muchachos Peronistas, donde mutó el germen del krichnerismo.

Paralelamente, el Canal 10 de Río Gallegos, administrado por Rudy Ulloa a través de su productora El Cielo Producciones, posee cámaras en el centro de la ciudad que fueron cortadas, mientras transcurrió el cacerolazo.

En tanto, el Canal 9 provincial, que por orden del Gobernador ingresó una cámara a la Legislatura para emitir toda la sesión extraordinaria que se esperaba llevar adelante hoy al mediodía, sufrió el corte de su señal en varias localidades del interior provincial, como por ejemplo Comandante Luis Piedra Buena o la cuenca carbonífera. Se sabe que por orden de los intendentes disidentes de Peralta, el canal oficial no se podía ver, aunque definitivamente luego la sesión no prosperó

5 comentarios - Escrachan a diputados de la cagampora

MeViConTuMama
en Río Gallegos si no hay una guerra civil, estan ahi nomas
sozky +3
Rudy Ulloa mandó a cortar la señal de las cámaras de exteriores de Canal 10. El Canal 9 fue cortado en varios municipios


censura? el problema es clarin!
yovoteacristina +1
así sera con la ley de medios
sozky +2
@yovoteacristina alguien me repite como un chofer se convirtio en magnate de medios de comunicacion?