Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Mujica se calentó y se fue de boca



El presidente uruguayo recomendó a opositores que "controlen a sus mujeres a ver dónde andan", luego de enojarse porque le pidieron que separara al presidente del Banco de la República. El mandatario pidió disculpas.
El presidente de Uruguay, José Mujica, pidió “sentidas disculpas” tras haber recomendado a dirigentes opositores que controlaran “a sus señoras esposas a ver dónde andan” en vez de preocuparse por una supuesta irregularidad en un trámite relacionado con la quebrada aerolínea Pluna.

“Debo pedir sentidas disculpas a las señoras que pude ofender por lo dicho”, señaló Mujica en una declaración emitida este domingo, informó la agencia noticiosa DPA.

Afirmó además que “los presidentes no tienen el humano derecho a calentarse ante improperios” sino que “han de ser de mármol, como las estatuas”.

En un comunicado difundido por la Presidencia, Mujica preguntó, en relación con los dirigentes de la oposición: “¿Por qué no se van a controlar a sus señoras esposas a ver dónde andan, en lugar de andar controlando estas pavadas?”.

Mujica reaccionó de ese modo luego de que el viernes, el Partido Nacional (Blanco, opositor) le pidiera que separe del cargo al presidente del estatal Banco de la República, Fernando Calloia.

La oposición responsabiliza a Calloia por el otorgamiento de un aval del Banco de la República a una empresa española que en octubre pasado pretendió comprar en una subasta los aviones que pertenecieron a Pluna.

Por el caso, la Justicia investiga no sólo a Calloia sino también al ministro de Economía, Fernando Lorenzo, quien aparentemente intercedió para que la garantía fuera otorgada.