epespad

[Alerta]Se acerca el fin del mundo,Nasa capto meteorito

[Alerta]Se acerca el fin del mundo,Nasa capto meteorito

En la madrugada del pasado viernes 7 de diciembre de 2012 en Texas un numeroso grupo de personas pudo observar una bola de fuego muy brillante que cruzaba el cielo de este a oeste, tal y como ha recogido ABC.es.

El fenómeno, que también fue registrado en los estados adyacentes, fue grabado por una cámara de meteoritos de la NASA en Mayhilla, Nuevo México, a unos 500 kilómetros hacia el oeste, lo cual, según dice la propia agencia espacial «es muy inusual y da testimonio de la luminosidad del evento».

Los astrónomos creen que el fogonazo se trata de un meteorito, "muy probablemente un fragmento del cinturón de asteroides", que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, y no se asocia con las Gemínidas, la lluvia de meteoros cuyo punto álgido tendrá lugar el próximo jueves 13 de diciembre.

En un primer momento se especuló con que lo que se vio en el cielo fuera el reingreso del satélite de comunicaciones ruso Kosmos 2251, que fue destruido en una colisión con un satélite Iridium en febrero de 2009, provocando una gran cantidad de basura espacial. Pero la NASA no lo cree así.

EN BUSCA DE METEORITOS

Los resultados preliminares indican que hay meteoritos de este meteoro (rocas caídas tras ver el fogonazo en el cielo) al norte de Houston, en Texas.

Los científicos han comenzado a realizar estudios para afinar la zona de impacto. Si las piezas se recuperan, será la caída de meteoritos número trece registrada en ese estado desde 1909, y la primera desde Ash Creek, que cayó en febrero de 2009.

Acompañando a estas líneas puede verse un vídeo de la BBC, en el que se ve la bola de fuego que pudo registrar una cámara de la NASA en Nuevo México.

Sin embargo la imagen causó miedo entre la gente, principalmente por los Mayas y el fin del mundo este 21 de diciembre.

Comentarios Destacados

6 comentarios - [Alerta]Se acerca el fin del mundo,Nasa capto meteorito

Eferor -1
es una estrella fugaz... desde que tengo memoria si a la noche te quedas en el cielo se ven cosas así... más si esta medio nublado porque las nubes amplian la luz
Staku87 +7
Millones de meteoritos caen a la tierra diariamente, pero en sitios poco habitados, muy raro cuando caen en sitios como este. . . No por eso se va a acabar el mundo. . . que tontos xd
CARLITOSGIM
tierra
cuando aparece la explosión ...es por que entra a una temperatura y ..cuando pasa la atmósfera se toma con otra temperatura y se parte ... es como una taza ... le pones agua hirviendo y después .. pones agua fría .. se va a quebrar .... no hay que se un genio ...