epelpad

Robots al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia

Robots al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia


Rusia comienza a diseñar robots para sus Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ordenó la creación de un centro especial que se ocupará de hacer equipos robóticos para usos militares.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ya tiene experiencias exitosas en esta área. Las dos instituciones formarán un grupo de trabajo único para aprovechar los avances tecnológicos de cada una de ellas en el desarrollo de novedosos ingenios.

El ministro de Defensa conoce perfectamente los equipos que tienen a su disposición los socorristas. Siendo aún titular del Ministerio de Emergencias, le tocó aprobar personalmente las entregas de nuevas tecnologías de extinción de incendios, máquinas de desminado y todoterrenos sobre orugas para pantanos y nieve. Ahora quiere que el Ministerio de Defensa aproveche las experiencias de su anterior entidad. Para facilitar esta tarea, se creará un centro especial para el desarrollo y empleo de robots con fines militares concretos, informó la portavoz del ministro, Daria Zatúlina:

—El centro se ocupará de capacitar a personal especializado, desarrollar investigaciones científicas y hacer proyectos prácticos. Va a disponer, necesariamente, de su propio polígono de pruebas. El ministro ordenó encargar todoterrenos y robots de desminado a las fábricas del Ministerio de Emergencias, sometiéndolos a pruebas como posible material militar, y crear un centro para el desarrollo de drones.

Los vehículos aéreos no tripulados son capaces de suministrar medios de salvación incluso por las ventanas y ventanillas. Pero esa clase de tareas les corresponde en el Ministerio de Emergencias Los militares tienen tareas propia que también pueden ser encargadas a estos aparatos, señala el director de la revista Defensa Nacional , Ígor Korótchenko:

—Cualquier ejército moderno necesita obtener información de inteligencia desde el teatro de guerra a la hora de preparar sus operaciones militares. Los drones se encargan de esta importante tarea. Antes los importábamos. El que ahora se estén creando centros nacionales para su desarrollo, es un paso muy correcto.

Los robots zapadores también interesan mucho a los militares. Diseñados por técnicos del Ministerio de Emergencias ruso en cooperación con sus colegas croatas, estos equipos descubren y desactivan las minas antitanque y antipersonal a una distancia de hasta dos kilómetros del operador. Se han utilizado con eficacia en Kosovo, Croacia y Nicaragua. El Ministerio de Defensa quiere enviarlos también a Chechenia.

Los robots antiincendios participaron en la extinción de los fuegos en los arsenales de Orenburgo, Jabarovsk y Bashkiria, mostrando su gran eficacia a los militares. El Ministerio de Defensa ha tomado ingentes medidas para la prevención de estos siniestros en el futuro, pero igual pretende contar con robots bomberos propios, como quien dice, por si acaso.

4 comentarios - Robots al servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia

_philips_ +3
ESO MAS QUE PARECER UN ROBOT, ES UN LATON DE DURAZNOS!!!
RevolucionK -9
Rusia sin los demas paises que integraban la hermosa y grandiosa URSS no es nada
Gordo_mariano1 +5
Cualquiera, esos paises son re débiles, los fuertes son los rusos
Belisarivs +1
Esto es un robot


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mclbVTIYG8E