epespad

Los misiles estratégicos rusos como medio de estabilidad

Los misiles estratégicos rusos como medio de estabilidad


Rusia celebró la fiesta de su Fuerza de Misiles Estratégicos. Los expertos afirman que los rivales geopolíticos de Rusia no se han transformado aún en sus enemigos militares, debido principalmente a esta fuerza

Estas tropas tienen en dotación seis tipos de misiles de cuarta y quinta generación. Tres de ellos basados en silos, y el resto móviles (este segundo tipo no lo hay en EEUU). Los misiles estratégicos son portadores de dos tercios de la totalidad de cargas nucleares de Rusia y pueden abatir objetivos en territorio de cualquier enemigo en cuestión de minutos. En gran medida son ellos los que mantienen la paridad estratégica entre Rusia y sus potenciales adversarios del club de las principales potencias nucleares.

Obviamente, se trata, en primer término, de EEUU que, lo mismo que antes, orienta su estrategia geopolítica a la construcción de un mundo unipolar con eje en Washington. Rusia no admite, igual que antes, esta postura. Lamentablemente, lo único que impide la radicalización de los planes estadounidenses de dominación global sigue siendo el instinto de autopreservación . Resulta que la única forma para dialogar con EEUU es a través de la fuerza. Los misiles estratégicos de Rusia son justamente esta fuerza., señala el director de la revista Defensa Nacional, Ígor Korótchenko:

militar


—A estas alturas, los misiles estratégicos nos permiten mirar al futuro con seguridad. Hoy en día, fabricamos en serie y dotamos a nuestras Fuerzas Armadas con nuevos tipos de misiles balísticos intercontinental es. Un eventual ataque contra Rusia significaría la eliminación de EEUU como civilización. La presencia de estos misiles nos permite coexistir con normalidad con EEUU a pesar de algunos gestos hostiles por parte del Departamento de Estado y la Casa Blanca.

De momento, EEUU dice que no tiene planes para atacar a Rusia. Pero, conociendo la mentalidad estadounidense, uno puede imaginar fácilmente la situación en que estos planes puedan surgir. En vista de esta hipotética probabilidad, Rusia está mejorando y desarrollando su Fuerza de Misiles Estratégicos.

1 comentario - Los misiles estratégicos rusos como medio de estabilidad

soyunente +3
Los expertos afirman que los rivales geopolíticos de Rusia no se han transformado aún en sus enemigos militares, debido principalmente a esta fuerza

Es por eso que los yankies ponen el grito en el cielo cuando algún pais desarrolla armas nucleares, ya que estas son una medida de disuasión importante que no le gusta a quienes estan acostumbrados a invadir lo que se les antoja.