epelpad

Reino Unido bautiza "Tierra de la Reina Isabel"sec

sigo el titulo disculpen Reino Unido bautiza "Tierra de la Reina Isabel" sector de la Antártida que Argentina disputa con Chile

El gobierno británico anunció su intención de bautizar "Tierra de la Reina Isabel" una zona de 437.000 km2 de la Antártida que Argentina y Chile disputan en parte al Reino Unido, como regalo a la soberana por el 60º aniversario de su reinado.

Reino Unido bautiza "Tierra de la Reina Isabel"sec

"Como señal de agradecimiento para la Reina por su servicio, bautizamos en su honor una parte del Territorio Antártico Británico Británico, Tierra de la Reina Isabel", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, durante una visita de la soberana a su ministerio.

chile

Este área, que hasta ahora no tenía nombre, cubre una tercera parte de lo que los británicos denominan Territorio Antártico Británico --considerado jurídicamente territorio de ultramar desde 1962--, y representa en superficie casi dos veces el Reino Unido.

que argentina

El nuevo nombre de "Tierra de la Reina Isabel" figurará en todos los mapas británicos, y otros países podrían seguir su ejemplo.

alkapsn

El Territorio Antártico Británico, que abarca todas las tierras al sur del paralelo 60 Sur, entre 20 grados y 80 grados de longitud Oeste, fue el primer territorio reivindicado oficialmente en la Antártida, en 1908.

diario r�o negro

Argentina y Chile reivindicaron posteriormente partes de ese sector, aunque las reclamaciones quedaron congeladas por el Tratado Antártico de 1959, que limita esencialmente la actividad en el territorio a la cooperación científica.



"tierra de la reina isabel"

Comentarios Destacados

jkv_cs +12
que vieja puta y bardera

11 comentarios - Reino Unido bautiza "Tierra de la Reina Isabel"sec

_HomeroSanchez_ +9
Es mas Argentina que de nadie ya que somos los únicos con bases permanentes, registros civiles, escuelas y demás ...
Belisarivs
@_HomeroSanchez_ pregunté porque al final del post dice que el tratado antártico de 1959 limita esencialmente la actividad en el territorio a la cooperación científica. Gracias por la información.
Belisarivs
@_HomeroSanchez_ según wikipedia Chile también tiene una población permanente.
_HomeroSanchez_
@Belisarivs Si pero Argentina exploro la Antártida a principios del 1900 y instalaron bases desde ese entonces, ahora muchas quedaron vacías o solo de uso científico, pero ese "pueblo" lo crearon antes del tratado antártico. Ahora si no nos pueden cagar.
BlackPara +5
necesita hielo para su vagina
Kilervi +2
los piratas británicos atacan de nuevo!
alkapsn +1
malvestiti +4
El reino unido es el tipico brabucon, tira una piedra a ver que onda, y despues ve que hace
ChandlerBing2 +2
es mas importante sacarle las licencias a clarin según la presidente! cristina la reina de inglaterra son 2 viejas de mierda
Flamestrike +2
disputa con
nestorboca
reino unido bautiza�
bestowal +3
Que Caraduras esos ingleses
SilentJealousy
Lo que la gente no entiende, es que ningún país tiene soberanía en la Antártida. El territorio que aparece en los mapas argentinos es "compartido" por Chile e Inglaterra, que ellos lo llamen "Reina Isabel" no significa que sea de ellos ni mucho menos. Es tierra de nadie y de todos, y va en camino a ser "Patrimonio de la Humanidad".