epelpad

Egipto: estudiante cristiano asesinado por llevar una cruz

Un estudiante cristiano copto es asesinado por sus compañeros musulmanes por llevar una cruz


La persecución de los cristianos en Egipto se ha agudizado tras la primavera árabe. Los medios de comunicación presentaron el incidente como no sectario. 'Coptos sin Fronteras' ha sido el primero en informar que el estudiante fue asesinado porque llevaba un crucifijo

La persecución de los cristianos en Egipto se ha agudizado tras la primavera árabe. Coptos sin Fronteras revela el asesinato de un estudiante a manos de sus compañeros por llevar un crucifijo.
Egipto: estudiante cristiano asesinado por llevar una cruz

El islamismo en Egipto

Poco a poco la 'primavera árabe' va revelando su lado más radical al alentar la persecución religiosa, reducida a la persecución contra los cristianos.

Según ha publicado la Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA), y recoje Religión en Libertad, el asesinato a mediados de octubre en la ciudad de Mallawi de un joven cristiano, tras los disturbios entre cristianos coptos y musulmanes, no se produjo en las circunstancias en las que se pensaba sino que fue un auténtico linchamiento al que se añade la circunstancia dramática de que tuvo lugar en una escuela y alentado por uno de los profesores, por el mero hecho de llevar un crucifijo.

En una entrevista concedida a AINA, los padres del estudiante de 17 años afirman que su hijo fue asesinado "porque se negó a quitarse el crucifijo". Al parecer el joven tenía una cruz tatuada en su muñeca, tal y como es tradición entre los coptos, y además llevaba un crucifijo bajo su ropa.

Alentados por un profesor musulmán

Los padres confirmaron la versión de varios alumnos que vieron en directo el asesinato. Ayman Nabil Labib estaba en clase cuando el profesor le exigió que cubriera la cruz tatuada en su muñeca. Pero el estudiante cristiano se negó e incluso mostró el crucifijo que llevaba bajo su camisa. Fue en ese momento cuando el mismo maestro comenzó a pegarle junto con otros estudiantes propinándole una brutal paliza en el aula y más tarde en los baños, dónde el joven cristiano había intentado refugiarse de sus agresores musulmanes. Tras ser llevado al hospital falleció sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.

El padre de Ayman aseguró en la entrevista que "el profesor de lengua árabe incitó a los estudiantes a atacar a mi hijo" y responsabilizó también al director del centro, que en todo momento se desentendió de los incidentes. Mientras tanto, los medios evitaron informar sobre la posibilidad de que hubiese sido un brutal crimen con motivos religiosos.

Una cruz en la muñeca

Dos musulmanes han sido detenidos por el asesinado de Ayman, pero en la localidad de Mallawi reina la Ley del Silencio; y los tres testigos presenciales del hecho que están dispuestos a declarar ya han sido presionados por el cabecilla policial de la población para que aseguren que nada vieron ni oyeron. No obstante, el Gobernador, verdadero azote de los cristianos, ha dado su más “sincero” pésame al obispo copto de Mallawi.

El asesinado se perpetró en domingo, una semana después de que policías y militares abrieran fuego contra centenares de manifestantes coptos cerca de la Plaza Tahir el 9 de octubre, con el resultado de 36 víctimas mortales. Entonces, policías, políticos y periodistas orgánicos intentaron ocultar la verdad sobre la matanza, y lo mismo ha sucedido en el caso de Ayman.

Este nuevo asesinato, es una muestra más de la interminable persecución de los cristianos en Egipto.
Se tatúan una cruz en la muñeca como señal de su lucha por sus creencias.
.

4 comentarios - Egipto: estudiante cristiano asesinado por llevar una cruz

000100101 +3
me quedo aqui mirando como se matan entre ellos
Anti1997 +7
¿Porque sera que esto no me sorprende?
matias808 +2
y si es como meter un rabino en una reunión de noenazis... lo cagan a tiros...