epelpad

★*Los discos de rock mas esperados del 2013*

★*Los discos de rock mas esperados del 2013*









U2








En los próximos años, el 2012 será recordado como uno de los mejores en cuanto a calidad musical. Sé que suena a cliché, pero es cierto: han vuelto algunos dinosaurios del negocio con buen material, se han publicado discos de confirmación de bandas relativamente jóvenes y han aparecido espléndidos álbumes de debutantes. En apenas una semana cerramos un ciclo musical que, desde luego, nos ha hecho disfrutar muchísimo, pero por suerte, el 2013 pinta igual de bien que el año que vamos a despedir. Como en el 2012, reaparecerán grupos y músicos con una trayectoria larguísima (Pearl Jam, Nick Cave, Black Sabbath), supergrupos plagados de grandes músicos de aquí y allá (Queens of the Stone Age, Them Crooked Vultures, Atoms for Peace) y seguro que habrá nuevos descubrimientos.







Alice in Chains




Megadeth




Los amantes del mejor hard rock y del grunge están de especial enhorabuena en 2013. Primero vino Soundgarden, llegará lo nuevo de Pearl Jam y también el quinto álbum de estudio de la banda originaria de Seattle. Será su segundo LP con William DuVall, el cantante que sustituyó a Layne Staley después de su muerte en 2002. Ya pudimos escuchar "Hollow", un primer adelanto que sirvió para confirmar que van a seguir teniendo ese sonido tan contundente que siempre les ha caracterizado.

Fecha de lanzamiento: durante el 2013






discos




Foals - Holy Fire



pearl jam






En Oxford nació Foals, una banda que después de publicar Antidotes y Total Life Forever se han colocado en lo más alto de la escena indie. Su tercer trabajo tendrá por título Holy Fire y podremos comenzar a degustarlo dentro de muy poco. Si les gustaron sus primeros álbumes, estoy seguro de que lo que vienen preparando no los va a defraudar. Los más ansiosos podrán ir abriendo boca con el primer single “Inhaler”.

Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2013







motorhead






Tool



Alice in chains







Las declaraciones de Maynard James Keenan, vocalista del grupo, fueron recibidas como agua de mayo por todos los fanáticos de Tool en 2011. Pero en el año que estamos a punto de despedir ha sido el batería Danny Carey quien ha ido actualizando un poco el ansiado regreso, que llegará después de seis años sin publicar nuevo material. Estas fueron sus palabras exactas: "The Tool thing is happening. Me, Adam and Justin are banging away, trying to get enough to get Maynard in there, but there is no wine before it’s time.” Todo parece indicar que una nueva remera de metal progresivo de Tool estará lista en 2013.

Fecha de lanzamiento: durante el 2013







rock






Motörhead



The Black Keys







Los integrantes de Motörhead, con Lemmy a la cabeza, dejaron bien claro que su objetivo para 2013 era sacar un nuevo disco para suceder a The World Is Yours, de 2010. La banda, que celebrará en 2015 su 40 aniversario, debe estar a punto de entrar en el estudio por lo que dijo Lemmy Kilmister: "El año que viene nos vamos al estudio en enero, así que a partir de entonces es un trabajo en progreso." Será el disco número 21 de esta formación mítica del rock.

Fecha de lanzamiento: durante el 2013






esperados





Garbage



2013







Los chicos de Garbage se tomaron un largo receso de siete años y, finalmente, el 14 de mayo de 2012 publicaron Not Your Kind of People. Por eso, no deja de extrañarnos que a finales de año anunciaran que ya estaban trabajando en un nuevo disco. Al parecer, el rock alternativo de Shirley Manson y compañía volverá en forma de singles.

Fecha de lanzamiento: durante la primera mitad del 2013





★*Los discos de rock mas esperados del 2013*





Megadeth



U2







John Karzakis, que ya produjo TH1RT3EN , es el reputado productor que ha vuelto a trabajar con los chicos de Megadeth en su decimocuarto disco de estudio. Según el propio Dave Mustaine, el nuevo material será muy variado, con temas muy oscuros y otros más thrashmetaleros. La preparación comenzó en verano y podría estar listo dentro de muy poco.

Fecha de lanzamiento: principios del 2013





Megadeth



The Black Keys




discos







¿En 2012, quién no ha imitado al rechoncho bailarín de "Lonely Boy"? Los chicos de The Black Keys han sido uno de los fenómenos musicales más arrasadores que ha dado la música independiente desde hace mucho tiempo. El garage rock de Dan Auerbach y Patrick Carney ha pasado del circuito indie a escucharse en todas las radios del mundo gracias a El Camino, su séptimo álbum de estudio. Un largo camino en la industria musical que empezó en 2002 y que, apenas en 10 años, les ha situado entre los grupos de rock más importantes. A partir de enero estarán encerrados en un estudio de Ohio para preparar su nuevo disco.

Fecha de lanzamiento: Otoño de 2013, según Auerbach





pearl jam





Pearl Jam



motorhead







Este año asistimos al regreso, después de muchísimo tiempo en silencio, de Soundgarden, uno de los grupos fundamentales para entender el género grunge. Pues bien, los que han prometido tener preparado nuevo material en 2013 son los chicos de Eddie Vedder, que llevan sin publicar un disco de estudio desde el Backspacer de 2009. Aunque la noticia se conoce desde principios de 2012, los integrantes de Pearl Jam han estado ocupados con proyectos secundarios, como es el caso de Matt Cameron con Soundgarden. Aunque el bajista Jeff Ament dijo hace poco que aún estaban más o menos a la mitad del proceso, el guitarrista Stone Gossard nos puso los dientes largos adelantándonos su intención de seguir experimentando con su música.

Fecha de lanzamiento: finales de 2013





Alice in chains




Queens of the Stone Age




rock







Lo del nuevo disco de QOTSA es como una bola de nieve bajando montaña abajo a toda velocidad. A medida que se acerca su nuevo disco, cada vez es más grande todo lo que arrastra tras de sí. Aunque no es un supergrupo, van camino de conseguirlo. Por el momento, para este disco ya han conseguido sumar a Jake Shears, Dave Grohl, Trent Reznor y a Nick Oliveri. Josh Homme parece que lo tiene muy claro: si su objetivo era llamar la atención, lo ha conseguido. Para mí, el disco que más cola va a traer en 2013.

Fecha de lanzamiento: primera mitad de 2013





The Black Keys




EELS - Wonderful, Glorious



esperados








Mark Oliver Everett tiene ya casi listo Wonderful, Glorious, el décimo disco de estudio de EELS. Su último álbum estará compuesto por trece nuevas canciones; además, aprovechando el lanzamiento, darán comienzo a un gira de conciertos por Europa, en la que aún no tienen ningún fecha prevista para España. Ya se puede escuchar "Peach Blossoms", el tema que se incluirá en su nuevo disco y que mantiene intacto el pop-rock alternativo de Mr. E.

Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2013





2013




U2



★*Los discos de rock mas esperados del 2013*







A principios del 2012, Bono dijo que estaban trabajando simultáneamente en tres nuevos álbumes. ¿En qué ha quedado todo eso? Parece que, por fin, el año que viene podremos escuchar un nuevo trabajo titulado The Songs of Ascent, el disco que todos esperamos que sea el sucesor de No Line on the Horizon, que se publicó en 2009. Mercury Records y el manager del grupo confirmaron que habrá disco, pero hasta que no haya nada oficial por parte de los miembros de U2, habrá que seguir a la espera.

Fecha de lanzamiento: durante el 2013





U2




Black Sabbath



Megadeth







La que es, probablemente, la banda más influyente del metal reunió a su formación original en 2011, se presentaron en directo en Lollapalooza y, en 2013, por fin habrá nuevo disco. La expectación es altísima, sobre todo si tenemos en cuenta que va a ser el primer álbum en 34 años que tendrá como cantante a Ozzy Osbourne. Tony Iommi repetirá como guitarrista, Geezer Butler al bajo y Tommy Clufetos a la batería.

Fecha de lanzamiento: durante el 2013




discos




Arcade Fire




pearl jam







Los siete canadienses que componen Arcade Fire rebosan talento. Cómo si no consigue ser un éxito mundial un grupo de rock que incorpora a su música violines, violonchelos, acordeones y hasta una zanfoña. El descomunal conjunto, comandado por Win Butler y Régine Chassagne, maravilló con The Suburbs, el disco con el que se llevaron dos Grammy en 2010. En 2012, los líderes y cantantes del grupo grabaron un par de canciones para la banda sonora de Los Juegos del Hambre, pero si siguen el plan previsto, empezarán a trabajar estas navidades en el nuevo disco.

Fecha de lanzamiento: finales de 2013









YAPAS:



motorhead



Depeche Mode



Alice in chains








Los británicos Depeche Mode son uno de los mayores iconos de la música electrónica y en 2013 vuelven a la carga con su decimotercer álbum de estudio. Además, han anunciado una gira europea que incluye una parada en el Bilbao BBK Live del año que viene. El primer single se titula "In-Studio Collage", un adelanto con el que demuestran que la edad no les ha hecho perder ni un ápice de su arrollador estilo.

Fecha de lanzamiento: verano de 2013




rock


Daft Punk



The Black Keys








Estoy seguro de que Daft Punk están preparando un regreso por todo lo alto, mucho más si tenemos en cuenta que su último disco de estudio, Human After All, se publicó en 2005. Aunque aún no hay confirmación oficial, el cuarto álbum del dúo francés más importante de la música electrónica podrá adquirirse en la primera mitad del año que está a punto de comenzar. El nuevo material, que podría llevar el título de No End, llegará de la mano de los productores Nile Rodgers y Giorgo Moroder.

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2013





















esperados














2013

Comentarios Destacados

39 comentarios - ★*Los discos de rock mas esperados del 2013*

Alanruix +7
se vienen los posers
ResidentEvilFan -17
Daft Punk? WTF?
ShionxD +14
Notesé que Daft Punk, esta en la sección "Yapa", osea que viene así como información extra.
tengosida +2
boooeena, bebe contepomi
nicoo182 +2
Pearl Jam, excelente banda
el_legui17 +1
2013 con tremendos lanzamientos y en abril de este mismo año se vienen recitales de puta madre con The Cure en River y A Perfect Circle
cordobeeezz -29
la verdad q cada vez menos gente escucha esa musica, ya casi nadie le da bola...
sentenced +2
+ 8 gracias por la info Pearl Jam <3
elsenior_x +2
Buena info y buenas bandas, igualmente los mejores discos actuales estan muy escondidos o son infravalorados, como Final Warning de Oxygen (Banda de Aor, hard rock, metal melodico que no solamente tiene un disco del 2012 sino que la banda en si salió en el 2012 y es genial, el tema es que no la conoce ni el loro, la recomiendo)
verdefabro -2
ac/dc va a largar un disco en vivo en chile o algo asi.. viene tres caratulas diferentes.
Luckas_LP
te falto The Virgins con Strike Gently
http://www.cultrecords.com/news/the-virgins-strike-gently-out-february-26/
ayamatsuura -16
hacen un post de los mejores discos y no pones los bitles que eran buenos musicos del rock
ShionxD +7
titulo dijo:Los discos de rock mas esperados del 2013


Alguien se olvido, de como se interpretan las palabras... o al menos de leer bien.

Por cierto es, Beatles
fiexs -4
Aqui en Argentina, para aquellos que les gusta y lo conocen y disfrutan de su música como yo,
Miguel Mateos saca su disco doble. Por los adelantos que he tenido el privilegio de escuchar, los temas
tienen mucha polenta a puro rock.
U2
juancharroninja
La sacó primero en México: Primera Fila
fiexs
@juancharroninja no, acaba de lanzar La Alegría ha vuelto a la Ciudad
juancharroninja
@fiexs Mmm, gracias! Voy a checarlo!
raulmetalero96 -2
falto dream theater pero igual bueno el post...
argent1n0 +11
U2 no es rock, déjense de joder.
CharlyEtc +9
para mi hasta Achtung Baby fueron de las mejores bandas de la historia, los ultimos 20 años fueron flojitos...y no se cual es tu definicion de rock, porque para mi Bob Dylan con una guitarra acustica tiene mas rock encima que todas las bandas de metal del siglo XXI, por ejemplo...el rock no es un rejunte forros haciendo musica a altos decibeles, es otra cosa
Carl_Kolchak +4
@CharlyEtc adhiero.

Cualquier disco de Dylan en los sesentas, tiene más rock que cualquier poronga actual.
juancharroninja
Rarity please, tu nada mas escuchas pop y clásica
matsc +1
falto beady eye
nosequehagoaqui
Que bien por DP, pioneros en el rock electronico.
Luu_Edlp -6
The black keys suenan para el ojete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ah y de donde sacaron que esos son los discos mas esperados? PORQUE PUTAS PONEN SIEMPRE LO YANKEE!!
Bictor98 +1
Faltan Scars on broadway
hershy-s +1
Yo espero con ansiedad el regreso de varios!! particularmente Garbage, Pearl Jam y U2.

La voz de Brendan O'brien me transporta, son unos genios.

Gracias por la excelente noticia!!
points
davidsasuke +1
Te falto Avenged Sevenfold, es muy buena banda, aunque no se porque a varios no les agrada.
Luu_Edlp
Ahi falta Arctic Monkeys y Blur
Carl_Kolchak
Yo espero el nuevo de Garbage.

Toda la baba!

El último que hicieron es genial.
FelipeNovatti
u2 y depeche mode???? uuuuh se viene se viene
CharlyEtc
Arcade Fire es el unico que hasta ahora mas o menos me ha sorprendido con sus discos, veremos que traen...y tambien lo nuevo de Alice In Chains y quiere ver que onda Atoms for Peace, nueva banda de Thom Yorke
Leagaz +2
Megadeth

Me quedo con Alice in Chains!!!!
King_Dragon +3
Metallica también dice que va a sacar disco este año... Ojalá estén buenos los de Pearl Jam y Motörhead
chinoomoreno +1
Espero con ansias el album de black sabbath¡¡¡
NathanAdler__
Daft Punk, Depeche Mode, U2 y Tool!!!! Va a ser un año de mucha desc... de ida a la disquería! Eso, ir a la disquería!
el-ale-del-cndf
ah yo espero con ansias el de Black Sabbath! la verdad tengo gran expectativa porque se que Ozzy y compañía va a estar del carajo
elrengo12
2013 esta siendo un gran año con respecto a nuevo discos, Barbage, Eels, Foals, Alice in chains, QOTSA estan muy buenos, te falto un gran disco, Comedown Machine de The Strokes, Tambien sacó un gran disco MIles Keane, dentro de poco Arctic Monkeys sacara su disco, el 9/7/13, Peral Jam lo sacará el 15 de octubre, saludos
joselbainc
Buen post amigo, te faltó entre otros, Hesitation Marks de Nine Inch Nails, recomiendo los videos de la gira, un saludo