epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inglaterra envía 150 soldados a las Islas Malvinas

En medio de la creciente tensión diplomática con la Argentina por las islas Malvinas, el gobierno de Gran Bretaña enviará 150 soldados al archipiélago, publicó hoy el diario bonaerense La Nación.


Inglaterra envía 150 soldados a las Islas Malvinas


Los soldados del Segundo Batallón Mercian volarán a las Malvinas para participar de patrullas diarias durante un período inicial de dos meses, de acuerdo a lo informado por el matutino inglés Nottingham Post.

Días atrás, recordó La Nación, el gobierno de Fernández rechazó las "amenazas militaristas" del primer ministro David Cameron, quien advirtió en una entrevista que estaría dispuesto a luchar para defender las islas del reclamo argentino.

Ahora, "un pequeño número de soldados ya ha arribado a las islas, pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas", indicó una fuente consultada por el periódico inglés.


Según esa versión, cabos y soldados de ese batallón trabajarán junto a miembros de otras unidades del Ejército británico, de la Royal Air Force (RAF) y de la Royal Navy, que ya están estacionados en las Malvinas.

A cargo de ese contingente militar quedó el coronel Paul "Shove" Gilby, quien consideró que se trata de un despliegue "de rutina".

"Contamos con algunos refuerzos en las Islas Falkland (Malvinas). Pero la gran mayoría del pelotón volará en las próximas dos semanas. Sus tareas incluirán realizar patrullas diarias para proteger sitios claves en las islas, como también entrenarse en el uso de armas pesadas y livianas", agregó.

"También hay un elemento educativo en este despliegue, ya que la idea es que los soldados aprendan acerca de la historia en relación a conflictos pasados", incluida la Guerra de Malvinas (1982), dijo.

RECLAMO. La presidenta de Argentina publicó el pasado jueves una carta abierta en la prensa británica en la que instó al primer ministro británico a "poner fin al colonialismo" y "devolver las Malvinas".

En la misiva, que se será publicada el jueves en la edición impresa de varios diarios británicos, la jefa de Estado indicó que el Reino Unido debería cumplir con una resolución de Naciones Unidas de 1960 en la que se urge a los Estados miembros a "zanjar el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones".

Cameron desestimó inmediatamente la carta y afirmó que los habitantes de las Malvinas tendrán la ocasión próximamente de decir si desean o no permanecer bajo la soberanía de Gran Bretaña, en un referéndum previsto a principios de marzo

5 comentarios - Inglaterra envía 150 soldados a las Islas Malvinas

vagancia_love
Cuando sera el dia que nos dignemos a equipar las fuerzas armadas como es devido..... Si argentina tubiera una fuerza de choque importante no harian lo que estan haciendo estos putos!
CrazyBrother -13
se van a cagar otra vez los argentinos
Disco_Eterno +1
bua
elfran45
@Unknown97 150 soldados de un pais con una historia militar de siglos y siglos. Ya los subestimamos una vez diciendo que no iban a venir, asi nos la pusieron .
Blizart22 +2
@elfran45 cuando tenes razón tenes razón. pero que lindo seria que la fuerza aeria tire todos esos barquitos otravez
elmejos +4
con eso nos cargan miren nuestra armada
CHlKY -2

link: https://www.youtube.com/watch?v=VHH2EpFjQII
sinfoniaagridulc
Inglaterra
wellmapukun -2
algo asi como la conquista del desierto o la guerra de la triple alianza