epespad

Escultura al “Potro” Rodrigo

Escultura en el Buen Pastor homenajea al “Potro” Rodrigo

A pocas horas del primer Carnaval Cuartetero, la Provincia rindió tributo al ídolo popular que le cantó a su ciudad y llevó el orgullo de ser cordobeses a todos los rincones del país.

Escultura al “Potro” Rodrigo

“La ciudad de las mujeres más lindas”, como decía el “Potro” en una de sus más populares canciones, tiene a partir de hoy un lugar donde rendir tributo a quien fue una de sus voces más representativas. Y es que la Provincia inauguró esta tarde una escultura con la imagen de Rodrigo Alejandro Bueno, el ídolo nacido en Córdoba en 1973 y que falleció en Buenos Aires en el año 2000, en el punto más alto de su carrera.

La estatua fue descubierta por el gobernador José Manuel de la Sota, quien estuvo acompañado por la mamá y los hermanos del recordado “Potro”.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d6uWO3SQs-s

“Él logró que toda Argentina cantara ‘soy cordobés’. Merece el reconocimiento de todos nosotros a su música, a su carrera artística y a lo que simbolizó como parte de la música popular de Argentina y en especial de Córdoba”, dijo De la Sota.

“Al lugar a donde voy en Argentina, todos sienten a Rodrigo, su música, lo que él dejó. Me parece muy bueno que los cordobeses le rindamos homenaje a quienes nos han hecho conocidos en todas partes”, agregó el gobernador.

La idea es que las personas que visiten el Paseo del Buen Pastor puedan llevarse una foto junto a la imagen del ídolo que trascendió las fronteras locales para pasar a ser un ícono de alcance nacional, sin dejar de lado nunca su raíz y su esencia cordobesa.

La escultura, de pie y en tamaño natural, está emplazada en la zona de las fuentes de este paseo céntrico en el que se congregan turistas y cordobeses de todas las edades. Es obra del artista plástico Roberto Pugliese, quien es también autor de la imagen de conocida imagen de Alberto Olmedo y Javier Portales que se encuentra en calle Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires.

4 comentarios - Escultura al “Potro” Rodrigo

skabiosis +9
@lamanodedios Respeta un poco loco, por lo menos el flaco no era pura letra sobre droga, robos y alcohol. A mi no me gusta para nada el cuarteto y la cumbia pero a este tipo lo respeto mucho por ser humilde y honesto.
mulder1408
@lamanodedios Yo soy de Cordoba y me parece que hablas pelotudeces.
lamanodedios
@sebagunner @mulder1408 ...ok como digan jaja
sebaeer
Capaz @lamanodedios se referia a lo patetico de la escultura, es cualquiera, si no le ponian el pelo azul ni se te cruzaba que era Rodrigo.
alfhatrion
la obra de que material es, resina, cemento, bronce¿
cuanto costo¿
alfhatrion +1
esta buena la escultura, no como en salta la porongada que pusieron en reemplazo de otra escultura del papa en las puertas del arzobispado, la que esta ahora es una cagada y lo peor es que ya esta en bronce, no se parece a juan pablo II, tiene las piernas cortas, esta gordo y petiso... bueno en sintesis una mierda lo que pusieron ahora, ya hare un post de ello.