epespad

Hackearon la página del Festival de Jesús María

Un grupo no identificado tomó el control del sitio web y lanzó consignas contra el maltrato animal. El hecho sucede luego del accidente que desembocó en la muerte de ocho caballos

Hackearon la página del Festival de Jesús María

"La tortura no es cultura. Basta de tradiciones violentas".

Ese es el título de la proclama que pudo leerse durante unas horas, hasta que la web oficial del Festival de Doma y Folclore de Jesús María salió de servicio.

En su mensaje, el grupo de activistas escribió: "Hace ya 47 años que se celebra el Festival de la Doma y Folklore de Jesús María, donde se realiza un espectáculo de abuso y crueldad. Mansos por naturaleza, se ven golpeados y sometidos con espuelas, látigos y correas. Se los golpea y se les inflige dolor para aparentar salvajismo y agresividad y de esta manera, demostrar las habilidades de superioridad del hombre por sobre el animal como diversión".

Entremezcladas con el mensaje aparecían fotos del accidente que terminó con la muerte de ocho caballos que eran parte del reconocido festival.

"El sadismo y la constante necesidad del ser humano de violentar la naturaleza nos posiciona como seres bárbaros e involucionados porque ninguna de estas prácticas denotan ninguna relación directa con la llamada cultura. Nuestras tradiciones deberían apoyar al crecimiento como sociedad incluyendo a los animales como parte de la misma con respeto y solemnidad, siendo que sin ellos sus bases nunca hubieran sido fundadas. Devolvamos la dignidad a los equinos que no hicieron más que servir al hombre y no tengamos al sadismo y la crueldad como medios de diversión", finalizaron.

Comentarios Destacados

qoq86 +17
Es tradición Argentina la doma, Lamentablemente cuando hay mal sistema de seguridad y mala organización sucenden estas cosas, pero por lo general no suceden.
francoises3 +10
que se preocupen mas por los carreros que esos si los hacen mierda en serio a los pobres caballos, se hacen los revolucionarios y les faltan huevos para eso....
BenjaminEsposito +3
@francoises3 qué vos no tenés cosas mas importantes que hacer? o haces siempre lo mas importante? (estar en taringa) deja que la gente se queje de lo que quiere infeliz.
francoises3
@BenjaminEsposito el que dice qtiene cosas mas importantes que hacer que informarte de algo para opinar sos vos, te das cuenta que estas hablando de algo sin tener idea del tema como vos mismo lo dijiste?? no te da verguenza nene????
BenjaminEsposito +3
@francoises3 tortura animal -> quejas. perfecto.

21 comentarios - Hackearon la página del Festival de Jesús María

AlvaroNBA_Martin -11
Andá a la cocina y dejá de quemar corpiños
_LetThereBeRock_ -9
o que nos de una vueltita a todos..

P/D: que malotes...
Santiyorugua +12
que falta de respeto eh
PikachuIsBack -4
Deja al Roberto en paz
nosecualquiercosa -7
Que verguenza, cuanta falta de respeto..!!
Area_52 +3
Falta de respeto sos vos pelotudo. ojala que te domen como te doma tu macho todas las putas noches gato
nosecualquiercosa
@Area_52 Uy aprendió a putear el nene, bien nene seguí así jajajaja. Putita..
PrixiTop +4
tienen que terminar con esto, es TORTURA, ni arte ni cultura
pescapo2011 +14
@francoises3 Flaco murieron 2 caballos en la doma
francoises3 +7
@pescapo2011 otro accidente.....cuantos murieron en los 47 años del festival y cuantos animales pasaon x el mismo????no se confundan, esto no es una corrida de toros que eso si es una atrocidad
MaQuGo -2
@francoises3 Un poco exagerado, ¿No?
elgauchozoilo -8
Una cosa son las corridas del toro donde torturan a los toros y al final los matan ,otra cosa es que le den un par de golpes a un caballo (para un caballo realmente no es nada eso) antes de eso ,y si puede que mueran algunos caballos pero no son muchos y es por errores
elchevive +12
Si por error puede morir un animal me parece que se deberia reveer la situacion...

Todo espectaculo donde se "doma" un animal me parece una sobervia pelotudez, y muy pelotudos los que consumen esa basura.
juan3492
osea q la muerte de algunos no es mucho? un par de golpes no es malo? el unico error es hacer la *doma*
joel_benja -1
como si alguien entrara a esa pagina, a parte lo pasan por la tele, gente q esta muy al dope
icarlyforever -2
¡BIEN HECHO COMO NO LA ELIMINARON POR HIJOS DE PUTA MALTRATADORES DE ANIMALES!
n1c092 -7
público de Jesus Maria:
Festival
n1c092 +2
por qué no zamarreamos a los domadores con un látigo a ver si les gusta?
51422
Che y la ley sarmiento que onda ?
Se aplica para algunos nomas ?
therxzr +2
Esto señores es un cago de risa.No van a comparar una doma con la plaza de toros. Mucha tendencia newage de electro-hipsters...
Hackear una pagina para imponer ideales, porque ya no es conciencia, es imponer, propio del sistema capitalista, son un producto mas.
siloparc -2
Pero que pelotudos! No tienen nada mejor que hacer?
La doma es una tradición argentina
Todd_flanders +4
La doma es una tradicion Argentina, una tradicion de mierda
gabriel-larra +1
los pelotudos que defienden esto son como los pelotudos de los españoles que defienden a los que matan toros
clema
está bastante cruel la imagen q pusíste al iniciar el top, si es así...entonces q no hagan más las domas del orto, q se domen ellos mísmos, hijos de puta, caras cagadas