epespad

Chavez esta al borde de la muerte

Fuentes cercanas a los servicios de información venezolanos han confirmado a este periódico que el fallecimiento del presidente Chávez sería inminente.

Chavez esta al borde de la muerte


Según ha podido saber Gaceta.es de fuentes cercanas a los servicios de información venezolanos, el presidente Hugo Chávez se encontraría en estos momentos al borde de la muerte. Las mismas fuentes no han descartado que los médicos cubanos encargados de su tratamiento estén preparando su desconexión y sólo faltaría que se ultimasen los preparativos para el último traslado de Chávez hasta Caracas.
Según estas mismas fuentes, el estado del presidente venezolano es terminal, por lo que el ajetreo que se ha vivido estos días tanto en el Palacio de Miraflores como en el Centro de Investigaciones Clínico Quirúrgicas de La Habana, en el barrio de Sibney, se habría debido a que diversas autoridades, entre ellas el presidente en funciones, Nicolás Maduro, querían despedirse de uno de los líderes más carismáticos de América Latina, artífice de la fallida revolución bolivariana.
La confirmación del estado terminal del presidente Chávez habría llegado a las pocas horas de que Nicolás Maduro anunciara el nombramiento como ministro de Exteriores de Elías Jaua, que también asumirá las funciones de vicepresidente político que antes recaían en Maduro.
Hugo Chávez lleva hospitalizado en Cuba desde hace cinco semanas, sin que se haya emitido una sola imagen del líder bolivariano.
La última aparición pública de Chávez, el pasado 8 de diciembre, ya hacía presagiar el fatal desenlace, ya que las palabras del presidente sonaron a testamento entre sus seguidores: "Como dice la Constitución, si se presentara alguna circunstancia sobrevenida (así dice la Constitución) que a mí me inhabilite; óigaseme bien, para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar los pocos días que quedan (¿cuánto, un mes?, sí, un mes), y sobre todo para asumir el nuevo periodo para el cual fui electo por ustedes, por la gran mayoría de ustedes; si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, yo... Nicolás Maduro, no solo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el periodo sino que mi opinión firme, plena como la Luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario que obligaría a convocar, como manda la Constitución, de nuevo a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República".
Chávez sigue convaleciente en Cuba de la operación a que se sometió hace cinco semanas, aunque según había informado el propio Maduro en horas de la mañana, "remontando la cuesta" y "avanzando" en su recuperación.
"Pudiéramos decir que nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso a nosotros lo que nos llena es de gran felicidad desde el punto de vista humano, pero también una gran felicidad patria", indicó Maduro, en una sesión del Consejo Federal de Gobierno.
Maduro ejerce de Presidente
Entre críticas de la oposición y las dudas de la prensa internacional, el gobierno en funciones liderado por el vicepresidente Nicolás Maduro, sigue con la agenda establecida. Hoy Maduro presentó ante la Asamblea Nacional el informe de Memoria y Cuenta de 2012 del presidente Hugo Chávez, algo así como un resúmen y desglose de su gestión. Una comparecencia que por su relevancia es tediosa y pormenorizada -el año pasado Chávez estuvo nueve horas y media desgranando el informe anual-. Sin embargo, Maduro despachó en apenas siete minutos el balance anual del Gobierno venezolano.
El vicepresidente venezolano optó por una inesperada entrega física del documento, ofrecer una explicación para su presencia en un acto que la Constitución prevé como "personal" del mandatario y hasta anunciar un nombramiento ministerial. "Estamos cumpliendo por orden del presidente de la República entregar por escrito el informe que se ha elaborado del Gobierno revolucionario que él preside y bajo sus órdenes estamos actuando como dice el artículo 236, numeral 17", indicó Maduro en la AN en el último día del plazo para cumplir con la entrega del informe.
La fugaz comparecencia provocó la indignación de la oposición, que había asegurado en la víspera del acto que Maduro no estaba autorizado por la Constitución a rendir el informe de Memoria y Cuenta del presidente. La Carta Magna dice que "dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta" de su gestión. Por ello, parte de la bancada opositora abandonó sus escaños cuando entró el vicepresidente.
Por su parte, Maduro salió al paso de las críticas y señaló que "a veces se arman unas alharacas" en los medios de comunicación "fundamentalmente de la burguesía" y pretenden "enloquecer a toda una sociedad". "Como ustedes saben, el presidente Hugo Chávez está de permiso que ustedes concedieron por unanimidad", agregó.
También por sorpresa, Maduro anunció que el mandatario había designado al hasta octubre vicepresidente Elías Jaua, como nuevo ministro de Exteriores, cargo que venía ostentando Maduro desde 2006 hasta hoy. Jaua había abandonado la Vicepresidencia para aspirar a la Gobernación de Miranda, que perdió en diciembre contra el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles.
"Hay que revisar cuál es el decreto que establece ese nombramiento, porque la única forma que un ministro sea designado, de acuerdo a lo que establecen nuestras leyes, es por el Presidente de la República", advirtió Capriles consultado por periodistas.
Mientras tanto la oposición continúa haciendo gestiones ante organismos internacionales para denunciar lo que considera "una violación a la Constitución" por la decisión del Tribunal Supremo de permitir que Chávez pospusiera su toma de juramento hasta que este recuperado y avalar la continuidad del Gobierno que acababa funciones el 10 de enero.

Comentarios Destacados

peroseraposible +54
quien le da el empujoncito?
gustavklimt29 -32
...en la cola a tu vieja?
federicocarb1 +3
Mas Respeto!!!
rebatar +1
@peroseraposible que falta de respeto...ni siquiera sos venezolano nose que te pudo haber echo a vos ..asi estamos pais
CFKAbogadaTrucha +58
Chavez esta al borde de la muerte
gnomo23 +12
el cid gano una batalla estando muerto, seguro que chavez lo supera y gana varias elecciones

30 comentarios - Chavez esta al borde de la muerte

Potuss -4
Anda a mentirle a otro que se lo crea. Estos medios amarillistas que no aprecian la vida y quiere generar temor y desesperacion en la gente.
seneqa +1
aparte que parece que todos lo que le desean la muerte no hacen otra cosa que alargarle la vida
007_bond -51
-1 A MI !
Rockero_101 -26
QUERES UN -1..........TOMA
p3r3gr1n0 +19
che, hace cuanto q se esta por morir este tipo? hace medio año q vienen diciendo q se muere en dos dias....
iLeesty +2
No se muere mas este hijo de puta e.e
arcent -3
llerba mala nunca muere
Rockero_101 +14
CUAL BORDE?.................

YA ESTA PAGANDO SU CONDENA EN EL INFIERNO JUNTO A CASTRO
gnomo23 +1
pero antes de morir seguro que deja a alguien con su cargo para continuar oprimiento al pueblo
mejillas0902
es relativo esto
ALAKSANDUSH +4
.- Sí, al "pueblo" mantuano, sifrino y vendido a COPEI, AD y la CIA!
federr
igualmente no larga el poder, son adictos a el los Chavistas
iLeesty +12
Chavez
likke -1
@Rockero_101 1500 intentos de asesinatos y sigue vivo
Rockero_101 +1
@likke SIGUE VIVO PARA LOS IMBECILES QUE QUIEREN CREERLO
Rockero_101
@toyalrepeddo ES SOLO OTRO PELOTUDO QUE MANDO A MORIR U ORDENO MATAR A TODOS SUS ALLEGADOS REVOLUCIONARIOS POR EL PODER TOTAL

VOS DECIS QUE FUE EL UNICO QUE PUSO LOS HUEVOS CONTRA EL IMPERIO YANKEE......LO UNICO QUE HIZO FUE SACAR UN REGIMEN DE MIERDA PARA PONER UN REGIMEN MAS MIERDA
PERDURABO666 +2
Si lo estan avisando seguro ya se murio hace rato...
mejillas0902 -3
bueno no se porque la gente lo repudia tanto, prefiero tener a chavez aqui en Mexico que al pendejo de Peña Nieto (para llenar un tanque de gasolina en Venezuela se hace con menos de un dolar (corrijanme si estoy erroneo) mientras que aqui en Mexico llenar un tanque minimo te sale en 30 dolares o 40)
mejillas0902
@DR_analisis ¿cuanto cuesta la leche en venezuela? quizas te refieras a la leche de 200 ml porque la de 2 litros aqui en Aguascalientes de marca San Marcos esta a 25 pesos. Claro la leche del gobierno que es mitad agua mitad no se que esta en menos de un dolar. Y por cierto si me quieres callar, primero investiga, excelsior es otro periodico vendido a televisa. Yo leere mas pero tu busca mejor fuentes como www.proceso.com.mx
DR_analisis
@mejillas0902
$25 dividido entre 2 = $12.5pesos, menos de 1 dólar (SON 2 LITROS),que te parece una fuente de Venezuela entonces...
http://www.makro.com.ve/site/makro/pt/home/home.aspx
La leche que compro es gota blanca o sello rojo(de $12), eso sin contar que la leche "de bolsa" cuesta $11...
DR_analisis
@mejillas0902

Aquí otra fuente venezolana tambien
http://eltiempo.com.ve/venezuela/economia/gobierno-elevo-276-la-leche-en-polvo-y-37-el-aceite-de-maiz/33719
Bs.F 5,83 = 17.17pesos x 900mililitros(nisiquiera es un litro completo)
Y si el señor de la tiendita de tu casa te vende cara la leche, púedes dejar de comprarle o acusarlo directamente con profeco
El_Urquicista +1
cuando uno jura en vano pasan estas cosas, si no preguntale al tuerto
federicocarb1 -5
El unico q los huevos suficientes para enfrentar a los yankees y su imperealismo barato!!

la
Jose-Mourinho-N1
@federicocarb1 Claro por eso lo vende a su "enemigo". Al igual que Castro usando camperas ADIDAS. Por favor, me queres inventar que Chavez fue un héroe.
federicocarb1
@Jose-Mourinho-N1 A donde dice q chavez es un héroe?? ak nadie habla de heroes ak se habla de un presidente q puso huevos!! y q desde q entro el hubo muchisimos cambio en sudamerica obvio juntos con otros presidente, sudamerica nunk estuvo tan unida como ahora luchando en conjunto!!! y eso es indiscutible!
federicocarb1 -1
@cacikso jaja bueno diciendo esas palabras ya se nota la poca educación y falta de escuela q tenes, ya cuando nombras a un pais ya fuiste, te demostraste ignorante!!!
Mr_Broncas
Esta al borde desde hace semanas..y nadie le da el empujonsito
profedemate2001 +9
SI NO LO SABEN LES CUENTO, CUANDO NICARAGUA INVADIÓ COSTA RICA EN LA FRONTERA CHAVEZ OFRECIO EL EJERCITO PARA MANCILLAR A UN PAIS SIN ARMAS, QUE SE MUERA EL HIJO DE PUTA

esta
Ramarara +4
Creo que ya esta muerto y no lo dan a conocer.
alarmax +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=Isv2yW8u05E
Rockomod -1
Y mientras tanto en Venezuela, sigue la corrupcion, la delincuencia, la escases de alimentos, sigue la inflacion... Y este gobierno que sigue sin dar la cara
jarelle -2
ojala que sea con extremo dolor ,,,,,muerte con muerte se paga
juan3492 +4
no viven en venezuela y critican a un presidente q gano justamente ya se parecen a Estados Unidos encima deseandole la muerte q pena dan
Troll_Full_User +4
Si, aparte la democracia yanqui deja mucho que desear, ya que por ejemplo un candidato puedo ganar en cantidad de votos pero perder las elecciones, porque el sistema electoral puede dar esos resultados, hubo un presidente que gano en la suma total de los voto y perdio porque no ganaba en el colegio electoral, es una verguenza el sistema democratico yanqui y despues se hacen los paladines de la democracia
Eljovenvizcacha
Vamos Chavito, Néstor te está esperando, es de mala educación hacer esperar a un amigo
jjlm95 +3
Es increíble el nivel de ignorancia que veo en los comentarios
FutisD
Michelle: Obama obama wake up! Obama : soñe que chavez se moria
Felagunder +3
Esta hecho un asco T!, lleno de fachitos que todavía toman pecho.
La muerte de Chavez va a ser una gran perdida para la integración latinoamericana, la Patria Grande
siegfr -1
cual integracion latinoamericana?? estos zurdos y sus utopías de porquería, la unión latinoamericana no es así llena de gobiernos comunistas ladrones..
profedemate2001 +1
@siegfr integración a costa de corromper y cambiar las constituciones para montarse un dictadura seudo izquiersita con fraudes en las urnas vea el ejemplo de los NICAS