Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Premiere de la película Sound City y debut de los Sound City Players








Ayer fue el 2do día del Sundance Film Festival. Uno de los protagonistas de dicha fecha fue Dave Grohl quien presentó por primera vez la película documental, dirigida por él, que trata sobre el mítico estudio de grabación en Van Nuys, California. Lugar legendario en el que artistas y bandas como Neil Young, Guns n´Roses, Nirvana, Fletwood Mac, Metallica, Motorhead y Rage Against the Machine grabaron algunos de los más importantes discos en la historia del rock.
No sólo fue la premiere de dicha película sino que también fue el debut de los Sound City Players tocando canciones que pertenecen al soundtrack de la película ya mencionada.





Grohl parecía estar viviendo su fantasía de Rock and Roll anoche en el debut de Sound City Players en el Sundance Film Festival’s Park City Live.
"Va a ser una fucking noche larga - Uds lo saben no?" Dijo Grohl a la multitud que vitoreaba antes de traer a los 17 músicos al escenario por mas de 3 hs de actuaciones de

Brad Wilk de Rage Against the Machine.
Alain Johannes de Queens of the Stone Age.
Krist Novoselic.
Chris Goss de Masters of Reality.
Lee Ving.
Rick Nielsen de Cheap Trick.
Corey Taylor de Slip Knot.
Rick Springfield.
John Fogerty.
Stevie Nicks.

Dividido en una noche de mini-sets respaldado casi en su totalidad por Foo Fighters (que al parecer aprendieron 50 canciones en 10 días).
Grohl guiaba a la multitud a través de una historia viva de Sound City Studios (y su propio desarrollo musical). Presentación de Ving Lee, quien le contò la historia de oír al artista a la edad de 12 años y "saber en ese momento que quería ser un músico". O escuchar a Cheap Trick’s "Surrender" como el borracho de 16 años.

Los artistas destacados, todos quienes alguna vez grabaron en Sound City, tocaron 7 canciones que están incluidas dentro soundtrack de la película.

Springfield con "I've done everything for you", "Jessie’s Girl" y su nueva canciòn con Grohl, "The Man That Never Was". Fogerty noqueó a un feroz "Born on the Bayou", "Bad Moon Rising", "Proud Mary" y "Fortunate Son" con Grohl. Stevie Nicks cortejada con una nueva canción escrita con Grohl "You Can't Fix This" - basado en un poema que escribió después de una sobredosis de su ahijado. El súper grupo surgió de documental Sound City, que se introduce dentro del estudio de grabación legendaria de Van Nuys donde Fleetwood Mac, Tom Petty y los Heartbreakers, Metallica y Nirvana grabaron algunos de sus discos más aclamados.

"Considero que esto es lo más importante que he hecho, artísticamente, de todos los discos que he hecho, de todas las bandas que he tenido el placer de estar en", dijo Dave Grohl por primera vez en el estreno de la película. "Realmente siento que la película Sound City, su intención es inspirar a la próxima generación de niños a enamorarse de la música tanto como yo lo hice."

Grohl se dispuso a contar la historia de la consola Neve 8028, que se convirtió en una conversación más amplia que rodea lo que hizo tan único al Sound City Studios.

Entrevista a los corredores, ingenieros, recepcionistas, productores y artistas de todo el mundo - desde Neil Young a Barry Manilow - sobre por qué el sonido era diferente. Pero más allá de los aspectos técnicos, la película explora el ambiente peculiar de un estudio que nunca fue especialmente atractivo o bien dirigido.

"Fue como una suerte de agujero en el universo para un montón de personas", dijo a la revista Rolling Stone Springfield. "Conocí a mi esposa allí, mi carrera comenzó allí -. La carrera de muchos comenzó allí -. En este complejo industrial-culo feo en Van Nuys" "Parecía un trailer de doble ancho," Springfield recuerda. Quiero decir, tenía parquet en el suelo, y los baños parecían que nunca habían sido limpiados. Y la gente no podía cobrar un cheque hasta que, ya sabes, la próxima semana."

Esta vintage patina - su cinta que empalma - es claramente parte del atractivo del estudio, especialmente en una época de Pro-Tools y la accesibilidad a la tecnología de grabación rápida y fácil."Cuando empezamos a hablar de nivelar el campo de juego, y cómo la tecnología digital ha hecho a todos un fotógrafo, o un editor de vídeo, o un músico, es un poco de lo mismo - quiero decir, he hecho una película. Es realmente choqueante", dijo Dave riendo. En cuanto a si estaría por dirigir otra película, Grohl fue evasivo, pero señaló: "Empecé a los Foo Fighters como un hobby, y eso fue hace 20 años."






































Dave Grohl: Sesión de preguntas y respuestas





Les dejo una lista de reproducción que arme en YouTube por si no quieren estar pasando los videos uno por uno.












Otros aportes:

Dave Grohl con monumento propio + Fotos de David Grohl Alley[/font]

Foo Fighters - Grammy 2012 Fotos Entrevistas y Rope+Walk

The cure - Optimus Alive 2012 (Info + Fotos + Recital)

Atoms For Peace - Thom Yorke, Flea (Info+ Fotos + Recitales)