epespad

Corea del Norte amenaza con centrar sus ataques hacia EEUU

He aqui la noticia:

Corea del Norte amenaza con centrar sus ataques hacia EEUU

Norcorea amenazó con que sus futuras pruebas nucleares y de cohetes que realice pueden estar orientadas directamente contra Estados Unidos al confirmar que seguirá su carrera armamentista

Corea del Norte amenazó con que sus futuras pruebas nucleares y de cohetes que realice pueden estar orientadas directamente contra Estados Unidos al confirmar que seguirá su carrera armamentista.

Al volver a denunciar las sanciones de Naciones Unidas en su contra, Norcorea señaló a Estados Unidos como su "enemigo jurado", según un comunicado de la Comisión de Defensa Nacional del Norte.

"En la nueva fase de nuestra lucha centenaria contra Estados Unidos, no ocultamos el hecho de que varios satélites y misiles de largo alcance que vamos a seguir lanzando y pruebas nucleares de alto nivel que vamos a realizar", se centrarán en ese país.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur señaló en Seúl que el régimen de Pyongyang está listo para realizar otra prueba nuclear si la dirección del país decide dar ese paso.

"A nuestro entender, si el liderazgo da su consentimiento, el Norte puede detonar un dispositivo nuclear cuando quiera", indicó un portavoz del ministerio, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El funcionario comentó que Corea del Sur y Estados Unidos están empleando diversos recursos de inteligencia, incluidos los satélites, para monitorear cuidadosamente el recinto de pruebas nucleares de Punggye-ri, en la provincia de Hamgyeong del Norte.

Fuentes extraoficiales indicaron que ha habido señales de que Corea del Norte se está preparando para probar otra arma nuclear en el recinto aislado, en la parte nororiental del país.

nuclear


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que amplía las actuales sanciones contra el régimen comunista de Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete en diciembre pasado a pesar de las advertencias de que no lo hiciera.

EEUU insta a no realizar más pruebas



Estados Unidos instó hoy a Corea del Norte a no realizar otra prueba nuclear, cuando el régimen de Pyongyang ha completado todos los preparativos técnicos para llevarla a cabo en los próximos días.

"Si Corea del Norte realiza la prueba o no depende del régimen de Pyongyang. Esperamos que no lo haga. Les pedimos que no lo haga", señaló Glyn Davies, quien añadió que lo contrario sería un "gran error y una oportunidad perdida".

"Este no es un momento para aumentar las tensiones en la Península Coreana. Es la oportunidad (para Corea del Norte) de aprovechar el momento" para relacionarse con el mundo exterior, comentó Davies.

En declaraciones a la prensa en Seúl, el representante especial para la política de Corea del Norte, señaló que Washigton mantiene abierta la posibilidad de reanudar las conversaciones con Corea del Norte.

"Estamos dispuestos a tender la mano a Pyongyang si eligen el camino de la paz y el progreso", añotó Davies, momentos después de que Corea del Norte amenazó con dirigir sus pruebas nucleares y de cohetes de alto alcance contra Estados Unidos.

Davies hizo estas declaraciones después de tener conversaciones con Lim Sung Nam, enviado especial de Corea del Sur en materia nuclear, reportó la agencia informativa Yonhap.

Comentarios Destacados

jjmaestre +29
son como un Chihuahueño pequeñitos pero se la pasan ladrando todo el dia
MgArg +18
Que gasto de guita al pedo
Tatsu91 +9
y el 75% de la poblacion muere de hambre
Phillip-Morris +2
a costa del hambre del pueblo

20 comentarios - Corea del Norte amenaza con centrar sus ataques hacia EEUU

carlton_banks +6
ojalá,que explote todo estados unidos
guasti +18
se
Neonkiler99 +6
ojala que no jodan a valve xD
TeamRoyal +5
OJALA NO JODAN MI STEAM XD
PeterChori +2
se están tirando palos seguidos estos van a hacer mierda todo
nocturnus_merK +7
kim jong il un dictador dejo ideas muy descabelladas antes de morir en la cabeza de su hijo heredero y muy amado kim jong Un ...vaya a saber lo que va a hacer este tipo ...pero si sigue jodiendo terminara como sadam
Genesis505
@nocturnus_merK un forro me tira un chasquibum a mi brazo mientras tengo un cacho de nafta en el, yo para defenderme agarro un palo y rechaso ese chasquibum sabiendo que va a ir a alguien que esta rociado enteramente con nafta y querosen

de quienes es la culpa
nocturnus_merK
@Genesis505 para los jueces ...del que te tiro el chasquiboom ..se llama reaccion violenta
Genesis505
@nocturnus_merK no seria una demanda comercial seria social.. un jurado de gente normal decide no un juez
la culpa seria del que tira el chasquiboom y del que se ataja mandando ese chasquibum a otros sabiendo las consecuencias que conlleva para ellos.
Algo hizo para recibir ese chasquibum, que se banque las consecuencias y no se las pasen a otros, no te parece?
boethius -31
Hay dos Coreas?
Elcard100 +11
Tus contactos de WhatsApp tienen una ranita?Te explico
sueciarapida +13
anda a dormir la siesta nene
Diegoart8 +8
critica
ocelocoatl
bueno si la avientan la puta bomba, que caiga en el centro de estados unidos por que si llega a caer en mexico, aparte de que la otan se lo viola, mexico entraria tambien y eso no es bueno
ocelocoatl +1
@Genesis505 ok no me interesa lo que dijiste
Genesis505
@ocelocoatl entonces para que mierda me contestas?
ocelocoatl
@Genesis505 jajajajajajajajajajajajajaja
siloparc +5
ocelocoatl dijo:bueno si la avientan la puta bomba, que caiga en el centro de estados unidos por que si llega a caer en mexico, aparte de que la otan se lo viola, mexico entraria tambien y eso no es bueno

Si, me imagino. Corea del Norte le debe tener unmiedo a mejico, pfffffffffff
FMTransporter
si, esque ustedes tienen tremendas FAA..
Phillip-Morris
@ocelocoatl como si a kim jong Un le importara que se muera algun mexicano
ocelocoatl
@Phillip-Morris eso precisamente es lo que me da miedo, que esos hijos de puta son extremistas y no les interesa nada
singrilletes
Si no hay un video en dónde se vea claramente la amenaza.. lo siento pero no me lo creo, por más que sería algo ya más que común de Corea del Norte... Yo estas noticias las tomo con pinzas.
octaporinga +5
Esta fue la amenaza nùmero 50505093... no hacen un sorongo despuès de decirlo...
elhemca2011 -1
"Davies"-"Estamos dispuestos a tender la mano a Pyongyang si eligen el camino de la paz y el progreso". paz y progreso?? progreso para ellos, esos gringos hacen lo que a ellos les conviene. ojo, no estoy de acuerdo con tirar bombas ni nada.
NICORTE +3
suerte que vivimos lejos de EEUU
beatdathaguy
Re que EE.UU ya centra todos sus ataques a corea del norte
brainlanda +2
estoy podrido de este humo..voy a creer cuando vea washington en llamas
Sable10
Los gringos viven amenazando al mundo, ademas no se pero, creo que si fuese cierto al menos encontrariamos el comunicado del comite de defensa. No es por criticar, pero creo que es una forma de comprobar la informacion
Drachenkraut
es la nueva guerra fria, es lo mismo que ee uu y la urss en aquellos años
LuCa___CeLiS +1
y que estan esperando? que ataquen a ese imperio de mierda yankee
tinch0097
si, claro, que ataquen a los yankees con bombas nucleares, y que los yankees le responde a ellos tambien con otra bomba atomica, asi consecutivamente hasta hacer mierda el mundo mas de lo que ya esta...

si, que ataquen al imperio