epelpad

Brasil tuvo un Cromañon

Tragedia en Brasil: 233 muertos por un incendio en un boliche. 120 hombres y 113 mujeres


Antes y Despues

Brasil tuvo un Cromañon
Muertes

incendio

universitarios

brasil

Brasil amaneció este domingo en medio de la conmoción producida por un incendio en un boliche de la ciudad de Santa María, en Rio Grande do Sul, que dejó al menos 232 muertos y 131 heridos. La cifra de víctimas podría aumentar, ya que los rescatistas todavía no pudieron llegar al fondo del local. El fuego se inició en medio de la presentación de una banda que realizó un show de pirotecnia sobre el escenario.

El incendio dejó 232 víctimas fatales y no 245 como se había informado oficialmente en un principio. El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de fallecidos, 120 son hombres y 112 mujeres. La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados dada inicialmente.


Los cuerpos son trasladados al Centro Deportivo Municipal, donde se realizan las tareas de identificación.
El incendio comenzó poco después de las dos de la madrugada en la discoteca Kiss. Los bomberos lograron controlarlo recién más de tres horas después y hasta tuvieron que abrir huecos en las paredespara poder ingresar, dado que el local sólo tenía una puerta de acceso y, según testimonios, personal de seguridad en un principio impidió la salida. El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil en Santa María, Sandro Meinerz, dijo a la Radio Gaucha que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar.

"Todo comenzó porque utilizaron artefactos pirotécnicos en un local cerrado. Eso generó un incendio y un humo muy tóxico que se expandió rápidamente", explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, coronel Guido de Melo. "El uso de un equipo no permitido terminó provocando la tragedia", agregó el oficial, quien informó que la licencia de funcionamiento de la discoteca estaba vencida.

Según Ingrid Goldani, una de las empleadas de la discoteca, la humareda cubrió todo el local en cerca de tres minutos. "Los integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, que tocaban en el momento y encendieron el artefacto intentaron inicialmente apagar las llamas con agua y después con un matafuego. No sé si no consiguieron manipular el extintor, pero el fuego y el humo se expandió rápidamente", precisó.

En ese momento se apagaron las luces y todo quedó oscuro, relató el cantante Valterson Wotrich, conocido como "Pimenta" y vocalista de la banda que había tocado anteriormente.

Las llamas y la humareda provocaron pánico entre las personas que estaban en la disco, al menos mil según algunas fuentes, y una estampida hacia las puertas de salida, en donde muchos murieron pisoteados.

"Recibimos la información de personas que estaban en el lugar de que el personal de seguridad del boliche inicialmente cerró las puertas y no permitieron una rápida evacuación. Eso provocó aún más pánico y tumulto", según el comandante del Cuerpo de Bomberos. Según los testigos, los vigilantes al parecer no sabían lo que había ocurrido yquerían impedir que los estudiantes salieran sin pagar.

La dificultad en la evacuación y la avalancha de personas corriendo hacia la única salida causaron numerosas muertes por asfixia. Muchas personas también corrieron hacia los baños en busca de aire y de otra salida que no encontraron.

El boliche en el que ocurrió la tragedia es uno de los más populares de Santa Maria. El escenario que dejó el incendio es un cuadro de terror. Cuerpos y más cuerpos de jóvenes semicarbonizados fueron arrastrados entre los escombros hacia el exterior del local y cubiertos con lonas blancas. Todavía se desconoce el número de personas que estaban dentro del local, que tiene una capacidad máxima para 2.000.

El gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó la tragedia en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter y anunció que visitará hoy la ciudad. Decretaron 30 días de luto.

boliche

Rio Grande Do Sul


club nocturno

Brasil tuvo un Cromañon

Muertes

incendio

universitarios

brasil

boliche

Rio Grande Do Sul

club nocturno

Brasil tuvo un Cromañon

Muertes


Para ver mas imagenes hacer click Aqui



FUENTE

Comentarios Destacados

dent10 +50
incendio

Y tambien tuvo una Presidenta que se hizo presente y entendio las prioridades de su pueblo y de su pais.
thespecial1_RM
Las mujeres tienen mas sensibilidad
el presidente de mi pais es un machista
ricachon98 +3
dos presidentes, Lula fue un buen presidente tambien
Abuelo-de-GAYina +2
POR QUE COMENTASTE CON ESTO?? AHORA LOS CHRIPANEROS TE VAN A LLENAR DE NAGATIVOS

15 comentarios - Brasil tuvo un Cromañon

confejulian +9
mas que un cromañon tubo
CrackinUp +23
universitarios
LuCa___CeLiS
@CrackinUp jajjajaja sublime
ArmonicaVoice +10
Le van a echar la culpa a las banda que tocaron también?
Genesis505 -1
@gardelitos25 vos sos un negro de mierda que no te da la cabeza para saber que callejeros se cago en todos sus fans, los mato, si vos hubieras estado te hubiera matado tambien............... me das lastima porque sos como un perrito que su dueño lo trata mal pero no puede hacer nada, porque es su dueño.

Chau, segui en tu mundo algun dia te vas a dar cuenta de lo retrasado que sos
gardelitos25 +1
@Genesis505 yo estuve en muchos recitales de Cjs... lo que hay que awantar que una negra con plata que seguro escucha musica de moda venga a hablar aca mas rrreespeto nenaaa.... no sos del palo no podfes hablar
LuCa___CeLiS
@Genesis505 tal vez sean culpables, pero hay que tener en cuenta que ninguna banda tiene la culpa de tener fanaticos tan estupidos, en un recital cuando hay pogo esta todo bien pero siempre hay un enfermo que saca un cuchillo, o un tarado que te parte una botella en la cabeza sin razon, hay un montones, y eos no se puede controlar lamentablemente, no tienen 2 dedos de frente y no pensaron que si habia un techo de tergopol en un lugar cerrado se iba a prender fuego a la mierda todo, tuvo que pasa
circus2007 +8
Lamentable hecho..mis condolencias a todo el pueblo Brasilero.
Magnum75 -6
Cualquier noticia de cualquier cosa que pasa en el mundo sirve para tirar mierda al gobierno nacional. Quisiera saber que hizo Macri con los derrumbes que pasaron y las inundaciones por falta de obras? Que triste oposición que tenemos
Genesis505 +4
magnum todavia no existe la tecnologia para que un hombre pueda elegir cuanto va a llover y cuanton no.

Apenas llegamos a crear bots pro gobierno alimentados a base de choris.
dent10 +1
La comparacion es inevitable por lo similar de la tragedia. En un caso se actuo en forma presencial y en el acto y en nuestro caso, en Argentina, la Presidenta jamas suspendio vacaciones, ni cuando Cromagnon ni en el caso de Once.
sebaeer +2
Con los derrumbes macri se hizo presente en el lugar, tuvo reuniones con los dueños de los departamentos, los indemnizo y les consiguio alojamiento temporal. Con las inundaciones su gestion temrino el desague del maldonado que funiciona a la perfeccion y comenzaron otro proyecto. En cuanto a las inundaciones record que ocurrieron el año pasado hay fotos que muestran a macri supervizando los operativos en el centro de emergencias:

[img=https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/461
thespecial1_RM +2
Si fuera en EEUU cnn y fox news estarían como locas
pero como fue en pais que no es de primer mundo como ellos no le dan la debida cobertura
thespecial1_RM +1
@davisf pero para yankeelandia, todo lo que esta al sur por mas que en vias de desarrollo esta el pais, no importa
thespecial1_RM +1
@davisf desde que puedes contestar un comentario, asi es
joaquin868 +1
Que mierda, loco.
Este mundo esta cada vez peor.
warinhari +1
Lamentablemente vi una foto de los cuerpos adentro de la disco, que triste. Tengo conocidos en Santa Maria, y lo que me comentaron, y lo que leí en el facebook conocidos de amigos que también estuvieron ahí es deprimente. La gente no podía salir los seguridad no lo dejaban pq adentro del baile lo que se consumía se ponía en una boleta y esa boleta se pagaba en el final. Los seguridad cerraron la puerta para cobrar y no salga nadie. El incendio empezó por el vocalista de la segunda banda que toco, que prendo una bengala y en 3 minutos consumió los paneles para hacer la acústica del local. 2000 personas habían adentro del baile. QEPD
gatoconbotas1-e -1
ya no tengo puntos pero que mal que esta este mundo solo los pobres buenos umildes y trabajadores sufren eso no tiene centido
allansodastereo +1
Se comparan las tragedias...

pero tambien va a haber q comparar como se determinan los culpables. Y ahi, todos entenderemos como Brasil ya pasó la frontera de lo q es ser un pais tercermundista. Claramente estan muy por encima de los demas paises de Sudamerica.
gabitoo17
que tristeza pobre gente QEDP ojala que se hagan mas controles y que la gente tome conciencia
sebaeer
@Magnum75

Con los derrumbes macri se hizo presente en el lugar, tuvo reuniones con los dueños de los departamentos, los indemnizo y les consiguio alojamiento temporal. Con las inundaciones su gestion temrino el desague del maldonado que funiciona a la perfeccion y comenzaron otro proyecto. En cuanto a las inundaciones record que ocurrieron el año pasado hay fotos que muestran a macri supervizando los operativos en el centro de emergencias:

brasil

y recorriendo los lugares afectados:

boliche
Magnum75
@sebaeer vayan a dormir chiquilines las gestiones se traducen en resultados electorales y la gente tiene la palabra, mira vos esa foto de Macri con una cortadora dejense de joder tadingas el tipo en su puta vida agarro una herramienta y ahora me venis con esa foto "colobarando", chau con chiquilines no hablo
sebaeer +1
@Magnum75 Exacto. Con 64% gano para su segunda gestion.
LastipasBowling +2
@Magnum75 sabes mi edad para decir chiquilin....preguntale a tu mujer..mmmmm ciero que sos un virgo pagado por el gobierno que les dan dos pesos para ablar boludeses y no sabe agarrar una pala
cigwin
Pobre gente, no me quiero imaginar la desesperación que tuvieron por salir, si alguno de seguridad quedó vivo le pegaría un tiro en la cabeza por hijo de mil puta.
Por otro lado también destruiría toda la pirotecnia del mundo junto a todos los locales que la comercializan, haría ilegal su usó y lo penaría con pena máxima para quien quiera usarlos. Esa mierda solo se creó para matar gente.
Sarambo22 +3
Los testigos dicen que el cantante prendio una bengala