epelpad

Apple lidera por primera vez las ventas de celulares

Apple lidera por primera vez las ventas de celulares en EE.UU.

Apple lidera por primera vez las ventas de celulares


El grupo informático estadounidense Apple destronó al surcoreano Samsung como el principal proveedor de teléfonos móviles en Estados Unidos en el último trimestre del año pasado, alcanzando una cuota de mercado récord de 34%, reportó el viernes la firma especializada Strategy Analytics.

De acuerdo con el reporte, de octubre a diciembre de 2012 Apple vendió unos 17,7 millones de unidades de su iPhone, en tanto la "fuerte demanda" de conexiones a internet hizo crecer a 52 millones las ventas totales de teléfonos móviles en Estados Unidos, un 4% más que en el mismo trimestre de 2011.

"Apple se ha convertido por primera vez en el principal proveedor de telefonía móvil en cuanto a volumen en Estados Unidos", dijo Strategy Analytics.

De su lado, Samsung vendió 16,8 millones de teléfonos móviles en Estados Unidos en el cuarto trimestre, con lo cual su participación de mercado aumentó 5%, a 32%, aunque sin poder contener el avance de Apple, según Strategy Analytics.

Samsung había sido el principal proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos desde 2008 y "seguramente buscará recuperar ese título", dijo la firma de investigación.

Otro estudio destacó la alta participación de Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos.

La firma especializada NPD Group dijo que Apple detenta el 39% del mercado de los smartphones en Estados Unidos, a pesar de ver su liderazgo reducido por Samsung, que aumentó su cuota de mercado al 30%. Un año antes, Apple tenía un 41% y Samsung el 21%, según cifras de NPD.

NPD dijo que el iPhone 5 fue el smartphone más popular en el mercado estadounidense en el último trimestre, seguido del Samsung Galaxy SIII.

Las versiones anteriores del smartphone de Apple, el iPhone 4 y el iPhone 4S, se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, seguidos del Galaxy SII de Samsung, dijo NPD.

3 comentarios - Apple lidera por primera vez las ventas de celulares

Festinthebeach -4
Sin duda es el mejor celular, los que los critican es que nunca tuvieron uno, el respaldo que tenes por ser apple es increible, y el sistema operativo que tiene es una maravilla, JAMAS se tranca, podes tener abiertas todas las aplicaciones y el telefono va a andar como siempre, sin decir que a diferencia de android, esta todo claro, la configuracion del telefono es sumamente facil si bien tiene todo para configurarlo, bajar aplicaciones, lo mas facil del mundo, llamar, mandar mensajes, leer mails, musica, video, todo es sumamente simple y bien cuidado, el diseño del ios es sumamente familiar, despues, las aplicaciones, todo el mundo critica por que hay que pagar todo, pero bueno, es solo hacerle el jailbreak, (5 minutos) descargarte el installous y tenes TODAS las aplicaciones gratis, TODAS, y las bajas desde el telefono con un solo toque, o las bajas al itunes desde apptrackr, bueno, ahora installous cerró, y hay nuevas alternativas de las que no sé como seran por que no he tenido tiempo de hacer nada, pero en fin, soy un fanboy de apple y tengo motivos para serlo!
Festinthebeach -1
los que me votan en negativo denme razones
Madden182 +1
@Festinthebeach tal cual es el mejor celular sin dudas una vez que tenes uno no lo cambias mas, pasa que no es lo mismo tener un iphone que leer sobre un iphone por eso todos los negativos
DanyGiordano +1
Aclaro vendo celulares en mi ciudad llamada los cedrales ! Desde qué he adquirido un iPhone 4S el que tengo actualmente ! Soy el vendedor más famoso de mi local ! A parte de mi competencia que es un fanático android va cayendo sus ventas !
DjGeKo
me alegra que te este yendo bien en tu negocio