epelpad

Para meterse en la piel de un robot

• Para meterse en la piel de un robot •

Para meterse en la piel de un robot

El cuerpo nos resulta pesado, pero somos invencibles. Pisamos restos de vehículos, casas y enemigos. Nada se nos interpone entre nosotros y la victoria. Tenemos, además, otros camaradas que nos cubren los costados y la retaguardia. Pero nos equivocamos, tenemos enemigos y tan poderosos como nosotros. ¿Ganaremos? Ellos tienen armas de rayos al igual nuestro y parecen clones salidos de la misma fábrica. Entonces, lo que inclinará la balanza de uno u otro lado será la astucia, no la fuerza.

Si nos enfundamos en un robot con forma humanoide de varios metros de altura (¿se acuerdan los que aparecían en la película Avatar?) capaz de derribar paredes con los golpes o destruir viviendas con nuestros cañones y ametralladoras, estaremos jugando Hawken, el nuevo título masivo multiplayer online desarrollado por Adhesive Games y distribuido por Meteor, se encuentra en estado beta y es gratis para computadoras con Windows y con la estructura de un fps (first person shooter). Utiliza el motor del Unreal. Permite modo colaborativo de varios usuarios.

La acciĂłn se desarrolla en un planeta similar al nuestro, pero con mucho de una situaciĂłn posapocalĂ­ptica.

Para jugarlo tenemos que ir al sitio www.playhawken.com , donde deberemos descargar un instalador de 17 MB. Habrá que registrarse y colocar una clave y un alias. Por supuesto, al ser un juego en estado beta puede haber "bugs", pero ayer fue lanzado un parche que arreglá varios de los que se producen.

Como varios juegos de este rubro, nuestras victorias permitirán ir actualizando nuestro aspecto y armamento. ¿Qué nos llamó la atención del Hawken? Más allá de los trailers cinematicos, que son espectaculares, la calidad gráfica del producto una vez que comenzamos a jugar.

Pero por lo visto el videojuego será sólo el primer paso de una franquicia que dará para más. Ya se rumorea de una película con ese título y una colección de comics. Según algunas filtraciones, el film sería la lucha incansable de un robot contra otro. Ni el modo colaborativo ni el compañerismo siempre son una opción. M. H. C..




link: http://www.youtube.com/watch?v=sm6d-WSra28

1 comentario - Para meterse en la piel de un robot