epespad

en 20 años Argentina recuperará Malvinas

en 20 años Argentina recuperará Malvinas

Timerman dijo que en 20 años Argentina recuperará Malvinas

Islas Malvinas

El canciller llevó a Londres su reivindicación de la soberanía de las islas y criticó el colonialismo durante una entrevista a los diarios británicos The Guardian y The Independent.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, se declaró hoy convencido de que las disputadas islas Malvinas volverán a estar bajo control de Argentina dentro de 20 años, en el inicio de su primera visita a Londres.

"No creo que tarde otros 20 años. Creo que el mundo está entendiendo cada vez más que este es un tema colonial, un tema de colonialismo", declaró en una entrevista conjunta con los diarios británicos The Guardian y The Independent.

"No hay ni un solo país en el mundo que apoye el derecho del Reino Unido a gobernar las Malvinas. Ni uno", agregó el canciller argentino.

Esta visita de dos días, que coincide con lo que Argentina llama el 180 aniversario de la "usurpación" del archipiélago del Atlántico Sur que los británicos llaman Falklands, está destinada a presionar al Reino Unido a que acepte entablar negociaciones para una resolución de la disputa de soberanía.

Timerman no debería entrevistarse sin embargo con ningún miembro del gobierno británico durante su estancia en la capital británica, después de que el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, rechazara su petición de una reunión "bilateral a solas", y condicionara el encuentro a la presencia de representantes del gobierno de las islas bajo control británico desde 1833.

El canciller argentino debe reunirse a principios de la tarde en el Parlamento británico con el grupo interpartidista Reino Unido-Argentina, creado para desarrollar las relaciones entre los dos países, acompañado de los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso argentino, el senador Daniel Filmus y el diputado Guillermo Carmona.

Posteriormente participará en una recepción con representantes de 18 grupos europeos que respaldan un diálogo entre Reino Unido y Argentina sobre la cuestión de las Malvinas, en la residencia de la embajadora, Alicia Castro.

Timerman volverá a encontrarse el miércoles con el Grupo, conformado por políticos, académicos, escritores y periodistas de países como España, Italia, Francia e incluso Reino Unido, para una reunión de trabajo que debería terminar con la firma de una declaración, tras la cual ofrecerá una rueda de prensa.

La visita del canciller argentino se produce poco más de un mes antes de que los habitantes de las Malvinas acudan a las urnas los próximos 10 y 11 de marzo para decidir por referéndum si desean seguir siendo un Territorio de Ultramar británico, una consulta que Argentina no reconoce.

"El referéndum es ilegal porque Naciones Unidas declaró que es una nación implantada desde 1833, cuando Londres invadió y expulsó a los habitantes argentinos" de las islas, dijo Timerman a la prensa antes de viajar a Europa.

El comité de descolonización de la ONU vota regularmente desde los años 1960 resoluciones que invitan a los dos países a negociar sobre las Malvinas.

Sin embargo, el Reino Unido siempre ha rechazado esos pedidos, amparándose en el derecho de autodeterminación de los isleños. Dos miembros de la Asamblea Legislativa de las islas, Dick Sawle y Jan Cheek, que llegaron a Londres para participar en una eventual reunión con Timerman, expresaron su decepción de que ésta no se lleve finalmente a cabo.

"Estamos abiertos al diálogo en numerosos temas, lo que no vamos a hablar es sobre soberanía porque la gente no quiere, y es tan simple como eso", declaró Sawle a la AFP en Londres, defendiendo que las islas no tuvieron "nunca una población indígena nativa" y fueron pobladas como "un proceso natural".

La disputa por la soberanía dio lugar en 1982 a una sangrienta guerra de 74 días que dejó 649 soldados argentinos y 255 británicos muertos.

Desde entonces Argentina canaliza sus reivindicaciones por la vía diplomática, especialmente desde que varias empresas británicas iniciaron una campaña de exploración petrolera en las islas en 2010





islas

Argentina

islas malvinas son argentinas

Espero que les alla gustado gente

El que no comenta es un ingles
jeje

Comentarios Destacados

soretegol +29
ajajaja.
En 50 argentina tiene base lunar.
PYDR00 +7
Sip, "Dentro de poco llegaremos de Argentina a Japón en una hora volando en cohete por la estratosfera"(Menem)...y también a la Luna de la Patada en el O... que nos van a dar los Ingleses si nos acercamos a sus colonias. (FFAA)
Zippyz +1
Primero en la lista esta el viaje a Japon en una hora que prometio Menem...despues viene los de las Malvinas
gabi_bp +16
vendo terrenos en malvinas para acreditar dentro de 20 años

$500.000 lote comun sin vivienda
$550.000 lote con vivienda y baño
$150 los guisos

23 comentarios - en 20 años Argentina recuperará Malvinas

cacho2021 +7
yo pronostico que en 50 años las vacas volaran
Beeme_
CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa
ScotLan
@SySRxR_Oficial jajajajaj a este salame le puse -1 y el muy boludo se paseo por todos mis comentarios bajandome el pulgar jajajaja ahí te demuestran la poca vida que tienen
leo_v666
pero es gold no creo qe haga algo asi :/
ScotLan
@leo_v666 ah no ? jajaja encima de ir votando negativo hasta me bloqueo el pelotudo ese , ahí te das cuenta por lo que se ofenden estos salames , saludos!
ScotLan +2
@leo_v666 y no te dejes llevar por el rango , acordate que habia uno que era mod y era un pelotudo de primera
Alexisdi +2
Ojalá... pero todos sabemos lo que en realidad va a pasar...
Son anuncios para la gilada... como el soterramiento de la línea Sarmiento, los trenes de 2 pisos, el 2° carrilr de la ruta 7 hasta Junín para finales de 2008, la recuperación de la "inversión" enel Futbol para todos por parte de la publicidad de privados, etc,etc, etc...
yinsmat
Te creo, lo mismo que lo creo al Indec.
_S4N_ +4
cuando no le hayan dejado nada
mathphys +1
se le enfrio la pelada otra vez.
PYDR00
En menos de 20 años los Ingleses estarán también de la Antártida en la parte que reclama Argentina.
largaygrande +1
@PYDR00 Los problemas de seguridad regional ya no se resuelven con la participación de un solo protegonista nacional. Los europeos no tienen interés en las malvinas, solo los británicos, debido, justamente a que los británicos nunca pusieron el tema malvinas como de interés 'europeo'. EE.UU cambió su política con respecto al tema, y apoya el diálogo entre las dos partes, sin los isleños. Evidentemente he sido testigo de una historia muy distinta a la que comentás.
Zippyz +2
@JTigre ...Cuando Cristina expuso el caso de Las Malvinas en la ONU ningun pais la apoyo...solo un par dijo "deberian sentarse y hablar"...que solo lo dijeron para quedar bien
PYDR00
@JTigre
Sip. La Política Mundial está perdiendo su máscara finalmente, los ¨socios, superpotencias¨ se aglomeran en ¨bandos¨, los organismos internacionales garantes de derechos son solo un ¨foro bardo¨. El que tiene el Poder Militar/Económico hace lo que le conviene, esto (el Mundo) se va a poner feo si sigue así, habrá más guerras hasta que un día por robar recursos disputados por 2 Superpotencias no aliadas se pudra todo (WAR).
ElBeto_Alonso +3
preferiria recuperar la mitad del pais que fue vendido a empresas extranjeras antes que las malvinas, va nose como quiern
alejandro8727 +2
prefiero que se preocupen por gobernar en una forma eficiente y honesta antes de gastar recursos y tiempo en esto
PYDR00 +1
Parece que No hacen Ni una Cosa Ni la Otra.
alejandro8727 +1
claro que no hacen ninguna de las dos...pero bueno es mi humilde opinion, por mas utopica que sea
Xavi85 +1
no creo que recuperen jamas eso, ahi los ilumitontis britanicos haran bases "estrategicas" ya lo veran.
emanuelnc +1
Ya hicieron bases estrategicas, tienen misiles que llegan a toda america del sur.
juan4797 +1
Buena noticia! +8
emanuelnc
Gracias juan!!