epelpad

Bajofondo esta de regreso con "Presente"

Bajofondo esta de regreso con "Presente"

regreso


Bajofondo regresó a la escena musical. La agrupación de tango electrónico, dirigida por Gustavo Santaolalla, lanzó el 5 de febrero ‘Presente’, su nuevo disco. En el álbum, cuentan en el comunicado oficial, se podrán escuchar 21 canciones con fusiones electroacústicas.

Junto al ‘Presente’, la agrupación también presentó un video que muestra la realización del álbum, además de una presentación en Buenos Aires. El nuevo disco, agregan en el comunicado, contiene “los sonidos auténticos del Río de la Plata”, con “compases folclóricos, vibraciones sensuales y ritmos salvajes”.

‘Bajofondo’ es una banda conformada por músicos uruguayos, argentinos, cantantes y Djs, en 2001. Fue una idea original de Gustavo Santaolalla (guitarra, composición y producción) y Juan Campodónico (compositor, productor, programación y Dj), a quienes se unieron Luciano Supervielle (Dj), Verónica Loza (Vj), Martin Ferres (bandoneonísta), Javier Casalla (violinista), Adrian Sosa (Batería) y Gabriel Casacuberta (contrabajista), entre otras figuras del tango argentino. Han lanzado cuatro álbumes de estudio, ‘Bajofondo Tango Club’ (2002), ‘Bajofondo Remixed’ (2005), 'Mar dulce' (2007) y el más reciente ‘Presente’.

El disco es un trabajo único de los miembros de Bajofondo, cuentan ellos en ‘Así se hizo presente’, el video donde hablan de su nuevo álbum, sin invitados. Es la suma de las vivencias de los integrantes de la banda en los últimos cinco años. Tiene toques de rock argentino, música sinfónica, blues y disco. Mira el video cargado en CityTv Aquí!

Seguime en Twitter: @OCIO_DE_AKA
Seguime en Facebook: Ocio De Aka

0 comentarios - Bajofondo esta de regreso con "Presente"

Los comentarios se encuentran cerrados