epespad

Llovió fuerte sobre la Ciudad

La tormenta duró una hora y produjo anegamientos. También afectó al GBA, en especial a Merlo, Ituzaingó, Castelar y Avellaneda. La autopista Panamericana se inundó y el tránsito quedó detenido por varias horas.

Poco después de las 18.30 comenzó a llover fuertemente en la Ciudad de Buenos Aires, lo que produjo anegamiento en varios barrios. También hubo reportes de caída de granizo.

Numerosas calles y avenidas porteñas quedaron anegadas. La tormenta de intensa lluvia y viento provocó que autos quedaran atascados y calles y avenidas fueran intransitables. Los accesos a autopistas acumularon gran caudal de agua sobre la cinta asfáltica.

En la zona de Belgrano, en Blanco Encalada y Cabildo, el nivel del agua superó la vereda y en algunos casos también ingresó en los negocios. También se inundó la intersección de las calles Olazábal y Zapiola, y la de Avenida del Libertador y Sarmiento, en Palermo.

Además, se acumuló agua sobre las avenidas Figueroa Alcorta, en la zona del barrio River, en la calle Lidoro Quinteros. Allí no se cortó el tránsito y los colectivos generaban un oleaje que hacía ingresar el agua dentro de las viviendas.

En la estación de micros de larga distancia de Retiro debieron cerrar muchas de las boleterías por el anegamiento de agua. También quedaron sin luz, al ser cortado el suministro eléctrico.

En Almagro, los túneles de la calle Yatay y Salguero estaban con mucha agua y era imposible transitar con los vehículos.

Las lluvias fueron fuertes en el Gran Buenos Aires también, donde se registraron anegamientos, en especial en Merlo, Ituzaingó y Castelar. Las intensas precipitaciones también afectaron a Avellaneda, donde debió cortarse el tránsito sobre la avenida Pavón al 300, frente a la estación de trenes, y varios automóviles quedaron atascados en la avenida Belgrano.

Las autopistas 25 de Mayo, 9 de Julio sur y Perito Moreno también presentaban anegamientos y dificultades en el tránsito. Pero donde se produjeron los problemas más graves fue en la Panamericana. En varios tramos la autopista se inundó y el tránsito quedó totalmente detenido durante varias horas. El peor atasco de produjo en el kilómetro 31, en la mano hacia capital.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado un aviso de alerta ante la posible ocurrencia de tormentas "fuertes" en el área de Capital Federal y la zona oeste y norte del Gran Buenos Aires.

El organismo oficial lanzó a las 18.33 un aviso "a muy corto plazo" por "ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo".

Los fenómenos meteorológicos podrían producirse entre la hora de emisión y las 21.30 y podría afectar al "oeste y norte del Gran Buenos Aires y Capital Federal", indicó el SMN.

1 comentario - Llovió fuerte sobre la Ciudad