epelpad

Memorándum con Irán 8 de c/ 10 argentinos rechaza el acuer

Una encuesta reveló que el entendimiento no solo generó críticas de la comunidad judía, sino en gran parte de la sociedad. Para la mayoría, Irán no va a permitir que los acusados sean interrogados

Memorándum con Irán 8 de c/ 10 argentinos rechaza el acuer

Según un sondeo nacional de consultora Management & Fit, sólo un 67 por ciento reconoció tener conocimiento del proyecto que mandó el Ejecutivo al Congreso y de ese total, más de un 80% de los consultados se manifestó en contra del memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán.

Del trabajo se desprende que la percepción de la mayoría de la sociedad es que el régimen de Teherán no va a permitir que los acusados por la justicia argentina sean interrogados. Sólo el 7 por ciento confía en que eso finalmente ocurra.

El informe, publicado en el diario Perfil, muestra además que el 82% de encuestados cree que el acuerdo no servirá para saber la verdad sobre los responsables del ataque a la mutual judía. El 9 por ciento, en tanto, contestó por la positiva.

En este marco, ayer el canciller argentino Héctor Timerman volvió a criticar la posición de las autoridades de la AMIA por tener intereses en que la investigación por la voladura no avance y acusó a su presidente, Guillermo Borger, de querer “frenar desesperadamente” el juicio.

La respuesta del Borger no tardó en llegar. El titular de la AMIA, aclaró sus dichos, que provocaron la dura acusación de Timerman. "No soy futurista y no tengo la bola de cristal, pero como dijo la Presidente cuando era senadora, por supuesto que hay posibilidad de un tercer atentado", afirmó.

En las últimas horas los diputados opositores solicitaron por escrito que el ministro de Relaciones Exteriores se presente también en la Cámara baja cuando sea el momento de debatir el proyecto. Desde el kirchnerismo consideraron que no es necesario.

Se espera que el proyecto del Ejecutivo se apruebe en el Senado el próximo jueves y que el miércoles siguiente (26 de febrero) comience a ser debatido en cuatro comisiones de Diputados.

7 comentarios - Memorándum con Irán 8 de c/ 10 argentinos rechaza el acuer

Igby_el_inmortal -3
como entrevistaron a 40 millones de personas en tres dias?
brainlanda -2
son encuestas..y yo creo que nadie querria hacer un acuerdo con el asesino de su familiar...solamente un cerdo kirchnerista sin cerebro podria querer eso...

pd: como le dio la espalda a su pueblo timerman
32066 +1
son encuestas, si te informas vas a enterar como funcionan.
Preubischen +1
todos los consultados son judíos, es medio obvio que van a estar en contra... que pelotudeces que dicen
Otro_Anonimo +2
Falta un dato fundamental cuantas personas participaron en la encuesta; el titulo es engañoso, debería decir 8 de cada 10 arg encuestados sobre un total de x ; porque una cosa es x=10 ; x = 1000, x = 1000000; o de otro modo x representa el y % de la gente que vota, que puede decidir, o mayor de z años.
Encuestas así solo sirven para decir lo que el que las publica quiere que digan; mas los que repiten por repetir.
32066
Las encuestas esta echas para que la cantidad de encuestados tenga un grado de certeza importante.
Suponete que se alcanza el 95% de serteza con 100.000 encuestados si los tipos duplican el numero, es los mas probable es que no se modifique casi nada los resultados finales, el costo de la encuesta es el doble, la serteza casi no cambio.
Neoryu
solo un pelotudo puede rechazar el acuerdo...
mari555
Y bueno hay que empezar a armarse, si no cualquier pais nos boludea