Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Guitarrista y violinista, grabó con los cuatro de Liverpool y vivió con ellos en Hamburgo. Colaboró con Elvis Presley y con Charly García. Falleció en Alemania a los 72 años.



Tony Sheridan, reconocido músico inglés murió a los 72 años en Alemania. El artista nació en Londres, de chico se amigó con el violín, de grande lo cambió por la guitarra y no paró hasta transformarse en uno de los referentes de la música del momento.

Durante los 60 estuvo muy cerca de los Beatles. Con su banda "Tony and The Jets" viajó hasta Hamburgo para presentarse en el Kaiserkeller. Luego de una serie de presentaciones en el Top Ten Club, donde comenzó a frecuentar grupos como "Gerry & The Pacemakers" y The Beatles, con los que llegó a vivir un tiempo. Su relación era tan cercana que Paul, John y George rebautizaron a Tony Sheridan como "Teacher".

Cuando Tony volvió a Inglaterra convocó a Ringo Starr para que tocara la batería en su banda, poco después Ringo entró a los Beatles. En Sydney se vinculó con los hermanos Young antes de que formaran AC/DC.
A finales de los 60, luego de haber cambiado su rumbo musical hacia el blues o el jazz para distanciarse del rock que lo vinculaba a los Beatles, interesado por la causa Vietnam, Sheridan viajó con su banda para dar un concierto para las tropas aliadas. En ese viaje fue atacado y uno de sus miembros asesinado a balazos.

En la última etapa de su carrera, durante agosto de 2002, Sheridan lanzó Vagabond una recopilación de material propio y ajeno. Tal vez uno de los detalles más curiosos en esos años fue su colaboración con Charly García. El inglés tocó la guitarra y cantó en el disco Influencia (2002).

La noticia fue informada por su familia a través de Facebook y las causas de su muerte no se han detallado, aunque hace algunos meses se supo que estuvo internado en el hospital.


link: http://www.youtube.com/watch?v=aZcfxLtOKmY