epelpad

Basile - Bielsa / El nuevo clasico (Palabras de Basile)

BASILE - BIELSA / EL NUEVO CLASICO ????

Esta es una nota que salio hoy en el diario, no busco BARDO, solo dar cuenta que algunas cosas es mejor no decirlas porque si yo tengo en un mismo equipo a Carrizo, Heinze, Mascherano, Cambiasso, Zanetti, Messi, Aguero, Tevez(no juega pero lo cuento también) y otros muchos fantasticos jugadores también me largo a hablar pavadas eso es cosa de m e d i o c r e s.
Me encantaria agregar cosas del Loco aca pero solo dejare esta nota y una frase final.

Basile - Bielsa / El nuevo clasico (Palabras de Basile)

Vos sos contra mío

seleccion

El Coco puso al Loco en sus antípodas y generó el duelo: jugadores vs. sistema. Por qué el odio. La historia de la furia.

Ni el clásico del miércoles. Ni la tabla de las Eliminatorias. Ni la caída del índice del Dow Jones o el Nasdaq. Hay otra cosa que a Alfio Basile, por estas horas, lo obsesiona muchísimo más. Esa cosa empieza con B. Es Bielsa, un enemigo público que él mismo cocinó en el horno de su orgullo.

Lo curioso es que no se puede historizar esta rivalidad en una pelea previa. Tampoco sus estilos abonan conceptualmente una dicotomía como la de Bilardo y Menotti. Y, Pekerman mediante, el Coco no fue siquiera su sucesor directo. Pero personalizó en la figura de Bielsa al arquetipo de sus opuestos. Estar contra Bielsa fue el modo de contestarles a los que cuestionan su modo de trabajo liviano. Y así, indirectamente, el Loco se transformó en contra suyo.

Y hablando de contras, el Coco legitimó esta cruzada con la frase que le dedicó al periodista Román Iucht. Es que Iucht, desde su lógica, se encuentra enfrente por defender supuestamente el paradigma de Bielsa. Ergo, los amigos de mis enemigos son mis enemigos. Otro testimonio: uno de los ayudantes del Coco le refregó a Emiliano Pinsón, cronista identificado con el Loco, el triunfo de la primera fecha de estas Eliminatorias. Lo hizo en un hotel de Venezuela, metiendo su dedo índice dentro de un círculo conformado por su otra mano. Basile, desafiante, aprobó la escena. Agarrame que lo mato.

Desde el vamos, el Coco se diferenció en la toma de decisiones. Prescindió de una generación relacionada con Bielsa a la que luego terminó incluyendo. Y, paradójicamente, en su afán por mostrar cierta disciplina organizativa. También cambió en su intención de exhibirse como un devoto de la videoteca que el Loco había fundado en Ezeiza.

La rivalidad no resultó correspondida del otro lado de la Cordillera. Bielsa nunca dio indicios de aceptar a Basile como un enemigo. Sí descubrió, igual que el Coco, contras mediáticos tanto en la Argentina como en Chile, aunque no expresó que éstos hayan sido impulsados por sectores de la prensa que fogonean a otros entrenadores.

Ganarle a Bielsa es, para Basile, ganarles a todos los que ponderan las formas del Loco. Si bien ambos parten de propuestas ofensivas, se alejan mucho más allá de los cuernitos y el pantalón al ombligo: representan el control versus el vértigo, la predilección por el jugador ante la insistencia por el sistema y la horizontalidad contra la verticalidad. "Si tuviera que elegir, diría que me siento más cómodo con el orden que con la espontaneidad", afirmó Bielsa. Basile diría exactamente lo contrario, privilegiando la resolución del juego a través de las respuestas individuales.

La pregunta es saber por qué Basile le dio más entidad a este dilema. Y la respuesta, acaso, se puede hurgar en la caída de su índice de popularidad que encadenó tras la frustrada Copa América y la seguidilla de partidos sin victorias en el 2008. Es discutible el camino que tomó. Bielsa no es el paladín del bien. Tampoco de los resultados. El Mundial 2002 expresó que en fútbol no alcanza con la sistematización, los conitos ni la preparación. Más: el Coco le ganó los dos partidos que jugó contra los equipos de MB. El primero fue un San Lorenzo-Vélez (2-1) en 1998. Y el segundo, el del 13 de octubre del 2007 en el Monumental. Ese día el Loco se encontró con el reconocimiento de seis de camiseta celeste y blanca que se acercaron a saludarlo. Otro, que se llama Juan Román Riquelme, lo despidió con dos goles. Fue la gran revancha con cuernitos para el hombre que inventó esta película.


Fuente:
FEDERICO ROZENBAUM | [email protected]
http://www.ole.clarin.com/notas/2008/10/13/seleccion/01780383.html

pasion


Bielsa ha dicho: "Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino”

39 comentarios - Basile - Bielsa / El nuevo clasico (Palabras de Basile)

senomar1234
quiero que gane Argentina, pero Basile andate.



volve Bielsa
DZoolander
que no vuelva este... nom fue capaz de poner ni 1 minutos al bati y crespo juntos...
jvbosch
Andateeeeeeeeeeeeeee Basileeeeeeeee... y llevate al Capitan Frio



http://www.andatebasile.com/index.php?module=firma
HHKing
Bielsa toda la vida, el equipo iba hacia adelante con actitud ofensiva, jugando por las bandas, plantandose en campo rival, presionando bien arriba, en definitiva con una identidad de juego.

Lo de Basile no se entiende, para ganar un partido hay que rogar por una jugada de Messi o un tiro libre de Tristelme.



Bielsa, volve.
naranjito
los que piden a Bielsa...se acuerdan que nos volvimos en la primera ronda? y lo que es peor, solo hicimos 2 goles (y pateamos 3 veces al arco)
cristianbrasca
me gustaría que gane Chile así Basile se va de una buena vez

Yo lo puteé a Bielsa al principio pero después termino su etapa con la selección que mejor jugó desde el 86 para acá
naranjito
cristianbrasca dijo:me gustaría que gane Chile así Basile se va de una buena vez

Yo lo puteé a Bielsa al principio pero después termino su etapa con la selección que mejor jugó desde el 86 para acá




Que edad tenés? viste las Copa America del 91 y el 93

?
athhox
ojala que no gane Bielsa, pero si gana, va a ser un premio para un tipo observador, detallista y, por sobre todo, LABURADOR.

cON EL, ARGENTINA SERÍA, LEJOS, LA MEJOR SELECCION DEL MUNDO.
darkt
volve Pekerman
athhox
naranjito dijo:
cristianbrasca dijo:me gustaría que gane Chile así Basile se va de una buena vez

Yo lo puteé a Bielsa al principio pero después termino su etapa con la selección que mejor jugó desde el 86 para acá




Que edad tenés? viste las Copa America del 91 y el 93

?


LA DEL 93 DIO PENA, CHABON, AL TOQUE PERDIMOS 0-5 CON COLOMBIA!!!! EN EL MONUMENTAL Y ENTRAMOS AL MUNDIAL POR LA VENTANA.



DE QUE HABLAS?
naranjito
la del 93 dio pena? menos mal que la ganamos

Se le ganó a Brasil por penales, después de darles un baile que no podían pasar la mitad de la cancha.

La final con Mexico lo mismo.

De la del 91 no tenés nada para decir?
wishyouwerehere
jojojojoj jode4eer! yo me quedo con BIELSA hasta la muerte3 y hasta mi muerte, dejencen de PAPARONECES bamos chile carajooooooooo
estebancs
jajajaj son las mismas letras, ni que fuera un anagrama!!
Cpinkfloyd
JAJJAJAJA NO JODAN ESTOY CON EL GALLEGO .. A MUERTE CON BIELSA CARAJO
Cpinkfloyd


EL TIEMPO YA LE ESTA DANDO LA RAZON

PD:HASTA QUE BASILE NO SE VALLA , QUE ARGENTINA SALGA ANTE ULTIMO EN LAS ELIMINATOTRIAS
athhox
sI A VOS TE PARECE QUE ES UNA BUENA CONDUCCION LO QUE HIZO EN EL MUNDIAL 94, CON LOS JUGADORES HACIENDO LO QUE QUERIAN ALLA VOS FLACO.

LA CLASIFICACIÓN A ESE MUNDIAL FUE UNA VERGUENZA: EMPATANDO EN EL MONUMENTAL CON...AUSTRALIA!!!!

HACIENDO VOLVER A MARADONA A CUALQUIER PRECIO, (Y LO PAGAMOS EN EL MUNDIAL).

EN EL 91 JUGO MUY BIEN.
francisco86
Estoy esperando el partido del miercoles desde hace mucho. Como todos sabemos, el futbol es un deporte injusto donde no siempre gana el mejor y Bielsa tuvo mala suerte para mi.



Por eso estoy esperando que Chile nos pinte la cara. Bielsa con un equipo lleno de jugadores mediocres y donde tuvo que recurrir a juveniles está haciendo un papel bastante digno y en caso de ganarnos quedaría igual que la Argentina en la tabla de posiciones. A una Argentina llena de talentos, cracks, donde por puesto hay dos o tres jugadores de primer nivel y el equipo no juega a nada. Un equipo que juega constantemente para atrás, un equipo que vive haciendo tiempo. No me siento identificado en lo más mínimo con nuestra selección.
Vestok01
Ambos son buenos técnicos, cada uno con su estilo y su forma de ver el fútbol.

Basile supo armar en su momento, allá por los 90´s, una selección que asustaba por su efectividad y buen juego, pero que sin embargo (como bien dice un comentario) entró al mundial por medio del repechaje luego de perder por goleada con Colombia.

Bielsa también tuvo su etapa brillante, arrolladora, alocada, casi perfecta... un equipo que transmitía adrenalina por la pantalla y humillaba rivales sea donde sea. Luego, el final conocido por todos.

La prensa jugó un papel indignante en ambos casos, denostando y menospreciando los logros de ambos técnicos, como si ganar un Copa América o un juego Olímpico fuera cosa de todos los días.

Dicho esto, si tuviera que elegir.. me inclinaría por Bielsa ya que, más allá de su defensa del sistema a ultranza todos sabemos que siempre hubo espacio para la creatividad y porque, a mi entender, con esta generación de jugadores.. sería el técnico perfecto.

Pero la historia es otra, Bielsa es DT de Chile y Basile de Argentina... y yo soy hincha de la selección, no de un DT en particular (por más que me encante su estilo de juego)

Por lo tanto, como siempre, a pesar de todo, ganar medio a cero me da lo mismo.. son las eliminatorias y tenemos que sumar...



P/D: El paraguayo que nos dirigío el sábado no tiene que pisar nunca más una cancha argentina
danopy22
Cpinkfloyd dijo:


EL TIEMPO YA LE ESTA DANDO LA RAZON

PD:HASTA QUE BASILE NO SE VALLA , QUE ARGENTINA SALGA ANTE ULTIMO EN LAS ELIMINATOTRIAS




Ustedes se dan cuenta de lo que dicen.... Con Bielsa, hicimos el peor mundial en 30 años, nos volvimos en primera ronda.. porque no piensan un poco lo que dicen, no entiendo a los que dicen ser Bielsistas.... defienden a un tipo que dejo a Saviola (en su mejor momento) afuera de un mundial por llevar a Caniggia, que jugaba una vez cada muerte de obispo, un tipo que tenia en el equipo a Ortega, Veron, Batistuta, pero sin embrago el encargado de las pelotas paradas era \"el piojo Lopez???????\" Un tipo que decía que los dos goleadores del momento, Batistuta y Crespo, no podían jugar juntos, cuando nunca los probo???? Eso defienden. la verdad no los entiendo.....



Ojo, a mi tampoco me gusta Basile, peor no por eso salgo a bancar lo indefendible, para mi el tecnico tiene que ser Bianchi, Tolo Gallego, o de ultima Ramon, pero no los que ya tuvieron su oportunidad y no la supieron aprovechar...
melan007
yo tb, lamento que gane chile el miércoles pero al menos me queda la satisfacción de que ganó Bielsa )





q siempre me gustó
naranjito
Me convencieron: Que vuelva Bielsa (así en Sudafrica, nos volvemos en la primera ronda habiendo pateado 3 veces al arco en todo el torneo)
71k170
ANDATE GRONDONA Después que vuelva Bielsa, Pekerman o debute Bianchi.
alfarito
Mi Humilde opinion es que asi como juega Argentina ahora (A Nada), Que Julio Grondona Me de el 10% de lo que gana Basile (Gana $70.000), pongo estos 11 jugadores y si alguno se ilumina (Messi, Aguero, Tristelme etc...) Ganamos, Con el Coco Argentina no sabe a que juega, le falta trabajo tactico (El coco no sabe lo que es eso...jaja)

Andate Basile, Volve Bielsa!!!!!!!
CedaElFaso
futbol





El Tolo Gallego a la selección, EL TOLO ES \"FULBO\" DE BARRIO.
DZoolander
#25 - danopy22 Citar Comentario Mandale un mensaje | 13.10.2008 13:28:50 dijo:



Cita Cpinkfloyd:



Cita senomar1234:









EL TIEMPO YA LE ESTA DANDO LA RAZON

PD:HASTA QUE BASILE NO SE VALLA , QUE ARGENTINA SALGA ANTE ULTIMO EN LAS ELIMINATOTRIAS







Ustedes se dan cuenta de lo que dicen.... Con Bielsa, hicimos el peor mundial en 30 años, nos volvimos en primera ronda.. porque no piensan un poco lo que dicen, no entiendo a los que dicen ser Bielsistas.... defienden a un tipo que dejo a Saviola (en su mejor momento) afuera de un mundial por llevar a Caniggia, que jugaba una vez cada muerte de obispo, un tipo que tenia en el equipo a Ortega, Veron, Batistuta, pero sin embrago el encargado de las pelotas paradas era \"el piojo Lopez???????\" Un tipo que decía que los dos goleadores del momento, Batistuta y Crespo, no podían jugar juntos, cuando nunca los probo???? Eso defienden. la verdad no los entiendo.....



Ojo, a mi tampoco me gusta Basile, peor no por eso salgo a bancar lo indefendible, para mi el tecnico tiene que ser Bianchi, Tolo Gallego, o de ultima Ramon, pero no los que ya tuvieron su oportunidad y no la supieron aprovechar...




tenes toda la rezon nunca probo a los 2 mejores 9 del momento juntos por un capricho...y llevo a caniggia y ni jugo lo echaron estando en el banco de suplentesss
Ciber1977
hay que escuchar a cada salame



Olvidate de todo: mira como jugó desde que empezo basile en esta nueva etapa viejo choto, soberbio y GAGÁ y comparalo con el peor partido de bielsa y fijate quien tenia una intención de juego y quien no....quien jugaba a algo y quien no.



Basile representa el pelotudismo porteño de que sin laburar se gana porque \"somo los mejores\"..... y si ganó algo basile fue por Bati y una generación increible que a diferencia de todos menos mascherano, SIENTEN ganas de llevar a Argentina a la cima.



Viva Bielsa y su juego que a la larga trae resultados ya que para cualquier ambito de la vida el sacrificio trae resultados y es un ejemplo antes que el orto de basile que depende que un morfon como messi se levante inspirado y pase a 6 jugadores y haga un gol antes que tocarla a quien esta solo.



basta de salame resultadistaaaaaaaaaaaaaaaaas



quiero que argentina juegue bien antes que ganar de orto
MAURICIO314
Q vaya el bambino a la seleccion no se si ganaremos, pero nos vamos a cagar de risa
athhox
se fueeeeeeeeeeeee

se fueeeeeeeeeeeeee

se fueeeeeeeeeeeeeeeeee
joshet
B A S I L E



B I E L S A



Fijense que tienen las mismas letras y desarmando un nombre se forma otro



uuuuuuu
joshet
joshet dijo:B A S I L E



B I E L S A



Fijense que tienen las mismas letras y desarmando un nombre se forma otro



uuuuuuu




estoy flasheando ya Genio





ingmasi
jajaja cierto joshet jajaja
12002mati
Y LLEGO MARADONA!!!!!!!!!!!!!!!





JUAS JUAS JUAS!!! EL COLMO!!!!!!!!!!!!!!!