epespad

Argentina: El Gobierno estrenó la señal "Deportv&quot

El Gobierno estrenó la señal "Deportv" que depende del Ministerio de Educación


El canal es una señal producida por Educ.ar, dependiente del Ministerio de Educación. Incluirá competencias de ligas nacionales e internacionales


______________________________________________________________________

Argentina: El Gobierno estrenó la señal "Deportv&quot

______________________________________________________________________


Tras la inauguración presidencial desde Tecnópolis, el puntapié inicial de la programación de la señal Deportv estuvo precisamente a cargo del fútbol, con los partidos de la tercera fecha del torneo final entre Argentinos Juniors y Arsenal, y luego, San Lorenzo-Estudiantes. Para hoy, Lanús-Vélez.

El canal, que funciona en la órbita del Ministerio de Educación, desplegará técnicamente y dará cobertura al calendario deportivo mundial, estando a la altura de las señales deportivas del mundo más sobresalientes.

Asimismo, incluirá las competencias de las mejores ligas nacionales e internacionales y emitirá los eventos claves a nivel nacional e internacional privilegiando siempre la participación de los deportistas argentinos y latinoamericanos, señala el comunicado de presentación de Educar.

Creada por el Gobierno nacional, Deportv es una señal producida por Educ.ar S.E del Ministerio de Educación de la Nación, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Su programación cubre en vivo los campeonatos de Primera División y Nacional B, y la Copa Argentina; automovilismo, en las categorías Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras (clasificación y carreras). También veladas de Boxeo, el campeonato sudamericano de atletismo Grand Prix Argentina 2013, el torneo de eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 y la competición de la Copa del Rey de la liga ACB de Básquet en España, entre otros.

Además formarán parte de su grilla series documentales, entrevistas especiales, informes, micros, documentales con los mejores deportistas de todos los tiempos, ciclo de documentales sobre deporte y derechos humanos, así como también se destacarán en su propuesta diversas producciones internacionales.

"Destinada a fortalecer y complementar las estrategias nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación considerando el deporte como un derecho, Deportv al igual que las demás señales educativas no solo es un medio de trasmitir y de enseñar valores culturales, sino una herramienta esencial para la formación integral del individuo, que es el fin último de la educación", explicaron desde el Gobierno.

Pondrá en pantalla la actividad deportiva de atletas que compitieron en los JJ.OO. de Londres 2012 y ya se preparan para Río 2014.

"Reflejará a su vez el deporte como una oportunidad para la inclusión y el desarrollo integral de las personas, parte de la identidad nacional, para lo cual cubrirá las competencias deportivas formativas -federadas y no federadas-, siempre con un amplio criterio federal e inclusivo", explicaron.

Entre otros programas, Deportv también pondrá en pantalla producciones como Mundo Leo, el primer programa de la televisión dedicado exclusivamente a Lionel Messi (historia y sus participaciones actuales en los campeonatos); Último round (el universo del boxeo), ciclo que comparte uno de los deportes más populares de nuestro país, con la conducción de Osvaldo Príncipi y la participación de Carolina Duer; y Próxima estación: Brasil 2014, conducido por Román Iucht con la colaboración de Alejandro Sabella que aporta su experiencia en un repaso por todos los partidos de la Selección nacional.

Además se emitirá el Especial Juegos Evita, dos capítulos coproducidos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la conducción del gimnasta olímpico Federico Molinari.

"Para asegurar la inclusión garantizando la plena recepción por parte de todos y todas, Deportv tiene previsto para sus transmisiones y estrenos incluir Close Caption subtitulado oculto) y AD (Audio descripción)", agregaron.

"Deportv estará íntegramente producido y emitido en alta calidad digital (HD) y busca impulsar el cambio en las políticas públicas del deporte, las cuales han generado grandes resultados, éxitos y consagraciones de nuestros deportistas a nivel internacional, gracias al apoyo otorgado por el Estado argentino", concluyeron.

Comentarios Destacados

leoscaaaar +12
Ayer la estuve viendo y esta buena
ro892 +1
@ezequielnash Es q no te imaginas lo q me indigna leer este tipo de cosas.. hace dos años se vienen haciendo todo tipo de cálculos de altísimo nivel, q esta gente ni se puede imaginar q pueden llegar a existir.. es un modelo de excelencia la tv publica digital hoy en dia .. hace 10 años las cámaras eran a cinta.. ahora prácticamente se tiene la misma tecnología q cualquier pais del primer mundo... Es un equipo de trabajo terrible y altamente capacitado.. conozco muchos de los q calculan l
ezequielnash
@ro892 +1
ro892 +2
@ezequielnash Me corto la parte mas importante... El comentario seguia asi: Con este proyecto el pais nos coloca a la vanguardia, ya que ese area de negocio no esta siendo explotada por ningun otro pais. Llegando a mas de 8 paises totalmente gratuita la señal tiene un alto potencial comercial, mas aun, ya q se prevee tambien proveer de internet a la region, y poder competir con empresas multinacionales. La señal manda solo un has de señal y el costo para enviar esa señal es practicamente nul

15 comentarios - Argentina: El Gobierno estrenó la señal "Deportv&quot

hernu11 +1
estrename esta vieja chota
DesnudoVine +10
Traiganme el choridecodificador para que lo pueda ver.
WAR2603 +5
Se ve lindo por internet!
decuarta +2
que asco debe ser laburar con el carcamal de araujo, PUAJ!
gabriel6058 +5
esta joya el canal empezo bien ,aunque solo vi un rato por internet me gusto ya que le dan programas a los deportes amateur no solo al futbol
CuloPutoAsco2
estan pasando el duelo entre el griego enpédocles y el sudafricano aquarius de pistacho, "pistorius" para los amigos...
DarkNight_Anakiel +8
Antes estaba el Coliseo con los gladiadores pata mantener al pueblo distraído de las acciones del gobierno, ahora existe el futbol.
trenalanube +2
@NISHI No, pero incluye y le da trabajo a mucha gente, eso si es prioritario..
Inmensa_Muerte -1
@trenalanube Todos los deportes amateur y toda la publicidad oficialista que se te pueda ocurrir.
nicojijiji +4
@NISHI no se si una prioridad, pero empezar a valorar al deporte amateur es muy bueno... el deporte genera gente sana, es vital para una sociedad....
xDaniElLocox +1
De los canales abiertos están buenos el canal Vivra y el Arpegio, El Vivra le rompe el traste al MTV actual, y el arpegio, un canal que pase música clásica no tiene precio loco.
DarkNight_Anakiel +1
el canal Tecno (Tecnopolis) para los que nos gusta la ciencia, es muy buen canal. Eso no lo discuto.
PeterChori -2
que raro que todavía no sacaron un programa de cocina, hoy vamos a preparar chorizos al vino...
Yumicabj7 +3
no hay chota que les venga bien
kuato +3
Copado, en cinco años, cuando llegue la TDA a mi marginado pueblo (Bahía Blanca), voy a ver este canal a ver que tal está.
juans13
les cabe porqe lo que hace el gobierno esta bien y no sabes como ponerse en contra
leoscaaaar +1
http://streaming.deportv.gov.ar/