epespad

Lady Gaga rompe más esquemas que Metallica

Txus di Felatio, cabecilla de Mägo de Oz, publica su autobiografía
Lady Gaga rompe más esquemas que Metallica


Lady Gaga rompe más esquemas que Metallica


El libro se titula Si la vida te pisa, desenvaina una sonrisa (Quarentena Ediciones). Se presenta como autobiografía pero se trata de un objeto de lujo para fans, pasta dura y toneladas de fotos. Hay mucho relleno (¡letras reproducidas a modo de pergamino!) y concesiones al mito: media docena de páginas con Txus rodeado de strippers.

Pero también se cuela Jesús María. Aparte de esas impagables fotos vestido de etiqueta, confiesa que fue socorrista y estudió para bombero. Lo de músico de rock ¿era otra opción profesional? “Era...inevitable. Afortunadamente, crecí cuando los niños no estaban medicalizados; hoy me habrían diagnosticado hiperactividad, quizás bipolaridad, y me habría inflado de pastillas. Fui dando tumbos: hasta jugué con un equipo juvenil del Real Madrid. Pude terminar en la cárcel, compré mi primera batería con una estafa a la Seguridad Social”.

Reconoce su devoción por los artistas de aspecto extravagante, comenzando por Tino Casal: “Aún hoy, creo que el pop es la música más transgresora. Lady Gaga rompe más esquemas que Metallica. El heavy metal suele quedarse en poses. Hablo por experiencia propia: hubo etapas que olvidamos el mensaje, éramos un cascarón vacío”.

En el tomo, asombra la sinceridad de Txus respecto a su propio repertorio: es minucioso en reconocer los modelos utilizados para sus propios éxitos. “No voy a contar ahora que lo nuestro es original. Hasta había precedentes en lo de mezclar aires celtas con rock duro. Somos la puerta amable para entrar al heavy. Hay textos míos tan bestias que no encajan; para eso tengo mi grupo paralelo, Bürdel King”. Lo explica en términos cinematográficos: “Mägos sería una una película de Spielberg, Bürdel de Tarantino”.

Calibra finamente lo que se puede contar en las letras: “La religión da mucho juego, aunque luego nos veten en la COPE. No somos satanistas pero el diablo siempre funciona. No haría una canción contra los toros: no queremos perder esos pueblos donde se hacen festejos. La política también es un campo minado. Yo crecí con Willy Toledo y me parece suicida lo que está haciendo. Personalmente, soy un capitalista de izquierdas. Quiero poder comprarme un Ferrari después de pagar mis impuestos. Y no necesito un psicoanalista que me diga que ese coche es una extensión del pene: ¡por eso lo quiero!”.

Comentarios Destacados

DashArcoiris +41
musica

No te preocupes eminem, yo tambien le tengo miedo

15 comentarios - Lady Gaga rompe más esquemas que Metallica

mr_etete -17
Lady Gaga = metallicash
juamn01 +15
Metallica
Salchicha_Feaaa -8
cor cavian 66 6 deadcore metal fron de helll yeahhh
Marzovekio666 +2
@Salchicha_Feaaa lml lml lml
Martin-17 -20
Siempre odie a los metaleros, pero Ladry Caca es una moda, Metallica tambien lo es, pero tiene mas cultura
tlametox32 +3
si y el se ve muy malote , ah dice eso para que su libro se venda mas, y que ayuda a que se venda un titulo o una frase fuerte. Mas comericial imposible
Elmo_chito -4
el metal me parece bastante poronga, prefiero el pop
eskupitajo_social +10
llega un punto que a los metaleros no me los banco, se hacen los filosofos, los cultos, los reflexivos y despues los ves con una caja de vino revolenado la cabeza blasfemando a mas no poder............pero claro son re cultos.
lo digo con derecho tengo varios amigos metaleros de los viejos
eskupitajo_social -3
@aghewnduen no, no me confundas no digo que sean caretas, digo que son kualkiera y si por ellos fuera tratarian a las mujeres de la misma manera que los que tocan regeton
aghewnduen
@eskupitajo_social Bueno hablo desde mi experiencia, me moví por el circulo metalero por un par de años (Sigo escuchando la música), y claro la verdad no se diferencian de otros grupos. Pero como te digo la inconsecuencia que hay en la gente es realmente mucha.
eskupitajo_social
@Oystein_Vikernes yo lo mesclava con mirinda o coca, para que tire mas y mas y mas, al tang lo metia con alcohol etilico jajajaja
a233sadasd +4
Txus es el de mago de oz, no es metal pesado ni ahi, de hecho la mayoria de los temas son bastante cursis con tematicas onda cuidar el planeta y demás. Es una especie de folk metal raro.
-Necro66
Lo dice el gallego de una banda que tiene mas flow que daddy yanki jajjaa
eskupitajo_social
y mas minas de las que vos has,tenes y tendras
-Necro66 +1
@eskupitajo_social Lo mas probable es que ese gallego sea homosexual
VivaMex +1
"Txus di Felatio"

pedazo de apellido
raven_235
el equivalente en español seria
tito eltiragomas
14k- -1
ultimamente hay muchos metaleros... creo que se esta volviendo una moda... va eso pasa aka en neuquen
raven_235 -4
etc
estos de metalica hacen ese tipo de musica que te hace poner cara y creer q sos malo ,pero que si te pegan un garrotazo unos cumbieros te duele igual????
lady gaga
duda existencial por que los metaleros son ;segun ellos el anticristo y tienen esta facha?
Lady Gaga rompe más esquemas que Metallica