epespad

Los precios subieron 4% en el Conurbano

Los precios subieron 4% en el Conurbano

Gobierno
todo No te olvides de Comentar y Recomendar en: super precios locos Los precios subieron 4% en el Conurbano
Ante cualquier duda, no dudes en mandar Gobierno
Si te gustan Mis Post publicados Seguime todo
super

Congelamiento: los precios subieron 4% en el Conurbano

precios locos


El congelamiento de precios no logró detener los aumentos: una canasta básica alimentaria de 50 productos se encareció durante febrero 3,7% en el conurbano bonaerense, según un estudio que realizó la agrupación Barrios de Pie. Una familia integrada por dos adultos y dos niños necesita a lo sumo $1.765 para comprarse los alimentos indispensables, mientras que en enero adquiría estos mismos bienes por $1.702.

El Gobierno comenzó a implementar el congelamiento de precios el 1° de febrero. Es un acuerdo con las cadenas de supermercados, autoservicios chinos y casas de electrodomésticos, entre otros. Sin embargo, datos de asociaciones de consumidores y de distintos espacios políticos relativizan la eficacia de esta medida para los consumidores. Barrios de Pie relevó la evolución de los precios más baratos de 50 productos y se encontró con que en promedio una Canasta Básica Alimentaria cuesta 3,7% más que en enero. Una familia sobrevive con $1.765, mientras que en enero necesitaba $1.702. Los principales incrementos que relevó la agrupación estuvieron en la papa (20%), batata (16,7%), té (14,3%), harina de trigo (14,3%), polenta (11,1%), lentejas (10%) y lata de arvejas (10%). Los precios de los verduras crecieron en promedio 8%, carnes 3,4% y productos de almacén 2,2%.

Los precios en otros puntos del país también se incrementaron, según los relevamientos que realizó Barrios de Pie. El precio de esta misma canasta de 50 productos en Mar del Plata cuesta 3,4% más que en enero, mientras que en Tucumán se encareció 2,6%. Incluso el gobierno de Mendoza relevó 1000 productos y se encontró con que el 4,7% de estos bienes habían aumentado en febrero. “Los datos muestran que no hay un cambio sustancial en la tendencia porque los precios siguen aumentando y eso es una consecuencia de la concentración económica porque los hipermercados controlan la mitad de la comercialización y por el otro lado 3 o 4 proveedores abastecen a la mayoría de los almacenes y pequeños comercios”, manifestó el investigador de Barrios de Pie, Isaac Rudin.

Las opiniones de los economistas sobre la eficacia del congelamiento no son unánimes. “Todos los acuerdos de precios funcionaron varios meses y es altamente probable que esto vuelva a ocurrir ahora”, manifestó la consultora del ex viceministro de Economía, Miguel Bein. “Ningún acuerdo de precios funcionó en el mediano/largo plazo para anclar la puja distributiva y contener la inflación”. El Banco Ciudad fue más escéptico en su último informe. La institución vinculada al PRO dijo que el congelamiento de precios difícilmente sirva si no se corrige el problema de fondo que, para la entidad, es la emisión monetaria para financiar el desequilibrio fiscal. “Se trata de una apuesta no exenta de riesgos, que impone un techo al crecimiento de la masa salarial y, por ende, al consumo privado”, agregó el Ciudad.

Por su parte, desde la consultora ACM, estimaron que el aumento del ritmo al que suben los precios deberían desacelerar se “no por el impacto del acuerdo, sino porque se debería diluir el efecto de los aumentos de tarifas del transporte”. El Gobierno apuesta, además del congelamiento, a cerrar aumentos de las paritarias en orden del 20% para no aumentar la tasa de inflación.



Los precios subieron 4% en el Conurbano
Gobierno

todo

superprecios locosLos precios subieron 4% en el ConurbanoGobierno

todo

4 comentarios - Los precios subieron 4% en el Conurbano

OresteV8
y Moreno ? y los payasos de la cámpora ? la que se viene ahora que les metieron el dedo en el culo a los comerciantes ... la que se viene ....
Fernandorc89 +3
Donde esta el plan ese convenio que no aumentaban los precios por 60 días? Hoy fui al super y bien los boludos se hacen te aumentan de a poco todas las semanas.
trenalanube -1
Hoy fui al súper y el asado estaba 100 el kilo, Cristina hija de puta..
Zippyz
Hay algo que es inexplicable..vivo en Canada y la carne importada de Argentina el kilo vale, por ejemplo el asado, 11 dolares Canadienses el kilo...que al cambio oficial de $4.96 por Dolar serian..$54,50 el kilo en pesos Argentinos...hay otros cortes de carne argentina a $9.90 Canadienses, como bife de chorizo, vacio, cuadril...
trenalanube +1
@Zippyz estaba tirando sarcasmo, el kilo de asado esta 35 pesos, o sea 7 dolares..