epespad

Samsumg: Windows 8 es igual al fracasado Windows Vista

Mas criticas hacia el último sistema operativo de Microsoft
Samsung cree que Windows 8 es similar al fracasado Vista


Samsumg: Windows 8 es igual al fracasado Windows Vista


Samsung se sube a la ola de críticas que en los últimos meses ha recibido Microsoft y Windows 8. La compañía ha comparado el último sistema operativo con uno de los grandes borrones en el expediente de la firma norteamericana: Windows Vista.

"La industria del PC sigue su caída a pesar del lanzamiento de Windows 8. Creo que esta plataforma no es mejor que Windows Vista". Con estas palabras ha criticado duramente Jun Dong-soo, presidente de la división de chips de memoria de Samsung, al último SO lanzado por Microsoft hace casi cinco meses.

Según leemos en Softzone.es, una de las multinacionales líder en el mercado tecnológico se suma a una corriente de opinión que ya nació antes de que los de Redmond comercializasen su renovada plataforma. El directivo de la compañía surcoreana ha comparado W8 con un sistema operativo muy criticado en su momento y que el gigante estadounidense quiso dejar en el olvido rápidamente al lanzar Windows 7. Si bien este último fue muy bien recibido por los usuarios, muchos ven en el último software un claro retroceso por los cambios introducidos.

Cabe recordar que la drástica modificación de la interfaz vino provocada de cara a la adaptación del sistema a las tabletas. No obstante, Jun también cree que Microsoft ha patinado en este movimiento y a la nula acogida de Surface se remite. Igualmente, afirmó que los esfuerzos realizados por la compañía junto a Intel para introducir en el mercado los llamados ultrabooks (sucesores teóricos del PC portátil) han sido en vano. Esto se debería, en su opinión, a lo poco competitivo que ha resultado Windows 8.

Estas fuertes declaraciones se han producido después de que Samsung decidiese retirar del mercado su tableta ATIV con Windows 8 del mercado europeo, algo que ya hizo en el norteamericano. Desde el fabricante asiático consideran muy pobre la demanda de este tipo de dispositivos por culpa del sistema operativo y se unen así a las críticas que ya han vertido otras firmas del sector.

Estos son los casos de Asus y Acer, que admiten lo difícil que supone la adopción del nuevo sistema operativo y han pedido paciencia hasta que encuentre una mayor demanda en el mercado. Sin embargo, desde Microsoft devueven la pelota a los fabricantes y ya les culpó del fracaso hasta ahora en las ventas, al asegurar que no lanzaron equipos con pantallas táctiles suficientemente atractivos para los usuarios. En definitiva, una guerra abierta entre unos y otros con difícil resolución a corto plazo.

Comentarios Destacados

martind125 +34
La profecía se vuelve a cumplir....

monopolio
allan87 +3
Pedon, te di negativos por error, se me fue el mouse

21 comentarios - Samsumg: Windows 8 es igual al fracasado Windows Vista

joajag_ -2
No es muy dificil de darse cuenta eso.
max08 +5
este directivo o nunca uso windows vista o nunca uso windows 8..no podes decir semejante pavada
Cibershadow -2
Yo si les veo el derecho, diseñan notebooks, algo sabrán de Vista y 8...
Niiko21 +5
que estupides, yo lo tengo hace meses y nunca tuve ningun drama, es ligero hasta como el xp, mira lo que te digo...
allan87 +3
Dile a los fabricantes de PCs
TheCarlos3312 -1
es obvio que windows 8 es un total fracaso, con solo decirles que mis vecinos y las empresas locales usan xp y windows 7...no ha tenido el mismo impacto que tuvieron estos 2, por mas marketing que haga microsoft es un fracaso mas ..."
michico2012 +6
utilizo win8, es cosa de costumbre... me anda a mil y los juegos los abro todos sin problemas, los emails todo sin abrir el navegador y el resto el escritorio comun qe lo utilizo a diario, no me ha cambiado el diario uso del notebook qe tengo, yo creo qe los qe se hacen problemas son los users al no qerer aceptar qe ya no tiene el inicio en la barra de tareas...
sebitaselbacano +1
Hey Loco Iva A Opinar Lo Mismo No Se Que Tanto Critican.Muchosm User Buscan Actualizarse A W8.Y Es Un Buen Sistema.
winerdeltrucox3
que bien anda la campaña en contra, no puedo entender como dicen semejante pavada, yo lo uso y todo bien.
Walterargie1 +2
Otro nabo que por no saber usar una PC culpa al OS.
reinaldo71 +3
Creo que muchos le tuvieron miedo por la interfaz metro yo era uno de los que decia que W8 era una mierda sin ni siquiera haberlo probado, recien lo instale hace un par de semanas y me siento bastante comodo con un simple programita pude quitar la interfaz metro y quedar con la clasica, claro nunca faltan los detalles como todo sistema operativo nuevo pero puedo asegurar que es mas fluido que W7
winerdeltrucox3 +1
y en unas semanas vas a desinstalar ese programa, y vas a ver que la intefaz es mucho mas practica, a mi me pasó, usé el inicio de star 8 y luego lo quité porque vi que era mas rapido la metro.
reinaldo71 +1
@winerdeltrucox3 cierto es mas rápido metro pero por cuestión de costumbre mi familia usa la clásica sino lo hubiera dejado tal cual, aunque a mi parecer metro esta enfocado mas a entornos táctiles
NICO999X
yo tengo hace 6 meses y anda como el primer dia
lolalorena
Pues eso tambien està influenciado por la gente cuando piensa en tablets, siempre recuerda a Google y a Apple. Todos desean un iPad o una Samsung Galaxy ademàs tanto Android e iOS llevan mucha delantera a Microsoft en cuando a Apps se refiere.
LaminaaLopez
muy buen post compañero! te dejo +10 por aca..