epelpad

Tarjeta de los súper puede derivar en un racionamiento de

"La tarjeta de los súper puede derivar en un racionamiento de alimentos"




Lo advirtió el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Comparó la iniciativa que estudia el Gobierno con la implementada en Cuba y Venezuela. Control de precios y presión a los bancos, detrás de la tarjeta de Moreno



Tarjeta de los súper puede derivar en un racionamiento de






El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió esta noche que la propuesta analizada por el Gobierno nacional para implementar una tarjeta de crédito que se utilizará en las compras en supermercados "puede servir para implementar un programa de racionamiento como existe hace muchos años en Cuba o en Venezuela".

"La dinámica del sistema va llevando a medidas más intervencionistas y extremas. No quiero que usen una tarjeta para que me digan cuántos kilos de azúcar y cuántos litros de leche puedo comprar", comentó Lavagna.

En declaraciones al canal TN, el ex ministro de Economía en los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner afirmó que la tarjeta impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "tiene otra serie de usos que pueden llevar a esos extremos".

"La tarjeta puede servir para (aplicar) un programa de racionamiento (de alimentos) como existe hace muchos años en Cuba o en Venezuela", reiteró.

Durante la jornada, las principales cadenas de electrodomésticos "se sumaron" hoy a la posibilidad de implementar una tarjeta "oficial" para realizar compras que impulsa Moreno, según informaron fuentes oficiales.

"Las cadenas de electrodomésticos se sumaron a la tarjeta", indicaron desde la Secretaría de Comercio Interior, aunque no aclararon si se tratará de una tarjeta única excluyente.

El proyecto que impulsa Moreno recibió primero el respaldo de las cadenas de supermercados, que consideran que la medida puede ayudar a bajar las comisiones del orden del 3 por ciento que cobran las empresas de tarjetas de crédito.

Comentarios Destacados

MansanaCar +30
nos vamos a la mierda...
despacio pero imparables, a la mierda misma
elmundoenelojo +8
Hace un laaaargo tiempo nos venimos yendo a la mierda, el problema es que con esta mierda de gobernantes que tenemos hoy en día se acelero mas.

Nadie se puso a medir las consecuencias devastadoras de 10 años de corrupción sin extremo, circo para el pueblo y oro para la corona.
nenemodulor +11
veanle el lado positivo, a los hinchas de san lorenzo les alcanza con el carnet de socio nomas

22 comentarios - Tarjeta de los súper puede derivar en un racionamiento de

focuzin +10
la tarjeta tendria que decir directamente "vale por una botella de aceite, siga participando"
DarkPotencialrush +11
en 2 minutos aparece el choripanero promedio a atacar a lavagna, porque no le dan ni 5 de pelotas al argumento sino que directamente atacan a quien lo dice para evitarse pensar
fede-cabj92 -1
@Eljovenvizcacha hablamos de conjeturas, supuestos...no hay ninguna medida concreta
creo qe hay q esperar con esto de la tarjeta a ver si de verdad se aplica y como se aplica y ahi recien hablar y criticar xq hablar sobre lo qe puede llegar a pasar si...
es hablar x hablar
lantisdlb +3
@fede-cabj92 Que gracia hay en criticar y hablar al respecto, una ves aplicada la medida cuando ya es difícil una vuelta atrás y mas tratándose de este gobierno que no da vuelta atrás aunque sepan que tienen el agua por el cuello ademas moreno no creo que salga a hablar de esto por que si. Saludos.
fede-cabj92 -1
@lantisdlb pero a lo qe voy es qe se esta hablando y criticando de supuestos de lo qe podria pasar, sin nada concreto ya qe en ningun lado salieron a decir qe se van a aplicar las medidas qe x ejemplo predice lavagna
DrKevorkian +9
No solo se nos complica comprar, sino que ahora nos van a controlar que y la cantidad...
ofa2008 +9
Argenzuela, ¡qué cerca estamos!... Voto por inventar un trago: "Argenzuela libre": termidor y fanta naranja. Total, con estas medidas, dentro de poco van a faltar tantas cosas!. Cada vez más parecidos a Cuba y Venezuela.
Cristina y cía
elbaneadoxqsi -13
Pero si la tarjeta la pidieron los supermercados, no la quiere poner el gobierno
elbaneadoxqsi -2
@r191995 Anda a leer clarin si no me crees, pero no leas los títulos nomas, lee las notas completas
Eljovenvizcacha +3
la tarjeta es una medida para solucionar la cagada de haber puesto precios máximos.
Fijar precios máximos es una parche que dura poco.
lantisdlb +1
A los supermercados siempre les va a gustar la idea de pagar menos comisión por eso a algunos les gusta la idea al igual que las cadenas de electrodomésticos el problema es para los consumidores, ademas hablan mucho del 3% y todo eso como si al consumidor le fuera a salir mas baratas las cosas.
barrabas_fumado +5
no se queden en palabras y desprecio a la oposición muchachos.... no importa la oposición. SOMOS NOSOTROS. Hay que votar a cualquier candidato que nos parezca mejor o menos peor en las próximas elecciones. Basta de KK´s y Campora!
diego092 +2
no se como saldran las votaciones ya me defraudaron, estoy pensando seriamente comprame unas granadas e invadir el senado , a esos hijos de puta habria que darles primero
barrabas_fumado +1
@diego092 quedate tranki @diego092 ... este país fue siempre así, siempre nos quitaron los pesos del bolsillo. Eso lo resolveremos con el tiempo..... Pero TODO MAL cuando vienen a querer quitarnos las libertades.
rafaelputaro +6
Ya veo que voy a tener que sacar el pasto a la mierda del fondo de mi casa y plantar maíz, papa, zanahoria, etc.
hernanvelardez -10
claro que si campeon.
titi40 +1
@PAPATO que te dije?
titi40 +3
@PAPATO y el que fue ministro de economia de kirchner en el peor momento y le puso las cosas en orden.
PAPATO
@titi40 Y? Eso lo convierte en un referente indiscutible?Caniggia jugó en Boca y en River, pero no se fue hablando peste, son dos cosas distintas.
titi40
@PAPATO pero caniggia no puede hablar de nada, este alguna chapa tiene, como vas a comparar. Ademas, siempre atacando al mensajero eh...ojala este equivocado y sea un bolazo pero no se.
danielcba2004 +4
@elbaneadoxqsi informate ! el gobierno la impulsa y los obsecuentes la aceptan , otros como las cadenas de electrodomesticos no tienen más remedio que sumarse o el hijo de puta ( Moreno) les traba lo poco que estan importando , y dentro de poco se convierte en el sistema de racionamiento , y todo esto lo hacen ahora que todavía no salta la bronca en venezuela , por que si esperan a que se hagan las elecciones allá y pierde el chavismo , se va a sabar la verdad en todo el mundo y si a Cristina no le va bien en octubre , acá tampoco van a poder meter ninguna de estas idioteces sin proyecto a futuro.
elbaneadoxqsi -2
"Los supermercados dicen que no ven mal ni la tarjeta de Moreno ni extender el congelamiento" Titulo de clarin.
Los supermercados quieren la tarjeta, por que los bancos se los violan, le están sacando un 6% de comisión por compra es demasiado.
danielcba2004 +1
@elbaneadoxqsi che no sé como es el tamaño de tu frasco pero yo no tengo tarjeta , pago de contado y me hacen el orto igual. Así que el problema de la tarjeta es para la tarjeta , y el de los precios con inflación es problema de todos. Y yo no voy a tener tarjeta Moreno Card y por eso tambien voy a tener que pagarle cometa al que pase la tarjeta por mi. Que le inoculen el cancer a Moreno y Cristina YAAAAAAAAAAAAA!!
elbaneadoxqsi -3
@danielcba2004 Me parece que razonas a fuera del tarro, el post habla de un futuro racionamiento por parte del gobierno que impuso al tajeta. No es así el tema, te molesta la inflacion?, hace un post sobre eso.
kayll +1
comunismo en argentina? donde?
IGNASILVA +3
Los supermercados ven con buenos ojos el proyecto, pero no prevén las posibles consecuencias a futuro. De aprobarse el proyecto se abriría una caja de pandora. Me preocupa la intervención del estado, cada vez más invasivo, nunca termina bien eso.
andee3 +4
Mas formas de controlar lo que haces y no haces , despues vas a tener un limite para comprar cosas o productos . Yo lo veo al pedo ... por algo los supermercados chinos no la aceptan a la idea (y si a los chinos no les gusta , por algo sera)
lantisdlb
Y los chinos les conviene el efectivo y no manejan los volúmenes que maneja un super grande, muchos ni siquiera aceptan tarjetas y de un día para otro el gobierno los obliga a usarla y saben que por ahí mañana el gobierno se atrasa con los pagos o quien sabe que mas.
gente_comun +1
veanlo para entender un poco nuestra actualidad economica

link: http://www.youtube.com/watch?v=gv4fhdz3SUY
Simjesus +3
Cada día se parecen mas a Venezuela
PAPATO -1
Tarjeta
alantosello1 +4
La foto no dice nada.Estos serian los malos de la pelicula?
IGNASILVA +1
@Papato Kirchner tiene fotos con Menem, Duhalde, dictadores, etc...y??
PAPATO
Como que no dice nada?Una cosa es hacerse el independiente, y otra compartir una mesa.No es lo mismo.