epespad

Tren Patagónico en Semana Santa

Pasajes agotados para ir de Viedma a Bariloche


Tren Patagónico en Semana Santa


VIEDMA (AV).- Tren Patagónico tiene asegurado el embarque para las "minivacaciones" de Semana Santa, ya que la avidez por el movimiento turístico dejó a la empresa sin boletos en el trayecto Viedma-Bariloche.

La enorme recorrida ferroviaria especial –por los inéditos feriados complementarios– está siendo preparada para atender la demanda de unos 270 pasajeros y una quincena de vehículos.

La formación estará compuesta por la recuperada locomotora General Motors 9073 a la que se sumará para emprender la subida hacia la cordillera una Alco Montreal en San Antonio Oeste. Al convoy se le adosarán un coche pullman previsto para 160 personas, dos camarotes con sus respectivas cuchetas, y vagones para servicios de restaurante y encomiendas. No está prevista la primera clase dado que en algunas zonas aun sigue levantándose ceniza volcánica en la zona Sur que deja mucho polvo en suspensión dentro de los habitáculos.

La recorrida se iniciará el jueves 28 de marzo a las 18 horas con llegada a Bariloche a las 12, en tanto la grilla del retorno se estipulará para el martes 2 de abril con partida a las 15 y con un ingreso en la plataforma de Viedma para las 10.30.

Los valores del pasaje fueron establecidos en 360 pesos para la ida y regreso en la clase pullman entre ambas cabeceras, el camarote 700 pesos por idéntico tramo, mientras que los vehículos se transportan con una quita con lo cual la tarifa completa ronda los 1.019 pesos. Los autos son trasladados con un seguro de uno por mil respecto del valor del rodado.

"Está virtualmente todo ocupado y ya casi estamos cerrando (la venta) sin poner más coches para no arriesgar (la formación) y asegurar el servicio", explicaron a "Río Negro" los directivos Carlos Fernández y Darío Dukart. El único margen que se está dejando la empresa es un vagón de cargas más para no desatender el flujo de las estaciones intermedias.

Señalaron que "si pudiéramos vender más lo haríamos, pero apenas puede quedar un pequeño puñado de pasajes como para asistir a los que vienen a último momento".

La mayoría de los pasajeros hizo sus reservas de camarotes por medio de internet desde Buenos Aires y Bahía Blanca.

3 comentarios - Tren Patagónico en Semana Santa

CHUPERMAN
que buena noticia .. ojalá todo el país estuviera unido por medio de vias!! (que funcionen no? )
CamaroSS2010
lamentablemente en muchos lados, las vías fueron levantadas y vendidas y las tierras ocupadas...
KKK_666 +1
No tenia ni idea que habían vuelto a abrir el servicio. Anteriormente las vias del tramo Bahía Blanca-Patagones estaban tapadas por tierra y nadie se hizo cargo. Que bueno que haya vuelto el servicio!
mnc074 +2
Ojalá arreglaran el querido tren antres de vender tantos pasajes. El tren patagónico no aguanta más, se rompe cada dos por tres, yo mismo estuve presente cuando se nos quedó el tren a 8 km de bariloche regresando de mis vacaciones. Una vergüenza! Así q por favor, para un desarrollo mejor del turismo, sin darle todos nuestros ahorros a las empresas privadas pertenecientes a nuestros gobernantes, renueven o por lo menos, pongan en condiciones un tren con un recorrido tan lindo como el tren patagónico!