epespad

Delpo, sublime: le ganó al número 1

Logró reponerse tras un comienzo desfavorable para vencer con talento y esfuerzo en tres sets a Djokovic. Este domingo irá por el título ante el increíble Nadal.

Delpo, sublime: le ganó al número 1

Enorme es la semana de Juan Martín Del Potro en el desierto californiano. El tandilense, que este viernes se había sacado de encima al número 3 del mundo, el escocés Andy Murray, derrotó esta tarde al número 1, Novak Djokovic, por 4-6, 6-4 y 6-4 para meterse en la final del torneo. En el partido decisivo, Delpo chocará frente a Rafael Nadal. En los cuartos de final del priemr Masters 1000 del año, el de Tandil había dado cuenta de otro Top 5, del escocés Andy Murray. 3° del ranking. Victorias como estas son las que se le suele marcar en el debe a Del Potro, que en días seguidos sumó dos éxitos resonantes, sublimes.

De movida, el sol en contra de uno de los lados parecía que podía ser un factor de importancia. De hecho, en el segundo juego del encuentro motivó que Del Potro fallara un smash que decantó en una igualdad. De todas formas, como primero hizo Nole, Delpo sostuvo su saque para poner la chapa 1-1. Con ambos tenistas bien plantados en el fondo, el partido mostraba en su inicio buenos peloteos. Como el del cuarto game, que terminó con Del Potro en la red definiendo un punto con una sutil volea de revés para ponerse 40-15, previo a ponerse 2-2. El primer break point del partido llegó en el séptimo juego, sobre el saque de Del Potro, que con una buena derecha invertida forzó el error del serbio. Una derecha en la red le dio a Nole otra posibilidad, de la que el de Tandil zafó con un winner. La clase del número 1 de la ATP le dio una tercera chance, a pura ductilidad en la red, pero la suerte estuvo del lado del argentino, ya que su revés con slice dio en la faja de la e hizo que la pelota caiga muerta del otro lado. Finalmente Del Potro se sobrepuso a 4 puntos de quiebre pero sacó el juego adelante para igualar en 4. Volvió a tener un break point Nole en el 4-5, un punto para set en esta ocasión. Pero Delpo lo superó con una volea de revés. El segundo set point, el serbio lo desperdició con un revés que no halló cancha. El tercero, para Nole, fue el de la concreción. Una derecha larga del argentino le dio el 6-4.

Finalizado el primer chico, Del Potro debió ser atendido por ampollas en uno de sus pies. Lo que no consiguió el argentino en todo el set inicial lo logró al comienzo del segundo, cuando un preciso passing de revés le dio dos break points. Un revés cruzado hizo que el argentino perdiera la primera posibilidad, pero una derecha larga del serbio le daba al de Tandil el 1-0 y su saque. Rápidamente recuperó Nole el quiebre y puso la chapa 1-1. El partido ganaba en emotividad y en ese marco, tras un muy intenso peloteo, un revés ganador le dio a Del Potro el 2-1 y un nuevo quiebre. Pudo confirmar el quiebre el argentino y así despegarse 3-1. Cuando Nole sacaba 2-4, el argentino contó con dos nuevas posibilidades para quebrar. Y en el segundo, con una impecable derecha ganadora se puso 5-2, listo para tratar de cerrar el segundo set con su servicio. Delpo no pudo cerrar el segundo chico en su primer set point y, en el segundo punto de quiebre del octavo juego terminó por ceder su saque. El marcador seguía mostrándolo arriba, pero 5-3. El nivel del número 1 de la ATP crecía, y sin dificultades se puso 4-5. Nuevamente, el argentino sacaba para cerrar el segundo set. Otros dos set points tuvo el argentino, que en el segundo pudo cerrarlo 6-4.

Con todo arrancó Djokovic el set final. Después de ganar sin problemas su juego de saque, se quedó con el de servicio de Delpo para picar 2-0 en punta. Pese a algún contratiempo con su saque, el serbio se las ingenió para poner la chapa 3-0. Con Nole 3-1 al saque, Delpo contó con tres puntos para quebrar. Del primero, el serbio zafó con un ace. Y cuando parecía que pasaba el temblor inmune, en el tercero el de Tandil pudo cerrar el puño y descontar 2-3. Envalentonado, sin perder puntos, ganó su tercer game al hilo y puso el 3-3. El envión seguía, y así llegó el 15-40 con Nole al saque. Pese a esto, Djokovic se sobrepuso y pudo ponerse 4-3. Con un gran punto, tras defender y concretar la contra con una derecha invertida ganadora, Delpo tuvo un break point con el set igualado en 4. Pudo quebrar y, 5-4, disponerse a sacar para partido. De la mejor manera cerró el partido la mejor raqueta de Argentina, con un ace, que devino en los puños apretados y en la mirada al cielo de Del Potro. Ahora, la mira del tandilense está en levantar un nuevo título, pero esa historia, ante Nadal, se define el domingo.

2 comentarios - Delpo, sublime: le ganó al número 1

Serpico_ +3
Vamos mañana Delpo por tu primer master 1000!
bruno_Zs
los boludos que los bardean siempre van a ser los primeros en festejar el titulo si lo gana mas que seguro !!