epelpad

El Papa mueve sus fichas

El Papa mueve sus fichas


Por Ricardo Roa




Hay un argentino que entra hoy en otra dimensión del poder. Abarca la geografía del mundo y a una altura que no puede rozar ningún político, pero sí puede ayudarlos. Incluye a creyentes y a los que no lo son y es un liderazgo que no exige obediencia, es una guía moral.

Desde que fue electo, Francisco comenzó a dar señales sobre el rumbo de su Papado. Hasta ahora ha hablado tanto con palabras como con gestos. Es cierto que son pequeños. Pero a la vez son relevantes y todos transmiten la decisión de guiarse por la austeridad.

Se verá cuánto de esto podrá imponer a una jerarquía acostumbrada a otras cosas y urgida por la necesidad de renovar la Iglesia y limpiar la corrupción. Acá, Bergoglio puso orden y arregló cuentas. Y fue resistido por el grupo más conservador, con el que el kirchnerismo terminó coincidiendo.

“Si mirás quiénes son los enemigos de Bergoglio dentro de la Iglesia, te darás cuenta de que tenés que ser amigo de Bergoglio”, le dijo en su momento a Kirchner presidente, su jefe de ministros Alberto Fernández. Pero en nombre del progresismo, los Kirchner prefirieron entenderse con el ala reaccionaria.

Como su marido, Cristina aisló al cardenal: rechazó todos sus pedidos de audiencia. En cambio, recibió al ultraconservador Leonardo Sandri. Demasiado a menudo, los Kirchner se confunden de enemigo.

Y si no, los crean.

A nadie puso más nervioso el nombramiento. Después del shock, Cristina decidió viajar a Roma: el diálogo que no quiso construir con el obispo que tenía a cien metros tuvo que empezar a hacerlo a once mil kilómetros. El Papa recibió de Cristina un mate y un poncho. Cristina recibió de Bergoglio el documento de los obispos latinoamericanos que él coordinó en 2007 y que condenaba la pobreza y “los desvíos autoritarios” en la región.

Le dijo: “Para que vaya pescando lo que piensan los obispos”. Fue una invitación al conocimiento. Ella le contestó: “Ah, para hacer insert en los discursos”. No entendió. Hay otra manera de acercarse a los demás que no sea mediante la descalificación o el insulto.

Cristina Kirchner no habló de pobreza ni de la humildad ni del diálogo, las máximas de este Papa. Explicó que Francisco había elogiado la tarea de “los gobernantes de América latina que trabajan unidos por la Patria Grande”. Fue como autoelogiarse. Aquí tampoco pareció entender el mensaje.

También siguen sin entenderlo intelectuales de Carta Abierta, tan indulgentes con la corrupción como implacables con Bergoglio. Usar el transporte público, andar con zapatos gastados, pagar la cuenta del hotel y rechazar el lujoso auto papal es demagogia, imposturas para cautivar la feligresía. Más genuinamente nac&pop es el culto a las carteras Hermés, los relojes Rolex y los hoteles seis estrellas

Comentarios que se limiten a insultar o a descalificar al autor de la nota o al medio serán eliminados

Comentarios Destacados

strato_10 +13

Me causó. xD
negro_gaspar +1
JAJAJAJJAJAJAA. Hay que leerlo dos veces si o si

9 comentarios - El Papa mueve sus fichas

luccilucciano +10
Como su marido, Cristina aisló al cardenal: rechazó todos sus pedidos de audiencia. En cambio, recibió al ultraconservador Leonardo Sandri. Demasiado a menudo, los Kirchner se confunden de enemigo.
Tal cual, muchas veces pidió hablar con nestor y despues con cristina, nunca le dieron bola, y el tipo la recibio como un grande, es más salio al encuentro de la presi. Un simple gesto pero que te da las pautas de la sencillez y humildad que tiene el nuevo papa
sergiojh
Le dijo: “Para que vaya pescando lo que piensan los obispos”. Fue una invitación al conocimiento. Ella le contestó: “Ah, para hacer insert en los discursos”. No entendió.


OdraboroF +1
Pero en nombre del progresismo, los Kirchner prefirieron entenderse con el ala reaccionaria.
[/i]

Gracias a taringa estoy acostumbrado a leer cierta clase de estupideces que son fruto de la ignorancia, pero la cita realmente me llevó a ponerme una mano en la frente
el_perro08
No se le puede pedir a Kretina que entienda sobre lo que es humildad o dialogo, porque no le da la cabeza al igual que todos sus seguidores, sino no haria papelones y mamarachos como por ejemplo lo de la diabetes.
EliA17s
manera de ser inteligente vos!
EAG87 -3
como rompen las bolas con este viejo. son todos tranfugas... lo hacen por poder.. dinero... estan en una iglesia llena de oro... que no se haga el humilde el viejo del orto!