epespad

El videojuego de Malvinas

Un videojuego se desarrolla en Malvinas y permite recuperar las islas


El popular videojuego Counter Strike podrá jugarse en un nuevo escenario donde el campo de batalla es, nada menos, que el suelo de las Islas Malvinas. En él, la “Policía” es el ejército argentino y los “terroristas” son los ingleses. Un recorrido por todos los videgames de Malvinas.

El videojuego de Malvinas


El juego empieza con el himno nacional de fondo e imágenes del Cementerio Darwin y un monumento con la lista de los soldados caídos durante la guerra de 1982. “Argentinos se enfrentaron contra ingleses para recuperar la soberanía de sus Islas Malvinas”, reza en esta introducción que mecha imágenes del archipiélago.
En el campo de batalla, la empresa argentina Dattatec –desarrolladora del escenario- recrea sitios emblemáticos como la Catedral de Stanley, la redacción del diario Penguin News, la oficina del correo estatal, el hotel Malvinas House y la firma Falkland Islands Company.

Sin embargo, lo que se destaca es un cartel con el lema “Las Malvinas son Argentinas. Puerto Argentino”.




link: http://youtu.be/L89Cd-ypcQo

"Si bien es un juego agresivo y el tema de la guerra está instalado, no esperamos ninguna polémica. Honramos la gesta y a los caídos. No se le quiere faltar el respeto a nadie. Es un homenaje", explicó Fernando Llorente, integrante del equipo de comunicación y contenidos de Dattatec al diario La Nación.

Llorente, además, contó que en el juego "los integrantes del bando argentino forman parte de los policías. Los ingleses tienen su base en Puerto Argentino y forman parte del equipo terrorista", y agregó: “No se exhiben banderas inglesas debido al respeto, gloria y honor a los caídos en Malvinas".

El tráiler del videojuego que promete polémica termina con la frase “Islas Malvinas. Olvidarlas Nunca. Olvidarlos Jamás”.

Antecedentes
Esta no es la primera vez que la guerra de Malvinas se recrea en el mundo de los videogames. En el año 2007, los programadores de Sabarasa crearon Malvinas 2032, un juego para computadoras que recreaba el conflicto del Atlántico Sur.

Luego, en el año 2010 la empresa Thunderworks creó simuladores de vuelo en base a los aviones de guerra que sobrevolaron las islas en abril de 1982. En el proyecto trabajaron el inglés Steven Dobbs, el brasileño Romano Magacho y el argentino Gustavo Wagner.
Aquí pueden verse dos videos:

Un Pucará argentino



link: http://youtu.be/jOvfa2bDay0

Comentarios Destacados

9 comentarios - El videojuego de Malvinas

NFS02 +1
Espero que no se arme un despelote por esto !
Rulyn23 +2
Te da la opcion de asesinar Kelpers?
Porque cuando los soldados argentinos andaban por Malvinas, no se podian atacar a los Kelpers porque eran ciudadanos supuestamente.
Lo que si los soldados le robaban sus animales porque se morian de hambre y frio.
brajjjan
Hace un año un flaquito de aca habia anunciado que estaban haciendo uno y mostraron un monton de cosas. Espero que siga en pie el proyecto ese y que el juego salga!
julian420 +1
Si, yo me acuerdo, trato de encontrar el post pero no lo encuentro!:/
xxedmonxx
dattatec.com/juegos el video no muerde !
landimax
faaa me resulta medio fuerte siempre acostumbrado a ver guerras de otros lado pero esto tan real me genera cosas raras