epelpad

Eric Schmidt desmiente futura fusión entre Android y Chrome

Los rumores habían empezado con la substitución de Andy Rubin por Sundar Pichai en la dirección del sistema operativo del robot verde para smartphones.

Eric Schmidt desmiente futura fusión entre Android y Chrome
Eric Schmidt. Imagen oficial de Google

Según declaraciones recogidas por la agencia Reuters, Eric Schmidt (Presidente Ejecutivo de Google) desmintió cualquier posibilidad de fusión entre Chrome y Android. Dichas declaraciones fueron realizadas por Schmidt en el marco de un reciente viaje al sur-este asiático, en el que pasó por países cómo India o Birmania.

Los rumores sobre una posible fusión de ambos productos saltaron a la palestra tras la substitución de Andy Rubin por Sundar Pichai en la dirección de Android. Rubin fue uno de los fundadores de Android cuando este sistema operativo aún no pertenecía siquiera a Google, y había desempeñado un rol importante en su evolución desde que la multinacional del sector lo adquiriera en 2005.

Pichai es también el vicepresidente sénior de Chrome, cargo que ya ostentaba antes de substituir a Rubin cómo responsable de Android, y el cual tampoco abandonó tras su designación. Ha sido esta doble titularidad la que ha disparado los rumores de que en el futuro ambas líneas de trabajo podrían fusionarse.

Schmidt indicó que, pese a no enfrentarse a una fusión, ambos proyectos sí podrían superponerse en algunos aspectos. La colaboración entre los equipos de desarrollo de ambos productos podría verse beneficiada por la dirección compartida de Pichai, algo que tal vez haya motivado su encumbramiento a director también de los destinos de Android, además de los de Chrome.

La información de Reuters se refiere a Chrome, pero no menciona explícitamente la versión de sistema operativo del navegador web, Chrome OS. Esta, cuyo principal exponente son las computadoras portátiles conocidas cómo Chromebooks, no está teniendo mucho éxito en el mercado ni un impacto significativo tanto en el sector tecnológico cómo en las cuentas de resultados de Google. Es una apuesta de futuro, para un tiempo aún por venir en el que la conectividad a Internet será omnipresente, incluso en las regiones más remotas del globo terráqueo.

Cómo responsable de Chrome, Pichai también rige el destino de Chrome OS y, por la cercanía de este con Chrome, es poco probable que el sistema operativo basado en el navegador sí acabe fusionándose con Android.


Copyleft 2013 Alexi’s TechBlog
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor de Alexi’s TechBlog . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio Alexi’s TechBlog

1 comentario - Eric Schmidt desmiente futura fusión entre Android y Chrome